Pesquita en canal 5 - Gral. Madariaga

Más
8 años 7 meses antes #17542 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Pesquita en canal 5 - Gral. Madariaga
Yo lo cociné en empanadas y también va muy bien, por estos lados estamos costumbrados al peses de mar, bagres y carpas salen a patadas y nadie los come, como se hace devolución el rio esta lleno, la carpa la estamos usando de carnada. Las chicas para el tiburón (no le hago a esta pesca) y la grande es ideal para la pescadilla, generalmente no las pesco directamente voy y las compro en bandejas descamada y "fileteadas" con cuero.
Se lo ve muy lindo ese canal supongo que es tranquilo, no dependes de la marea asi que donde te estaciones no te moves mas. :)

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes - 8 años 6 meses antes #17990 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Pesquita en canal 5 - Gral. Madariaga
Una pesquita rara - Debuté con una lisa

Resulta que volví a ir a canal 2, esta vez con una F-150 de un amigo. El día estaba horrible, con mucho viento sur, nublado y por momentos lloviznaba.
Cuando llegamos al lugar elegido…ya estaba ocupado!!!! No solamente de una lado del canal sino enfrente también. Es un lugar adonde desemboca una compuerta pero que en ese momento apenas bajaba un chorrillo de agua.
Nos pusimos a unos 50 metros y veíamos como cada tanto sacaban un pejerrey de un lado, cada tanto sacaban un pejerrey de enfrente y nosotros nada.
Desde las 8 de la mañana hasta el mediodía…nada.
Al rato un pejerrey interesante y un par que fueron devueltos al agua, un par de dientudos que se usan para filetear como carnada y otro pejerrey y los demás de vez en cuando sacaban alguno de un lado y del otro.
Teníamos además del filet de dientudo (que es especial para pescar pejerrey) lombrices californianas (También especiales), mojarritas también llamadas plateaditas, camaroncitos tripa de pollo coloreada, no nos faltaba nada.
5 cañas en el agua y veíamos como los demás sacaban hasta que cerca de las 5 de la tarde se fueron los de nuestro lado y nos fuimos inmediatamente a ese lugar y empezamos a sacar algunos más, era el lugar.
Habían dejado unas cabezas de lisa espectaculares y dejaron corazón de vaca en tiritas y coloreado. Probamos con eso por primera vez en mi vida pesco una lisa espectacular que dio una pelea terrible y hubo que sacarla con copo (por las dudas) y había picado con un filet de dientudo???
Los pescadores de lisa dicen que es una pesca muy difícil y espectacular.
Al rato los de enfrente sacaron otra y yo saco otra mas, del mismo tamaño y presentó una pelea espectacular también.
Mi compañero estaba blanco, no sé si del frío o de la bronca y me dice: Vamos!!!!! Que ya es tarde!!!!
Y buehhh, hubo que irse (por el frío, por que era tarde y por la broca de mi compañero Ja Ja Ja.
Quizá mañana las intente ahumar que son una delicia.
Justo hace unas semanas compré algunos filetes de lisa ahumada que venden en la zona de San Clemente del Tuyu sacadas con redes y es una especialidad de la zona.




La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Adjuntos:
Última Edición: 8 años 6 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #18011 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Pesquita en canal 5 - Gral. Madariaga
He visto que las sacan con bollitas yoyo y tripa de pollo, por lo que se buscan cosas rojas, es impresionante como saltan las lizas.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: madariaga
Tiempo de carga de la página: 0.252 segundos