Encuentro nivero Febrero 2016

Más
8 años 8 meses antes - 8 años 3 meses antes #16871 por olimpo88
Encuentro nivero Febrero 2016 Publicado por olimpo88
Estimados niveros, nos complace anunciarles que estamos coordinando el primer encuentro oficial organizado por Clubniva, el mismo se celebrará los días 6, 7, 8 y 9 de febrero del 2016.

Con este encuentro buscamos compartir unos días juntos y en familia para conocernos y disfrutar de los distintos lugares y paisajes que nos ofrece, en este caso, la costa este de la provincia de Río Negro.

La hoja de ruta se dará a conocer una semana antes del viaje para asegurarnos de ir por el camino que se encuentre en mejores condiciones, para que puedan participar de este encuentro tanto nivas como otros tipos de vehículos.

[strike]La ciudad del encuentro, sería Viedma, ubicada en la comarca Viedma-Patagones, en el denominado Valle Inferior del Río Negro, en el km 966 de la RN3.[/strike]
El lugar de encuentro será el balneario El Cóndor, se tomó esa decisión para no tener que movernos tanto.

Tanto en Viedma como en Carmen de Patagones hay alojamientos, hoteles y campings.





Una gran parte del “circuito” a recorrer juntos, se realizará sobre camino consolidado (tierra y ripio) con posible serrucho, en el trascurso del viaje dejaremos de tener señal en nuestros celulares y habrá encuentros con animales silvestres.




Los posibles lugares a recorrer son:

Balneario El Cóndor.



El balneario El Cóndor se encuentra a 30 kilómetros de la ciudad de Viedma, capital de la provincia de Río Negro, y constituye el portal de ingreso a la Patagonia Atlántica y punto inicial de la denominada Ruta de los Acantilados. Al lugar se accede por una ruta pavimentada en excelentes condiciones.

La villa balnearia se encuentra emplazada en la margen sur de la desembocadura del río Negro, está bañada por las aguas del Atlántico y por su ubicación es conocida popularmente como "La Boca".

Cuenta con todos los servicios básicos para que el visitante disfrute de una buena estadía, tales como cámpings, hoteles, departamentos de alquiler, restaurantes, proveedurías, sala de primeros auxilios, sanitarios públicos en la costanera, locutorio, estación de servicios, capilla, terminal de ómnibus y comisaría. Durante la temporada veraniega hay buena actividad nocturna con varios pubs, una disco y un casino que ofrecen shows musicales y lugares para bailar..

En los alredores del balneario se encuentra la mayor colonia de loros barranqueros del mundo y es un espectáculo verlos volar y desplazarse cuando se juntan y el bullicio comienza a hacerse sentir por los aires.


Faro Rio Negro



Se inicia el recorrido del "Camino de la Costa" ubicado en la ruta provincial 1. Este es el camino consolidado bordea el Atlántico y durante el recorrido se pueden observar los distintos escenarios que la naturaleza ofrece.

A 2 km de El Cóndor se podrá visualizar el Faro de de esta villa costera, el mismo está considerado el primer faro continental y más antiguo de los faros en servicio en la República Argentina.


El espigón



Es un espigón natural formado por dos rocas, hace unos años estaba unido a la costa por dos pequeños puentes, esta plataforma rocosa se interna 80 métros mar adentro.

Este área es muy buscada por los surfistas dado que su profundida y reparo natural por parte de los acantilados, lo hace ideal para conseguir buenas olas.

Otro de los atractivos del lugar es su utilización para la pesca, pero debido a que no dispone de puentes, los pescadores deben subir y descender de plataforma rocosa con la marea baja, con el riesgo de quedar atrapados en caso de sudestada.

Playa bonita



Actualmente su bajada se encuentra en muy malas condiciones por lo que no se recominda su descenso con vehiculos. Si se lo hace a mitada de camino hay una pequeña plataforma para éste fin. Al igual que en El Espigon la bajada atraviesa los acantilados, por cuya abertura se pueden apreciar los distintos estratos sedimentarios, continentales y marinos.

La Lobería



Es una playa verdaderamente original por los piletones naturales socavados por el mar que se descubren durante la bajamar. Este balneario cuenta con playa de estacionamiento, restaurante, camping, baños y servicio de teléfono semipúblico.

Desde el mirado que dispone sobre el acantilado, muy cerca del estacionamiento, se pueden observar lobos marinos que nadan a unos metros de la costa. Estos simpaticos mamisferos suelen sorprender a las personas que se bañan en estas playas.

Punta Bermeja



Fue creada en el año 1971 con el objeto de conservar un sector de la costa en el que se desarrolla la primera colonia de lobos marinos de un pelo de la Patagonia.

Mas de 300 metros de pasarelas con varios balcones permiten observar claramente a estos animales y una serie de aves costeras, como la paloma antártica, cormoranes, gaviotines. En ocasiones se pueden observar orcas, ballenas, delfines y elefantes marinos.

Posee un Centro de Interpretación Faunística donde es posible conocer mediante la explicación de los guardafaunas la vida de las principales especies que habitan la región.

Bahía Rosas



Esta playa está limitada por una franja de médanos bajos de 200 metros de ancho aproximadamente. Carece de playas apropiadas para bañistas debido a su profundidad. En esta parte los acantilados desaparecen durante unos poos kilometros y la playa se vuelve accesible. No se puede ingrasar con vehículos a la playa dado que la misma esta formada por canto rodado.

A partir de este punto se puede apreciar que el mar se torma azul, dabido a la transparecia de la misma.

Bahía Creek



Se encuentra en la costa norte del Golfo San Matías, en el inicio de éste.

En esta zona la costa comienza a perder altura para dar paso a una bahía bordeada de acantilados más suaves y médanos, donde se encuentran amplias playas. Existe un pequeño asentamiento de casas de fin de semana.

Caleta de los loros



Se puede observar la fauna autóctona. Es una zona de canales de marea que ocupa la parte central de la caleta, bordeada por playas de arenas y médanos.

En la caleta es común ver grupos de cientos de flamencos que usan el área para descansar y alimentarse principalmente durante el invierno..


Punta mejillón



Se la conoce también como Pozo Salado. Es una extensa playa de arenas. En este sitio reaparece la formación de acantilados donde se ubica una pequeña colonia de Lobos Marinos. Hay forestación de tamariscos y algunas viviendas particulares.

A partir de este punto se puede apreciar que el mar se torma azul, dabido a la transparecia de la misma.

Playa de conchillas



en estas playas el dorado de la arena es reemplazado por el blanco que aportan miles de conchillas de moluscos bivalvos, qué, a través del tiempo, erosionadas por la acción del sol y el viento conformaron un lecho blanco que se extiende cubriendo por completo la costa.

De esta manera el azul profundo del agua parece intensificarse ante tanta blancura, que sólo interrumpe la presencia de algunas sombrillas, qué, como coloridos manchones, salpican aquí y allá la nívea imagen que transmite la playa.

El silencio, uno de los bienes más preciados para algunos que asocian las vacaciones con el absoluto relax, se despliega sin interrupciones en este balneario.

Debido a esto, escuchar el sonido que produce el mar al impactar sobre las conchillas de la costa, que resuenan como miles de cristales rompiéndose, es una de las delicias que invitan a los visitantes a dejarse llevar por la calma, y entregarse al disfrute de la naturaleza.


Puerto de San Antonio Este



San Antonio Este tiene una población muy pequeña que debe su importancia al puerto de aguas profundas, lugar de atraque de embarcaciones de todo el mundo en búsqueda del comercio frutíhortícola del Valle y la zona patagónica circundante.

Esta localidad dispone de pequeñas tiendas donde se pueden comprar alimentos y/o bebidas frescas.

Los restaurant de la zona se caracterizan por sus frescos alimentos marinos.


Punta Perdices



Punta Perdices es uno de esos lugares del golfo San Matías solitario e increíblemente hermoso.

Es un paraíso rodeado de mar calmo y transparente. De fácil acceso junto a las cálidas aguas que bañan el extremo noreste de la península Villarino y constituye el punto norte de la boca de la caleta Falsa, una lengua de mar que se introduce por varios cientos de metros en la península.








Quienes estén interesado en participar anótense completando el siguiente formulario, (que lo puede modificar cada uno en cualquier momento y no significa un compromiso de participación) solamente es para ir estimando cuantos podríamos llegar a ser y las comodidades requeridas.



Los datos no será públicos, sino solamente a fines organizativos.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Última Edición: 8 años 3 meses antes por olimpo88.
El siguiente usuario dijo gracias: daniel047, gespil, Cachafaz, Yaque

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 8 meses antes - 8 años 7 meses antes #16872 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Encuentro nivero Febrero 2016
Lamentablemente, debo reconocer públicamente que el camino de la costa no es un lugar ideal para lucir las bondades de nuestras Nivas.

Desde Viedma hay asfalto hasta “El Cóndor” y desde allí hasta “La Lobería” también hay asfalto.

El resto de la ruta es consolidado con ripio.

Pero apenas afuera de la ruta (Off-Road) hay muuuchos lugares para ello, desde bajar a la playa a subir a los médanos, hasta andar sobre canto rodado.

Off-road significa “fuera de camino” que buena esta imagen de la Niva de Goofy para demostrarlo.




También hay arena






Que puede sucederle al camino de la travesía?

Una vez que se termina el asfalto continúa un camino consolidado con ripio generalmente bien mantenido.

En el caso de haber una tormenta de viento repentina, puede formarse serrucho en algunos tramos con “lenguas” de arena sobre la ruta hasta que pasen las máquinas y lo limpien. Obviamente esto se sabrá.

Circulan por la ruta provincial Nº1 muchos vehículos por día en la temporada estival, la mayoría no son 4x4.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Adjuntos:
Última Edición: 8 años 7 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 8 meses antes #16894 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema Encuentro nivero Febrero 2016
Agendado...
Hoy envio el e-mail solicitando las vacas en esa epoca...para que no me ganen..jajajja (o sera muy temprano para pensar en vacaciones..)

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 8 meses antes #16914 por Gavilan
Respuesta de Gavilan sobre el tema Encuentro nivero Febrero 2016
Hola Raul, estoy viendo de organizarme para ir, tengo que hacerle algunas cositas a la rusa y juntar varios $$$ para la nafta ( no tengo GNC ) si se da, arrancamos desde Córdoba a ver hasta donde llegamos..

Gabriel - Rio Ceballos - Cordoba
Niva 2001 - Nafta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 8 meses antes #16917 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema Encuentro nivero Febrero 2016
Dale Gavilan. Nos organizamos Cuando se acerque la fecha..
Saludos

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes - 8 años 7 meses antes #17082 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Encuentro nivero Febrero 2016
Bahia Creek es uno de los lugares del encuentro.



The History Channel busca rastros de submarinos nazis en bahía Creek (15-mayo-2015)





“San Antonio Oeste. Un numeroso equipo del conocido canal The History Channel se encuentra en la región elaborando un documental sobre el supuesto desembarco de jerarcas nazis en la zona de bahía Creek, en la costa rionegrina, tal como lo sostienen distintos autores, aunque nunca fue comprobado.
El trabajo, que sería publicado en Estados Unidos el año próximo, no tiene por objetivo encontrar el o los submarinos en los que habrían llegado los alemanes, sino recoger testimonios y evidencias.
La presencia de los documentalistas, en su mayoría norteamericanos, no pasó desapercibida por los vecinos a pesar de que se manejaron con absoluta discreción, llevan modernas cámaras de filmación, y otros dispositivos pocas veces visto en el medio local.
El grupo está integrado por cerca de 30 personas, entre técnicos, historiadores, traductores y algunos vecinos que se sumaron para colaborar, como el destacado buzo local Tony Brochado, que ha participado en expediciones en busca de los famosos submarinos nazis. También estuvieron acompañados por efectivos de Prefectura.
Se pudo saber que aportaron un moderno detector de metales para continuar con su búsqueda.
Ahora el equipo de productores viajó hacia el sur, pero volvería la semana próxima y sus responsables ofrecerían una conferencia de prensa.”
elmallindigital.com.ar/2015/05/the-histo...azis-en-bahia-creek/

“Desembarcos nazis en la zona.
En Bahía Creek, como en Lobería, se accede a la playa por un camino que enfila por una quebrada del acantilado. La playa no es muy concurrida, ni siquiera en pleno verano. Es un lugar por demás tranquilo, donde sin embargo se cuentan todavía historias de desembarcos nazis que supuestamente ocurrieron luego del final de la Segunda Guerra Mundial. Se dice que se veían sombras en el agua, que podrían haber sido submarinos que traían criminales de guerra que se escapaban de Europa. ¿Mito o verdad? Lo cierto es que aparecieron chapas marcadas con la esvástica en un campo de la región. Se las puede ver en el pequeño museo del refugio de vida silvestre El Jagüel, en las afueras de Las Grutas.”
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/t...2507-2013-02-25.html

“Sobre este tema, toda una prolífica bibliografía aparecida en la última década , ha servido para despertar el interés en vastos sectores de la opinión pública que consumen ese tipo de lecturas para ratificar antiguas suposiciones o creencias, o para desechar afirmaciones que se consideran mas cercanas a la fantasía que a la propia realidad de los hechos.
No obstante, resulta obvio que la radicación de colonos alemanes a lo largo de todo el litoral marítimo, -al sur del río Colorado-, dedicados a la actividad comercial y especialmente a las explotaciones ganaderas ubicadas en la zona costera, facilitaron las hipótesis vinculadas con apoyatura logística a unidades de la marina alemana, e incluso desembarcos de tesoros o cargas misteriosas, o jerarcas del régimen de la cruz gamada en la zona.
Todo ello, por supuesto en el contexto de administraciones proclives al Eje (Alemania, Italia y Japón) como los que tuvo Argentina y que desembocaron, primero en el de la denominada Revolución de 1943, y después en el gobierno de Juan Domingo Perón , que en su segunda presidencia facilitó el ingreso de miles de refugiados alemanes después de 1945, muchos de los cuales, como Adolf Heichmann, resultaron notorios criminales de guerra buscados por los tribunales aliados.
Tal vez el caso mas emblemático, por lo menos para los patagónicos, resulte el de Erick Priebke, que arribó al país con su propio nombre, y vivió muchos años en San Carlos de Bariloche dedicado a las actividades comerciales y culturales, como líder de la comunidad germana lugareña, hasta que su pasado como uno de los responsables de la masacre de las fosas Ardeatinas, en Roma, determinaron su extradición a Italia, donde fue juzgado y condenado.”
www.nuestromar.org/noticias/mar_calmo_07...ovico_en_bahia_creek

Nazis en la Norpatagonia
“Una de las versiones que es motivo de comentarios, sobre el que no existen pruebas serias, pero que muchos pobladores dan como ciertas, son las que mencionan la presencia de submarinos alemanes en los años anteriores y durante la segunda guerra mundial en el área de la Bahía San Blas, a 100 kilómetros al norte de Carmen de Patagones.
Seguramente la historia más conocida es la que menciona la existencia de los U-Boote alemanes hundidos en Caleta de los Loros, un sitio de la costa marítima rionegrina, cercana a San Antonio Oeste, a 180 kilómetros de Viedma. Este acontecimiento fue repetido como cierto por antiguos pobladores del lugar que aseguran haber visto los cascos de navíos durante las más bajas mareas, y además, existen también los testimonios de pilotos experimentados que sobrevolaron en varias oportunidades las siluetas de los dos submarinos siniestrados, ubicados muy juntos y a relativamente poca distancia de la costa.
Este caso ha sido uno de los abordados por el periodismo, en los últimos tiempos. Tanto el diario porteño “Ámbito Financiero”, como otros investigadores privados impulsaron campañas de investigación y exploración del área marítima indicada, empleando navíos e instrumental apropiado, sin que hasta el momento pudieran ser ubicados los sumergibles alemanes.
Seguramente, el trabajo más serio que se conoce en la región, fundamentado con documentos, entrevistas y otros importantes testimonios, es el realizado por el periodista Abel Basti, quien publicó en sucesivas ediciones del diario “La Mañana de Neuquén” numerosos artículos de gran repercusión pública sobre la presencia de nazis en Argentina.”
www.nuestromar.org/noticias/mar_calmo_07...ovico_en_bahia_creek

Mas referencias:
www1.rionegro.com.ar/arch200210/s11j22.html
www.taringa.net/posts/noticias/4545144/A...-guerra-mundial.html
www.lamitadmas1.net/historia-politica-y-...-paso-argentina.html


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Adjuntos:
Última Edición: 8 años 7 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: madariaga
Tiempo de carga de la página: 0.303 segundos