consulta - llenado circuito refrigeracion

Más
9 años 5 meses antes #10753 por ferg1976
Respuesta de ferg1976 sobre el tema consulta - llenado circuito refrigeracion
yo hice asi.LLene el radiador por la boca, luego saque la manguera del termostato y le meti agua por ahi tambien, por el tema de que el termostato no funca sin agua, luego la puse en marcha y listo, prestando atención y cargando agua al radiador a medida que se fue vaciando, fijate cuantos litros le entran, el manual y muchos de los usuarios dicen que lleva 11 litros, a la mia no le pude meter nunca mas de 5, ni antes de hacerle el motor, ni tampoco después,,,no se que onda....
saludos

Fernando

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes - 9 años 5 meses antes #10754 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema consulta - llenado circuito refrigeracion
No es mala la idea de Job es una alternativa a la falta del tornillo purgante.

En otros vehículos:

Al reponer el líquido refrigerante, necesitaremos purgar el circuito para evitar que se quede aire. Suele haber un purgador entre el termostato y el motor, o en la intersección de los manguitos, o bien en el radiador, depende del vehículo. Si no lo encontramos a la vista hay que consultar el manual del coche. Consiste en un tornillo que hay que aflojar, encender el coche para que empiece a circular el líquido, y que cerramos cuando empieza a brotar por el purgador. Esa es la señal de que ya no queda aire.


Aunque también puede ser que el termostato original no cierre 100% y por eso no lo necesite (es una teoría mía, osea... poco confiable).

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Última Edición: 9 años 5 meses antes por olimpo88.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #10755 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema consulta - llenado circuito refrigeracion
ferg1976 respondió antes que yo, si podes saco fotos así le agregamos al que hice y nos queda completo (paso a paso)

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #10760 por ferg1976
Respuesta de ferg1976 sobre el tema consulta - llenado circuito refrigeracion
nunca escuche ni puse en practica el purgado del sistema de refrigeracion, siempre tuve tanto yo como mis amigos autos de escasa tecnología(al menos cuando chicos) llamese, ford falcon, peugeot 404,chebrolet chevi,etc,etc, nunca purgamos el sistema, le mandábamos agua y a medida que iba bajando el nivel luego de estar en marcha un rato, le íbamos completando, en teoría,creo yo, no podría quedar burbujas de aire dentro de los conductos, ya que la bomba manda agua a presion y arrastra el aire hacia alguna salida, osea, la boca del radiador que en ese momento se encuentra abierta y con nosotros mirando el nivel... Obviamente estamos hablando de un sistema de refrigeración como lo es el de la niva, los autos modernos que tienen un sistema que trabaja con presion, si requieren de purgado, para lo que tienen un purgador a tal fin...El tapón que tiene el blokc en el costado del conductor no es para purgar, es para vaciar el blokc de líquidos, supongo que para cuando se deja mucho tiempo sin usar en fríos extremos, donde el congelamiento del liquido dentro del blok provocaria daños irreparables.

Fernando

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #10763 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema consulta - llenado circuito refrigeracion
es un buen método, el problema es si compraste la niva y notas que le echaron agua de la canilla, en ese caso hay que andar 3 dias con vinagre en el radiador para limpiar todo el circuito, después sacar los tapones y meter mucha agua, sale como barro, luego mandar a limpiar el radiador porque si aflojo todo es muy probable que se tape algo y por ultimo te encontras con el circuito esta lleno de aire y ahí esta el problema.

Igualmente sucede si no queres hacer toda la limpieza (por su costo mínimo no lo recomiendo) como haces cambiar el agua si no la sacas, tendrías que comprar litros y litros de agua destilada y liquido anticongelante.

Ojo una vez que la tenes a punto y esas seguro del liquido que le hechas, luego si podes hacer como decís vos de ir renovandolo. Desconozco si el liquido anticongelante tiene una fecha de duración, es decir si con el tiempo va perdiendo sus propiedades.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.407 segundos