Pasa de los 90° la temperatura de mi niva 92

Más
7 años 5 meses antes #23886 por gamoralesp
Saludos espero me puedan orientar . Mi niva 92 al tener rato funcionado se ve en el reloj de temperatura la aguja pasa los 90° y sigue no tienes termostato esta libre aquí en Venezuela no hace falta, el tema es que le coloque un electro ventilador universal que vende en ML con bulbo ( Válvula temperatura ) que trabaja entre 82° a 68° adicional realice la instalación eléctrica para trabaje con la válvula y le coloque un switch tipo ARB en el tablero para poder encenderlo manual si en algún momento se me dañe la válvula. al momento de montar el electro aproveche y cambie la bomba de agua por que la anterior perdía por el eje. La bomba que compre vino toda completa de quitar la vieja y poner la nueva y así lo hice. Antes la niva tenia el aspa que va acoplada a la bomba se me partió una de las paletas y decidí cambiar por electro ventilador. Entiendo que los electros son mas eficientes que las aspas. Entonces por que sube la temperatura Algún rollo con la bomba, problemas en la puesta apunto me puede hacer que la niva recaliente?. Si me pueden orientar se lo agradezco, se me olvido comentar se bajo el radiador y se le realizo limpieza. Por eso digo debería trabajar bien antes con perdida por la bomba y con aspa lo hacia. :( Espero sus respuestas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #23887 por gamoralesp
Respuesta de gamoralesp sobre el tema Pasa de los 90° la temperatura de mi niva 92
Ayer estuve viendo alguno post en el foro y pensé que seria que el sistema tiene aire y por eso me esta recalentado lo purgue temprano para evitar el calor del ambiente y luego de colocar la tapa noto que se esta regresando el refrigerante al envase. Dios no se que pasa ahora se daño la Tapa del Radiador. Agradezco la ayuda por favor me esta doliendo la cabeza por algo dicen el refrán que dice si no esta roto no lo arregles.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #23888 por carlitosway2010
Respuesta de carlitosway2010 sobre el tema Pasa de los 90° la temperatura de mi niva 92
hola paisano como estas una pregunta como hiciste la intalacion de la valvula para ver si le coloco un electro a mi burra ella no recalienta pero el aspa esta muy golpeada y se partio la escafandra

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #23890 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Pasa de los 90° la temperatura de mi niva 92
Es normal que se vuelva el agua al deposito si supera los 90 grados, al tapa original esta preparada para funcionar de esa forma, a los 90 grados se genera la presión necesaria.

Si no fuera por los cambios que realizaste te diría que puede ser que se soplara la junta de válvulas, si supera los 90 no la andes así porque se te va a soplar.
¿El depósito de agua burbujea?

La paleta original yo no lo sacaría es la que subsiona aire para que pase por el radiador. Si el electro lo pusiste delante del radiador entenderás que ahora lo estas tapando.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #23895 por gamoralesp
Respuesta de gamoralesp sobre el tema Pasa de los 90° la temperatura de mi niva 92
Hola Olimpo en el deposito no se veo que burbujas solo se regresa y se bota el refrigerente. Quite el ventilador original por que tenia unas aspas rotas y como en venezuela hace mucho calor pense en comprar un electro para mejor rendimiento. El electro lo coloque entre el radiador y el motor verifique el sintido del flujo de aire y esta bien va desde el exterior ( ambiente ) hacia el motor. Por favor me puedieras dar algun link de alguien que ya colocara electro con su bulbo. Analizando el sistema creo que el problema esta en el ubicacion del bulbo. Agradezco tu repuesta Olimpo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes - 7 años 5 meses antes #23916 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Pasa de los 90° la temperatura de mi niva 92
Estimado amigo, asumo que al no tener el termostato anulaste la recirculación existente, el termocontacto debe estar puesto en el tanque inferior o en su defecto en la manguera inferior que es la que indica la temperatura de salida del refrigerante hacia el motor. Cuando accionas manualmente el electro la temperatura baja? si no es así el problema es otro, uno puede ser que la depresión creada por el electro sea poca por lo que el caudal es insuficiente o que la capacidad del electro sea inadecuada. En la zona de descarga dejo un tutorial de como colocar el electro, algo que había realizado en mi niva 93 y nunca tuve problemas, aunque en mi caso estaba con el termostato colocado.
Otro tema es la bomba de agua en este post "algunos consejos para la bomba de agua" comente los inconvenientes que suelen surgir a la hora de reparar la bomba de agua

Editado: Link de descarga del manual www.clubniva.com/descargas/ver-archivos-...un-electroventilador

Espero te sea de utilidad los datos y esperamos nos comentes como lo solucionaste.
Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta
Última Edición: 7 años 5 meses antes por olimpo88. Razón: se agregó el manual

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.404 segundos