Contruyento Mi Casa Motor.-

Más
9 años 5 meses antes - 9 años 5 meses antes #11313 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Contruyento Mi Casa Motor.-
Estimado 47:

Me parece excelente lo de utilizar el nombre folclórico, telúrico, autóctono y de nuestra tierra para denominar a las cosas.

En tu caso definiste tu vehículo como "Casa Motor" derivado, obviamente del término inglés "Motorjom".

Aunque en realidad ellos quieren decir Hogar Motorizado y por ende, te ofrezco esa alternativa como para comenzar a aplicarlo con los hispano parlantes.

Y si estuvieras de acuerdo podríamos implementar esa nueva palabra: "Hogar Motorizado"

Si buscaras en el google, verías que todavía no existe, que te parece?

...Tendríamos que encontrarnos...


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 9 años 5 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #11314 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Contruyento Mi Casa Motor.-
Como dice federí, los TV de ahora traen puerto USB, te compras un DISCO EXTERNO y le metes películas o series y tenes para entretenerte ;)

Te recomiendo GAME OF THRONES muy buena serie.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #11315 por daniel047
Respuesta de daniel047 sobre el tema Contruyento Mi Casa Motor.-
Amigos ... Gracias por sus consejos con respecto a la T.V tengo una antena interior que se hace pelando 12,5 cm de cable coaxial y no hace falta sacarlo afuera, veo los canales en HD que creo que son 16, con eso sobra ( se que no esta en todos lados ;) pero acá en el Sur la Crist ... :sick: se ha encargado de suministrar ese tipo de tv y se ve fenómeno ) --tengo un Tv Samsung 21 pulgadas con puertos USB sintonizador digital y no se que mas .... :silly:
Gracias Olimpo por Game Of Throne..pero yo soy raro :silly: veo muy poco televisión me gusta mas la lectura , como seré de raro que no tomo mate ni tomo agua y algunos dicen que soy como los tractores PAMPA... por ahi arranco para atras :woohoo: ( madariga les va a saber explicar a los mas jóvenes sobre los famosos Pampa que se le hacia fuego en la cabeza del cilindro para que arranquen jajajajaj ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #11316 por daniel047
Respuesta de daniel047 sobre el tema Contruyento Mi Casa Motor.-

madariaga escribió: Estimado 47:

Me parece excelente lo de utilizar el nombre folclórico, telúrico, autóctono y de nuestra tierra para denominar a las cosas.

En tu caso definiste tu vehículo como "Casa Motor" derivado, obviamente del término inglés "Motorjom".

Aunque en realidad ellos quieren decir Hogar Motorizado y por ende, te ofrezco esa alternativa como para comenzar a aplicarlo con los hispano parlantes.

Y si estuvieras de acuerdo podríamos implementar esa nueva palabra: "Hogar Motorizado"

Si buscaras en el google, verías que todavía no existe, que te parece?

...Tendríamos que encontrarnos...


Amigo... le voy a contestar con esto que ya lo publique por aca y en el otro Foro ... Claro que tendríamos que encontrarnos cuando quiera Amigo .-

- :cheer:


Desde que las insignias se llaman pins, los maricones gays, las comidas frías lunchs, y los repartos de cine castings, este país no es el mismo: ahora es mucho, muchísimo más moderno.

Antaño los niños leían tebeos en vez de comics, los estudiantes pegaban posters creyendo que eran carteles, los empresarios hacían negocios en vez de business, y los obreros, tan ordinarios ellos, sacaban la fiambrera al mediodía en vez del tupper-ware.

Yo, en el colegio, hice aerobic muchas veces, pero, tonto de mí, creía que hacía gimnasia. Nadie es realmente moderno si no dice cada día cien palabras en inglés. Las cosas, en otro idioma, nos suenan mucho mejor. Evidentemente, no es lo mismo decir bacon que panceta, aunque tengan la misma grasa, ni vestíbulo que hall, ni inconveniente que handicap…

Desde ese punto de vista, los españoles somos modernísimos. Ya no decimos bizcocho, sino plum-cake, ni tenemos sentimientos, sino feelings.

Sacamos tickets, compramos compacs, comemos sandwiches, vamos al pub, practicamos el rappel y el raffting, en lugar de acampar hacemos camping y, cuando vienen los fríos, nos limpiamos los mocos con kleenex.

Esos cambios de lenguaje han influido en nuestras costumbres y han mejorado mucho nuestro aspecto. Las mujeres no usan medias, sino pantys y los hombres no utilizan calzoncillos, sino slips, y después de afeitarse se echan after shave, que deja la cara mucho más fresca que el tónico.

El español moderno ya no corre, porque correr es de cobardes, pero hace footing; no estudia, pero hace masters y nunca consigue aparcar pero siempre encuentra un parking.

El mercado ahora es el marketing; el autoservicio, el self-service; el escalafón, el ranking y el representante, el manager. Los importantes son vips, los auriculares, walkman; los puestos de venta, stands; los ejecutivos, yuppies; las niñeras, baby-sitters y hasta nannies, cuando el hablante moderno es, además, un pijo irredento.

En la oficina, el jefe está siempre en meetings o brain storms, casi siempre con la public-relations, mientras la assistant envía mailings y organiza trainings; luego se irá al gimnasio a hacer gim-jazz, y se encontrará con todas las de la jet, que vienen de hacerse liftings, y con alguna top-model amante del yoghourt light y el body-fitness.

El arcaico aperitivo ha dado paso a los cocktails, donde se hartan a bitter y a roast-beef que, aunque parezca lo mismo, engorda mucho menos que la carne.

Ustedes, sin ir más lejos, trabajan en un magazine, no en un programa. En la tele, cuando el presentador dice varias veces la palabra O.K. y baila como un trompo por el escenario la cosa se llama show, bien distinto, como saben ustedes, del anticuado espectáculo; si el show es heavy es que contiene carnaza y si es reality parece el difunto diario El Caso, pero en moderno.

Entre medias, por supuesto, ya no ponen anuncios, sino spots que, aparte de ser mejores, te permiten hacer zapping.

Estas cosas enriquecen mucho.

Para ser ricos del todo, y quitarnos el complejo tercermundista que tuvimos en otros tiempos, solo nos queda decir con acento americano la única palabra que el español ha exportado al mundo: la palabra SIESTA."

Espero que haya gustado… yo antes de leerlo no sabía si tenía stress o es que estaba hasta los …BOLAS
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, Quercus

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #11317 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Contruyento Mi Casa Motor.-
:woohoo: :woohoo: :woohoo:

Está todo muy claro 47, lo único que no me queda claro es si prefieres seguir llamando a tu vehículo "Casa Motor" u "Hogar Motorizado".


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #11319 por daniel047
Respuesta de daniel047 sobre el tema Contruyento Mi Casa Motor.-

madariaga escribió: :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Está todo muy claro 47, lo único que no me queda claro es si prefieres seguir llamando a tu vehículo "Casa Motor" u "Hogar Motorizado".


Desde hoy la llamaremos HOGAR MOTORIZADO o como queria JOB ...

daniel047 escribió:
... espero me autoricen a llevarlo en mi auto..

Por supuesto Daniel, te digo más, voy a proponer que a vos que vas a andar recorriendo la República con la casasprinterodantebenz te nombremos "Embajador Itinerante" así nos representás ande vayas!!! :P

Demás está decir que es un cargo honorario que no va repercutir sobre el erario público :lol: (esto a cuento de un titular de La Nación de ayer)

Salú' la barra!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: madariaga
Tiempo de carga de la página: 0.570 segundos