Cambio bomba de embrague.

  • Daniel PA
7 años 10 meses antes #21281 por Daniel PA
Respuesta de Daniel PA sobre el tema Cambio bomba de embrague.
lo que yo hize cuando tenia un fiat 1600 y estando solo es poner una manquera desde el purgador hasta el deposito del liquido y dejar el purgador abierto,cuando el liquido llegue hasta la altura del deposito sta todo lleno cerras el purgador dos bombasos y tendria que tener buen pedal.primero fijate que la bomba bombe bien sin el bombin. ya que algunas bombas se deben purgar antes de conectarlas al circuito.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 10 meses antes - 7 años 10 meses antes #21316 por el_camarada_ivancho
Respuesta de el_camarada_ivancho sobre el tema Cambio bomba de embrague.
Buenas gentes! Les cuento que seguí el consejo de raúl, pero no ví ningún problema por ese lado (y la verdad que es muy fácil sacar el vástago con esas instrucciones, así que a tenerlo en cuenta). Y Daniel, la verdad es que es muy bueno tu método, pero estaba corto en mangueras para ponerlo a prueba jeje.

Me puse a investigar que catso pasaba, y una imagen vale más que mil palabras :woohoo: :



Mugre, óxido y demás etcéteras que decidieron intentar pasar al mismo tiempo en el purgador. Lo solucioné con un purgador de un bombín extra que tenía dando vueltas, con tapita de goma incluida, que el viejo ni tenía. Ni les cuento la mugre que salió y la cantidad de líquido que use para desalojarlo. La próxima sale cambio de bombín y flexible, porque esa mugre les debe haber pasado factura.

Para purgar seguí las instrucciones antedichas en este larguísimo posteo, y sumé un método más para desalojar unas burbujas difíciles. Usando una jeringa grande (60 cc usé yo, fácil de conseguir en veterinarias) con una manguera cristal que ande bien en el purgador y pico de la jeringa, se la carga con líquido del depósito, se llena la manguera hasta el otro extremo con líquido, se enchufa dicho extremo al purgador, se afloja el purgador media vuelta y ¡a mandarle líquido!; una vez que se termina la jeringa, cerrar el purgador, volver a cargar mientras con un dedo evitamos el chorreo de la manguerita, y repetir la operación hasta no ver más burbujitas en el depósito de líquido. Pueden encontrar referencias de zafarranchos similares con la jeringa en otros foros de Niva.

Lo último que me queda es regular, porque entran bien todos los cambios pero en el primer tramo tiene mucho juego (queda colgando el pedal entre dos posiciones tirado por los resortes del pedal) y desembraga muy abajo (me quedo cortito el embrague como viraje de laucha). De esto voy a buscar en el foro, y si no encuentro como, armo otro posteo preguntando, total ya no me queda ni vergüenza :blush:

¡Saludos!

Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
Adjuntos:
Última Edición: 7 años 10 meses antes por el_camarada_ivancho.
El siguiente usuario dijo gracias: madariaga

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • AngelNaboni
7 años 6 meses antes #23408 por AngelNaboni
Respuesta de AngelNaboni sobre el tema Cambio bomba de embrague.
Hola Niveros, queria contarles que hace unos dias me quede sin embrague y cuando revise, tenia chorreado el lado interior del cortafuegos, atras del pedal de embrague justemente.
Antes que nada gracias Brunter por el paso a paso, porque me guie por ese sistema... El tema fue purgar porque estaba solo.... y opte por tirarme abajo y hacer palanca.... pero en vez de eso ate con un cable para dejarlo bien abierto (foto)

y volver a subir.. bombear,,, purgar... soltar el cable y colocar el resorte...
Repeti el paso un par de veces, tambien para regular donde dejar el pedal.
Y chazammm quedo bien!!!
como era domingo no compre la ultima tecnologia rusa para purgar

pero parece un mejor sistema, para no desarrollar pierna izquierda ni abdominales.
Les mando un abrazo y espero haber aportado algun granito de arena.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #26793 por Leonidas 87
Respuesta de Leonidas 87 sobre el tema Cambio bomba de embrague.
Genial la explicación. Mi pregunta es donde puedo comprar un depósito de aceite de embrague y esas piezas que has puesto en el dibujo bien de precio?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 1 mes antes #32518 por mdesanctis
Respuesta de mdesanctis sobre el tema Cambio bomba de embrague.
Saludos. Me ocurre que cada 7 meses debo cambiar el bombin del croche y el exclavo. se oxidan por dentro. Me dicen que la liga de frenos viene con mucha humedad. ¿Alghuien sabe si existe otra bomba y bombin de croche que sea de aluminio o plastico que pueda sustituir a la de las Nivas?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 4 semanas antes #32531 por Bruntter
Respuesta de Bruntter sobre el tema Cambio bomba de embrague.
Que cada 7 meses tengas que cambiar bomba y bombín porque se oxida no es normal, el problema del oxido se da por presencia de agua en el líquido hidráulico, puede ser por ser viejo, mucha amplitud térmica en donde vivís, generando condensación de agua dentro de la cañería, no es hermética la tapa del depósito de líquido, no vaciar y limpiar todos los conductos al momento de reemplazar totalmente el líquido hidráulico.
Tenes varios puntos para controlar, empezá por ahí, sino te va a pasar que aunque pongas repuesto nuevo, en 7 meses volvés a tener los cilindros picados.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: moe_racsergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.459 segundos