Nivel de valvulina.

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9 años 10 meses antes #7780 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Nivel de valvulina.
Hola Leandro, yo te recomiendo que te fijes que sea 80W90 o 75W90, y a su vez que cumpla con el requisito api GL5, la marca es de acuerdo al bolsillo de cada uno, en general los GL5 son sintéticos o semisintético y por ende bastantes caros.

Sergio
Niva 2004 - violeta
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9 años 10 meses antes #7801 por fierrero1980
Respuesta de fierrero1980 sobre el tema Nivel de valvulina.
Buenas; agrgando algo más sobreel tema de los anti fricció:



Ese mismo ensayo lo hicimos en la escuela técnica cuando vinieron a hacernos propaganda del producto; el asunto es que les pedimos para hacer el ensayo nosotros mismos ; fuimos y compramos un aditivo en una casa de repuestos (para descartar que el que traían ellos estubiese más concentrado que el de venta a público) y dos días despúes pusimos manos a la obra. Los resultados nos dejaron asombrados tanto a alumnos como profesores; desde ese momento le tomé confianza y ya les he contado algunos de los resultados que he logrado.

Saludos a todos.
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9 años 10 meses antes #7802 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Nivel de valvulina.
Simplemente te lo voy a resumir en dos palabras: Im presionante.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

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9 años 7 meses antes #9456 por ferg1976
Respuesta de ferg1976 sobre el tema Nivel de valvulina.
Hola gente, Tengo los manuales de lada 2121 y el manual para los modelos 21213, 21214, 21215, 2131, 2329, mi inquietud es la siguiente, para el lada 2121 el aceite recomendado para cajas y dif son los siguientes;SAE 75W/90 o SAE 85W/140 ambos para todas temporadas, el recomendado para los otros modelos segun el manual que tengo son los siguientes 75W-90, 80W-90, 85W-90..si segun tengo entendido todo el sistema de transmisión es igual ¿por que motivo figuran diferentes viscosidades de aceite para un modelo u otros? Me sumba la 5 y le puse "ANTIFRICC" es un aceite con partículas de cobre que supuestamente evita desgaste y silencia los movimientos, pero estoy viendo de sacarlo y ponerle solo el aceite que corresponde con un aditivo, prefiero el zumbido hasta bajar la caja a romperla por completo, aqui mi problema, si tolera un aceite 80W140 le mando esa, que también va a silenciar un poco. bueno, espero respuestas..
saluds

Fernando

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9 años 7 meses antes #9575 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Nivel de valvulina.
Para sumar al debate, estoy por cambiar el aceite de los diferenciales, caja de cambio y transfer, buscando llegue a este manual que recomiendo leer.

www.mantenimientomundial.com/sites/mm/notas/w77.pdf

Donde explica que en cajas con sincro de bronce (como el de la niva) el GL5 no es recomendado, porque sobre ese material el GL5 no trabaja bien y produce rozamiento y lleva al desgaste prematuro.

¿Y ahora? Para completarla fui al lubricentro de la ciudad y no tiene 80W90 GL5, me dice dejamela que mando a pedir y te lo cambio, ese te lo cambio no me dio nada de confianza.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

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9 años 7 meses antes #9585 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Nivel de valvulina.
Estimado Leandro, ese boletín es del Sr. Widman un especialista en aceites, pero como todo siempre hay un pero, si miras los nuevos aceites cumple a parte del GL5 otro ensayo mas lo que permite trabajar sin problemas en sincronizados de la niva, que están diseñados para soportar eso, o sea los que dice el sr. Widman es que si se recomienda el GL4 no pongas el GL5 porque puede eventualmente haber problemas pero si el fabricante lo recomienda es seguro que no causa problemas, ningún fabricante te va recomendar algo que rompa su producto.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta
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