Consulta embrague

Más
10 años 1 semana antes #7264 por olimpo88
Consulta embrague Publicado por olimpo88
Hola, quiero hacerles una consulta, hace 6 meses cambie todo el sistema de embrague, el pedal había quedado muy liviano y tenía que apretar el pedal hasta menos de la mitad, ahora unos meses después, tengo que apretar el pedal más de la mitad,¿ es normal esto?
Desconozco si es como los frenos que se regulan, ¿Debo preocuparme?

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 semana antes - 10 años 1 semana antes #7265 por juan2007m
Respuesta de juan2007m sobre el tema Consulta embrague
fijate que en el bobin de embrague ahi un vastago con una tuerca, eso es un regulador. no lo ajustes mucho por que te va a quedar embragada.
el bobin esta abajo del motor, es muy sencillo el procedimiento.
Al vastago lo tenes que agarrar con una pinza perro para que no gire y asi poder regularla.
en el otro foro había un instructivo como realizarlo al procedimiento yo no me acurdo bien como era. pero casi seguro que era como te lo describo.
NO es para preocuparse, si te entran bien los cambios por las dudas no lo toques, yo con mi lada tengo un lema que aprendi con los anos, si funciona no lo toques, en realidad eso me ensenaron los camaradas jajaja
Última Edición: 10 años 1 semana antes por juan2007m.
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 semana antes - 10 años 1 semana antes #7266 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Consulta embrague
Gracias Juan, funcionar funciona, el problema es que tengo que mandar el pedal hasta el fondo, antes apenas lo tocaba y ya metia los cambios, ya estaba acostumbrado y ahora me jode, aveces me olvidó, lo presionó hasta la mitad y los cambios no entran, o la primera sale pero suena como si le dieran un mazaso a la caja.
Me extraña que esto ocurrió en cuestión de semanas, pero si no es para preocuparse, seguiré tu consejo, será cuestión de acostumbrarse.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Última Edición: 10 años 1 semana antes por olimpo88.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 semana antes #7267 por juan2007m
Respuesta de juan2007m sobre el tema Consulta embrague
sino proba i te animas a regular el bombin del embrague, la otra que te puede estar pasando es que la bomba no este funcionando bien, muchas veces la bombas son nuevas, pero viejas, entonces las cubetas se deterioran rapido y pierde precion, o que algun canito este pinchado o alguna manguera, controla el nivel del liquido. suerte.
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 semana antes #7268 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Consulta embrague
LA bomba no la cambie, quedo la vieja, pero tengo un kit de reparación que traje hace unos meses, puede que sea eso, voy a chequear el liquido, muchas gracias.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 semana antes #7280 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Consulta embrague
Hola Leandro, mira acá dice como regular el embrague:



Con el tornillo marcado con 16, regulas el juego libre del pedal (25 a 30 mm) y luego aflojando la contratuerca 2 y regulando con la tuerca 1 dejas un juego libre de 4 _5 mm para que el cojinete de empuje (crapodina) no quede apoyada.
El embrague siempre se debe apretar a fondo, sino estas haciendo trabajar demás los frenos de los sincronizados de la caja acortandoles la vida útil.

Sergio
Niva 2004 - violeta
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: moe_racsergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.292 segundos