- Mensajes: 5470
- Gracias recibidas: 1124
- Está aquí:
- Inicio
- Foro
- MECANICA
- Instalación electrica
- Se descarga la batería
COM_KUNENA_TEMPLATE_AURELIA_KUNENA_MENU
Se descarga la batería
- olimpo88
- Autor del tema
- Fuera de línea
Hoy en unas horas libres me puse a profundizar en el problema eléctrico que me tiene podrido, mi auto no arranca, cada vez que lo quiero arrancar marco el numero de mi amigo que tiene un jeep y me da un empujón
Bueno primero revise visualmente el distribuidor y al parecer esta sano y entero, pero una de las bujías estaba con el protector corrido....
Seguí revisando y detecte que hay 2 cables que van a la bobina de encendido sin conectar.
1 - Esta cortado
2- Esta sin apretar y no hay ninguna turca faltante como para que se desconecte solo.
3- Pareciera que había algo soldado y se salio o lo sacaron de un tirón.
A pesar de todo esto el auto antes arrancaba y cuando tiene carga la batería también lo hace, por lo tanto seguí con la revisión.
Con el auto parado y sin las llaves puestas, medí la circunsolar de corriente.
¿Como se hace eso?
En mi caso se veía así...
Ya 0.12A era mucho si no tenia nada conectado, el paso siguiente es quitar los fusibles uno por uno y ver cuando baja este valor. Para mi sorpresa no solo no bajaba, sino que subió hasta 19A el pobre tester quedo caliente.
Detecte cual era el circuito y desconecte el fusible. Si no recuerdo mal era el fusible 16 y ahora no tengo luz de giro ni balizas pero todo eso funcionaba perfecto hasta antes que tocara los fusibles. Vamos de mal en peor.
Mañana con tiempo voy a seguir investigando a ver si puedo darle en la tecla.
Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- daniel047
- Fuera de línea
- Mensajes: 1203
- Gracias recibidas: 221
Saludos
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Argos21
- Fuera de línea
- Mensajes: 208
- Gracias recibidas: 54
Pueden ser varios los motivos, el principal en niva x lo general es el alternador o dinamo. Si es alternador podrias usar tu voltimetro y cuando la niva este prendida mide cuanto marca deberia estar entre 13 y 14 . Si marca menos significa q el alternador no carga.Y si marca mas de 14 significa q sobrecalienta a la bateria x exeso y por ello se te evapora el liquido de la bateria. Saca los tapones y puedo apostar a q no tienes nada de liquido; rellenalo con agua destilada y dale carga a la bateria. Estoy seguro q arrancara.
Otra falla es que nunca le cambian bobina a la niva jamas.
Otra es q tu bateria ya esta muerta.una buena bateria te dura maximo 4 años con todos sus cuidados.
Otra falla es que como dijiste uno de los fusibles se
quemo.revisalos puedes hacerlo mirandolos simplemente.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- olimpo88
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Mensajes: 5470
- Gracias recibidas: 1124
Mi auto tiene agregado un reloj voltimetro y efectivamente marca 14V cuando arranca, lo que indica que el alternado la esta cargando.Si es alternador podrias usar tu voltimetro y cuando la niva este prendida mide cuanto marca deberia estar entre 13 y 14 . Si marca menos significa q el alternador no carga
Marca entre 13 y 14 y la batería es de libre mantenimiento.Y si marca mas de 14 significa q sobrecalienta a la bateria x exeso y por ello se te evapora el liquido de la bateria. Saca los tapones y puedo apostar a q no tienes nada de liquido; rellenalo con agua destilada y dale carga a la bateri
Quite todos los fusibles y no tengo la mas mínima circulación de corriente, por eso descarte fugas en la bobina o diodo quemado.Otra falla es que nunca le cambian bobina a la niva jamas.
Mi batería todavía no tiene 1 año y aun esta en garantía es de 75, no se si ustedes usan mas grandes, yo la compre asi.Otra es q tu bateria ya esta muerta.una buena bateria te dura maximo 4 años con todos sus cuidados
Creo que acá esta el mayor de los problemas, el fusible no se quemo varios de los posibles que tienen que ser de 8A tienen de 20A y por eso no se quemo. El circuito del fusible 16 esta en corto.Otra falla es que como dijiste uno de los fusibles se
quemo.revisalos puedes hacerlo mirandolos simplemente.
Voy a ver si consigo un electricista hoy así no pierdo el fin de semana arreglando el auto. Igualmente te respondí para que vean como fui descartando posibilidades y si le pasa a alguien mas que sepan cuales son los pasos a seguir.
Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- olimpo88
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Mensajes: 5470
- Gracias recibidas: 1124
Encontré cables podridos y cortados que van a unos cositos cuadrados que no que son dejo imágenes, están abajo del tanquesito de agua que se encuentra a la izquierda del radiador. Creo que son relee, me podrían confirmar y decirme si se consiguen o como pedirlos.
Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Argos21
- Fuera de línea
- Mensajes: 208
- Gracias recibidas: 54
1.- si son relés .cambialos xq parecen super antiguos. Podria ser la falla. Si no me equivoco son de las luces. Recomiendo marca Boch y con squets de porcelana forrados en plastico duran una vida
2.- creo q lo ultimo q instalaste fue el stereo? No sera x ahi la falla?
3.-Otra falla comun es q los platinos y condensadores del distribuidor stan quemados. Prueba reemplazandolos son recontra economicos asi q no se pierde nada si los cambias.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Copyright © 2023. Club Niva. Diseño y estructura armada por la comunidad de niveros, nuestro logo se realizó con ayuda de VECTORA.RU
El diseño se basa en Shape5.com Joomla Templates.
Optimizado para visualizar en Firefox y Google Chrome. Diseño responsivo.