Buena Masa = Buenas Ondas
- olimpo88
-
- Ausente
Re: Buena Masa = Buenas Ondas
11 años 1 semana antessijeant escribió: Hola como están!? Alguien me ayuda? No puedo bajar el archivo... Me dice no found
Ahí te corregí el link, volve a probar, igualmente está en la sección de descargas.
Saludos.
Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- sijeant
-
- Fuera de línea
- Mecanica y Electricista automotor
11 años 1 semana antesolimpo88 escribió:sijeant escribió: Hola como están!? Alguien me ayuda? No puedo bajar el archivo... Me dice no found
Ahí te corregí el link, volve a probar, igualmente está en la sección de descargas.
Saludos.
ohh muchas gracias Olimpo!
- Daniel PA
-
11 años 1 semana antes
Muy buena nota lo que yo hago es pasar un cable tipo bus de masa (verde y amarillo) por todo el vehiculo desde la bateria haste las luces traseras, y te garantizas un buen retorno de corriente.En este momento todos los coches nuevos cada elemento tiene un cable de retorno.
- madariaga
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- En el fondo...Buena Persona
11 años 1 semana antes
Asi es amigo Daniel, debiera haberlo comentado en la nota.
Esa es la mejor manera de solucionar todos los problemas de masa. Lo único a tener en cuenta que todas las conexiones al cable de masa deben estar soldadas con estaño. Y esto tiene dos explicaciones, una es la de que al recibir constantes vibraciones si no estuvieran soladas se podrían aflojar y lo segundo es que como trabajan con baja tensión (12v), se asegura una buena continuidad entre los cables por un posible óxido entre los cables, distinto es con las uniones de la red domiciliaria (220v) que no lo precisan.
Si se fijaran un cable nuevo y recién pelado presenta un aspecto opaco y si le pasan un cuchillo liso o una lija, este brilla. Ese óxido, producido en el proceso de producción, no es buen conductor de la electricidad de baja tensión.
Otro dato a tener en cuenta es el cálculo de ese conductor y debe estar de acuerdo al consumo máximo de los elementos conectados a ese conductor. Un calculo práctico o empírico podría ser sumando las secciones de cada cable que se conecte al cable principal de masa.
Lo deberé agregar a la nota.
Gracias por el dato
Esa es la mejor manera de solucionar todos los problemas de masa. Lo único a tener en cuenta que todas las conexiones al cable de masa deben estar soldadas con estaño. Y esto tiene dos explicaciones, una es la de que al recibir constantes vibraciones si no estuvieran soladas se podrían aflojar y lo segundo es que como trabajan con baja tensión (12v), se asegura una buena continuidad entre los cables por un posible óxido entre los cables, distinto es con las uniones de la red domiciliaria (220v) que no lo precisan.
Si se fijaran un cable nuevo y recién pelado presenta un aspecto opaco y si le pasan un cuchillo liso o una lija, este brilla. Ese óxido, producido en el proceso de producción, no es buen conductor de la electricidad de baja tensión.
Otro dato a tener en cuenta es el cálculo de ese conductor y debe estar de acuerdo al consumo máximo de los elementos conectados a ese conductor. Un calculo práctico o empírico podría ser sumando las secciones de cada cable que se conecte al cable principal de masa.
Lo deberé agregar a la nota.
Gracias por el dato
La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda.
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 11 años 1 semana antes por madariaga.
- gamoralesp
-
- Fuera de línea
10 años 8 meses antes
hola compañeros me pudieran decir cuales serias los puntos de masa en la niva año 92, por que creo que parte de el problema eléctrico que tiene mi burra por lo que he leído en el foro seguro se debe a esto. Por que en frió le doy 2 chancletas al acelerador y prende bien pero al estar un rato encendida la apago y si la quiero volver a prender se pone como si la batería estuviera muerta super flojo el arranque aveces arranca pero aveces no quiere nada la tengo que dejar enfriar un rato para volver a encender imaginen. No descarto hacer mantenimiento al arranque pero antes quisiera descarta el rollo de las masas. Si me manda fotos muchísimo mejor ya saben lo que dice una imagen dicen mas que mil palabras..
Espero la ayuda...Saludos desde Valencia - Venezuela....
- madariaga
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- En el fondo...Buena Persona
10 años 8 meses antes
Hola gamoralesp:
Me parece que en el primer mensaje está aclarado, PRIMER MENSAJE igualmente podés descargarte gratuitamente el archivo completo en ARCHIVO COMPLETO.
Fotos no tengo.
Me parece que en el primer mensaje está aclarado, PRIMER MENSAJE igualmente podés descargarte gratuitamente el archivo completo en ARCHIVO COMPLETO.
Fotos no tengo.
La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda.
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Moderadores: sergioriv, daniel047, jrgomez
Tiempo de carga de la página: 4.030 segundos