Recorriendo Mi Pueblo - Pto San Julian S.C

Más
8 años 9 meses antes #15945 por daniel047
Subo unas fotos de mi Pueblo a ver si se largan para estos lados.-


Caña de pesca sobre banco de mejillones.-


Roquedales en marea baja muy buenos para pulpear.-


Casco de Estancia .-


Isla de los Pinguinos


Pinguinos en sus Nidos


Robalo


Tarde de Pesca


Cascada dentro de la Bahía de San Julian


Acantilados al fondo Pto San Julian


Toninas Overas


Replica Nao Victoria nave de H. de Magallanes


Cormoranes


Amanecer en la Bahia

Espero les gusten y nos visiten .....
El siguiente usuario dijo gracias: mrocamora

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 9 meses antes #15947 por El Coirón
Respuesta de El Coirón sobre el tema Recorriendo Mi Pueblo - Pto San Julian S.C
Muy buenas fotos Daniel, las que más me gustaron fueron las de las Toninas , Casco de Estancia , Robalo,el Amanecer y sobre todo el mar en calma, buenos abra que ver si hay cuórum para organizar un viaje al sur ... :evil: :evil: :evil:

El Coirón
Leonardo Gallardo - Bariloche - Argentina
NIVA 1.7 MOD.2000 NAFTA ( LU1VAM )

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 9 meses antes #15957 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Recorriendo Mi Pueblo - Pto San Julian S.C
Con esas fotos convences a cualquiera a que valla a visitarte, no conocía los Cormoranes, así que me he puesto a investigarlos, me imagino que tendrán un comportamiento similar a las gaviotas, que cuando te dormís una siesta en al playa te roban los pescados :P

Se ve que la las playas son muy rocosas, ideal para el róbalo, ¿no salen mejillones?

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 9 meses antes #15960 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Recorriendo Mi Pueblo - Pto San Julian S.C
Estimado 47:

Esa cascadita parece de película y a vos descansando después de esa ardua tarea de sacar esos pescados es sanamente envidiable.

También me gustó la de las piedras para pulpear.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 9 meses antes - 8 años 9 meses antes #15962 por daniel047
Respuesta de daniel047 sobre el tema Recorriendo Mi Pueblo - Pto San Julian S.C

olimpo88 escribió: Con esas fotos convences a cualquiera a que valla a visitarte, no conocía los Cormoranes, así que me he puesto a investigarlos, me imagino que tendrán un comportamiento similar a las gaviotas, que cuando te dormís una siesta en al playa te roban los pescados :P

Se ve que la las playas son muy rocosas, ideal para el róbalo, ¿no salen mejillones?


Voy a tratar de responderte lo mejor que pueda Hay muchos tipos de Cormoranes los que muestro en la foto son los de patas rojas que anidan y viven en los acantilados y se van a alimentar a alta mar de mañana volviendo por la tarde, también hay otras especies de cormoranes llamados Bigua .-
Por general las playas no son rocosas son de pedregullo y en algunas zonas de arena muy fina, desde Puerto San Julian al Sur las Playas son todos acantilados de hasta 50 mts de altura con pocos accesos para bajar a las mismas .-
En la zona de Puerto San Julian se dan muy buenos mejillones, grandes y muy gordos por general están en zonas rocosas y puntas de Piedra como así también en playas de barro y pedregullo se recolectan en marea bajas o sea una ves al mes ya que cuando las mareas son chicas se sacan mejillones asoleados, hay que sacar los que están casi siempre sumergidos. Pto San Julian tiene una amplitud de mareas de hasta 9 metros y como el Mejillón es un molusco Bivalvo que se alimenta filtrando el agua, hay que tener cuidado con las mareas rojas llamadas así por las floraciones de algunas algas ...
Los mejillones se recolectan y se comen en los meses que NO tienen R o sea mayo, junio, julio , agosto los otros meses no es bueno comerlos pues están flacos o afiebrados ( amarillos rojizos ) .. Estas apreciaciones son para esta zona puede cambiar en otros lugares ... .--
Última Edición: 8 años 9 meses antes por daniel047.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 9 meses antes #15966 por daniel047
Respuesta de daniel047 sobre el tema Recorriendo Mi Pueblo - Pto San Julian S.C

madariaga escribió: Estimado 47:

Esa cascadita parece de película y a vos descansando después de esa ardua tarea de sacar esos pescados es sanamente envidiable.

También me gustó la de las piedras para pulpear.


La cascadita se forma a un costado del pueblo al ir bajando la marea es el lugar donde la gente del pueblo se reune a pasar las tardes y disfrutar del agua ya que queda una hermosa Pileta natural .
En todas las zonas rocosas se sacan pulpos algunos bastante grandes .. te adjunto una foto asi te entusisma y venis y LO PREPARAS VOS :woohoo: a no cierto que vos sos tano precisamos un Gallego para eso jajajajaj :lol: :whistle:



Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: madariaga
Tiempo de carga de la página: 0.310 segundos