CUIDADO CON TERMOSTATO

Más
9 años 5 meses antes #10814 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema CUIDADO CON TERMOSTATO
Te cuento que mi aguja siempre esta en vertical que son 90 grados clavados y es la temperatura optimad e trabajo del motor, pero si te molesta o inquieta el de fiat corta a 75.
En mi caso limpie radiador, le heche agua destilada y liquido refrigerante principalmente para evitar la corrosión, pero ademas aumenta tanto el punto de congelamiento como de ebullición.
Lo único raro es que cuando dejo la niva parada en relenti la temperatura me sube hasta los 110, salgo andando y alas 5 o 6 cuadras vuelve a los 90, eso si me preocupa un poco.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #10815 por lito1985
Respuesta de lito1985 sobre el tema CUIDADO CON TERMOSTATO
La Niva tuya tiene el tablero de los relojes redondos. En los modelos mas nuevos, la aguja vertical pasa los 90º C (por lo menos en el instrumental), pero puede ser que este indicador mienta.
Lo del ralentí es porque no le da el mismo aire que cuando está en movimiento. Por eso vos podés ir en ruta a 3000 RPM que el viento fresco mantiene la temperatura mas baja.
En motores refrigerados por aire, como los Deutz, en caso de que levanten temperatura recomiendan no pararlos nunca, porque la turbina deja de inyectar aire fresco.

Lito. NSN. Ex Niva 2004 1.7mpfi violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #10816 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema CUIDADO CON TERMOSTATO
Estimados: TENGAN EN CUENTA DOS COSAS:

Primero: La Rusa está pensada para nieve, hielo y frrrrrrrrrrrriiiiiiiiiiiiooooooooooo.

Segundo: Una cosa es ir a 3.000 rpm en ruta de asfalto viento (fresco) en contra y la otra en arena pesada y viento (caliente) de verano, al medio día, a favor, a las mismas revoluciones. No esta pensada para eso, quizá en esos casos extremos haya que adecuarle algo. Habría que estudiar lo que hicieron los del Dakkar.

Es solamente para intentar ayudarlos a pensar.
:side:


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #10840 por ferg1976
Respuesta de ferg1976 sobre el tema CUIDADO CON TERMOSTATO

olimpo88 escribió: Te cuento que mi aguja siempre esta en vertical que son 90 grados clavados y es la temperatura optimad e trabajo del motor, pero si te molesta o inquieta el de fiat corta a 75.
En mi caso limpie radiador, le heche agua destilada y liquido refrigerante principalmente para evitar la corrosión, pero ademas aumenta tanto el punto de congelamiento como de ebullición.
Lo único raro es que cuando dejo la niva parada en relenti la temperatura me sube hasta los 110, salgo andando y alas 5 o 6 cuadras vuelve a los 90, eso si me preocupa un poco.


el motor en ralenti, por las RPM que gira el ventilador es insuficiente para enfriar el agua, si en vez de estar parado en ralenti, cuando vez que empieza a subir la temperatura, acelerarla un poco, unas 2000 RPM y veras como comienza a bajar la temperatura, eso mismo me paso con la chatita que uso para trabajar, estaba esperando a mi novia y como no la quería parar por miedo que no arranque ya que se jodió el burro, la tenia regulando, nunca pasa de los 85°c y estando parada llego a 90, solo la acelere uno poquito y empezó a bajar...

Fernando
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #10884 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema CUIDADO CON TERMOSTATO
Hola Lito, no te recomiendo el de fiat ya que nuestras nivas son con inyección y por lo tanto trabajan a mayor temperatura, en nuestro caso lo normal es que marque 100 o incluso un poco mas. Cuando esta haciendo fuerza y a baja velocidad se suele ir casi al borde del rojo, y en ese momento cuando arrancan los electros la temperatura baja. Cuando anduve con Carlos por las arenas del faro Querandí, me levanto temperatura un poco mas de lo normal, solución paramos la puse de cara al viento y un ratito en marcha solucionado el problema, aunque me llamo la atención ya que no debería haberse descontrolado la temperatura, meses después en una travesía por la sierras noto lo mismo, busco la falla, y era que los electros no arrancaban por un falso contacto en la ficha, entonces a veces andaban y a veces no, en los momentos que no andaban la temperatura se iba mas allá del rojo. Otra cosa es controlar que la tapa del radiador, que debe estar bien para que el circuito puedas levantar presión y así el agua no entre en ebullición a menos de 100 °C.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta
El siguiente usuario dijo gracias: madariaga, lito1985

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes - 7 años 5 meses antes #23941 por dbonavia
Respuesta de dbonavia sobre el tema CUIDADO CON TERMOSTATO
buenas amigos niveros, ayer se rompio el termostato y me estaria llegando el original el viernes, le pregunta es, pongo el nuevo ajusto mangueras le cargo agua y listo o hay que hacer algo mas??



Lada niva 92 - nafta-GNC
Patagonia
Adjuntos:
Última Edición: 7 años 5 meses antes por dbonavia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.520 segundos