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CUIDADO CON TERMOSTATO
- olimpo88
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En mi caso limpie radiador, le heche agua destilada y liquido refrigerante principalmente para evitar la corrosión, pero ademas aumenta tanto el punto de congelamiento como de ebullición.
Lo único raro es que cuando dejo la niva parada en relenti la temperatura me sube hasta los 110, salgo andando y alas 5 o 6 cuadras vuelve a los 90, eso si me preocupa un poco.
Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
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- lito1985
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Lo del ralentí es porque no le da el mismo aire que cuando está en movimiento. Por eso vos podés ir en ruta a 3000 RPM que el viento fresco mantiene la temperatura mas baja.
En motores refrigerados por aire, como los Deutz, en caso de que levanten temperatura recomiendan no pararlos nunca, porque la turbina deja de inyectar aire fresco.
Lito. NSN. Ex Niva 2004 1.7mpfi violeta
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- madariaga
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Primero: La Rusa está pensada para nieve, hielo y frrrrrrrrrrrriiiiiiiiiiiiooooooooooo.
Segundo: Una cosa es ir a 3.000 rpm en ruta de asfalto viento (fresco) en contra y la otra en arena pesada y viento (caliente) de verano, al medio día, a favor, a las mismas revoluciones. No esta pensada para eso, quizá en esos casos extremos haya que adecuarle algo. Habría que estudiar lo que hicieron los del Dakkar.
Es solamente para intentar ayudarlos a pensar.
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- ferg1976
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olimpo88 escribió: Te cuento que mi aguja siempre esta en vertical que son 90 grados clavados y es la temperatura optimad e trabajo del motor, pero si te molesta o inquieta el de fiat corta a 75.
En mi caso limpie radiador, le heche agua destilada y liquido refrigerante principalmente para evitar la corrosión, pero ademas aumenta tanto el punto de congelamiento como de ebullición.
Lo único raro es que cuando dejo la niva parada en relenti la temperatura me sube hasta los 110, salgo andando y alas 5 o 6 cuadras vuelve a los 90, eso si me preocupa un poco.
el motor en ralenti, por las RPM que gira el ventilador es insuficiente para enfriar el agua, si en vez de estar parado en ralenti, cuando vez que empieza a subir la temperatura, acelerarla un poco, unas 2000 RPM y veras como comienza a bajar la temperatura, eso mismo me paso con la chatita que uso para trabajar, estaba esperando a mi novia y como no la quería parar por miedo que no arranque ya que se jodió el burro, la tenia regulando, nunca pasa de los 85°c y estando parada llego a 90, solo la acelere uno poquito y empezó a bajar...
Fernando
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- sergioriv
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Saludos
Sergio
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- dbonavia
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