Aroma a Niva = Chanel 95 octanos

Más
8 años 10 meses antes - 5 meses 2 semanas antes #15634 por madariaga
Aroma a Niva = Chanel 95 octanos Publicado por madariaga
Resulta que apenas compré mi Niva sentía el tan comentado “aroma a Niva” que algunos Job´s lo definieron como “perfume a 95 octanos” y visitando foros encuentro que existe el famoso “pulmón”* en un costado del vehículo.
 
Haciendo una revisación encuentro que los dos cañitos que salen de la parte superior de ambos lados del tanque de nafta se encaminan para ese pulmón pero justo en la entrada se había roto la pieza que los sostenía.

Sacando el pulmón, a pulmón y habiendo insertado unos tubitos de aluminio de igual diámetro interior que los cañitos de PVC (sospecho) y habiendo recubierto las uniones con masilla de dos componentes y finalmente habiendo armado todo nuevamente no había mas aroma a “nasta”.

Hace cosa de dos semanas comenzó nuevamente así que decido nuevamente llegar al meollo del asunto sacando la tapa lateral interior derecha de plástico de m_erda y veo que el arreglo estaba intacto. Desarmo la tapa del tanque de nafta y doy unas vueltas y nada de olor.

Cambio a GNC y sigue sin olor, lleno el tanque de nafta y nada de olor.

Y como la andaba sin las tapas, escuchaba que la bomba de nafta funcionaba si andaba a nafta (obviamente) pero también cuando andaba a GNC.

Consultándolo a mi mecánico inyeccionista (con scaner de motores) de confianza me dice que si, siempre funciona la bomba de nafta tanto a GNC como a nafta (obviamente).

Que siempre envía nafta a través del filtro de nafta hacia el motor y que al no ser usada se reenvía nuevamente al tanque de nafta luego de haber sido calentada convenientemente.

También me dice que algunos taxis/remises le instalan un corta corriente manual para apagarla pero que a ellos se les descompone la bomba muchas mas veces que a los que no interrumpen su funcionamiento.

Ante el comentario del olor a nafta en el habitáculo me dice que algunas veces que la sonda lambda está sucia y andando a GNC aparece nafta saliendo por el caño de escape (cosa a a mi Niva no le pasa).

Finalmente luego de andar un tiempo con todo destapado decido desconectar los dos cañitos de PVC que salen del caño tapando la salida con medio escarbadiente en cada salida (para no entrar en excesivos gastos) y tapé ambos extremos con cinta aisladora.

Armo todo y salgo a dar una vuelta (no la del perro) y nada de olor, perectijirijillo dije pero al llevar a mi hijo y detenernos y apagar el motor me dice hay un ruido como a un silbido en la zona del tanque de nafta.

Ohhhh, me dije y se ocurrió sospechar que quizá haya levantado algo de presión sin que se pueda salir por ningún lado por haberla andado a GNC así que, para constatar dicha posibilidad se me ocurrió destapar la tapa del tanque de nafta.

De esta manera pude comprobar que no pierde nafta en ninguna parte del circuito, que es muy difícil sacarse el olor a nafta de la ropa, que tuve necesidad de irme a bañar rápidamente, y todas estas comprobaciones las pude constar por que al sacar la tapa de entrada de nafta al tanque…me vomitó una buena cantidad de nafta con aroma a chanel 95 octanos encima.

Habiéndome tranquilizado y alegrándome que no perdiera nafta en todo el circuito y que nadie pasara fumando por al lado es que me apuro a escribir esto antes que a nadie se le ocurra hacer la misma tontería.

Mas tarde desarmaré todo y veré de volver a como los ingenieros rusos lo habían diseñado y ver que pasa con el “Aroma a Niva”

*pulmón = separador de vapores de nafta/gasolina


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Adjuntos:
Última Edición: 5 meses 2 semanas antes por madariaga.
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, Emolino

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 10 meses antes #15669 por Mauro
Respuesta de Mauro sobre el tema Aroma a Niva = Chanel 95 octanos
que al sacar la tapa en entrada de agua al tanque…me vomitó una buena cantidad de nafta con aroma a chanel 95 octanos encima.? aquí me perdí don madariaga, que tapa saco y le escupió nafta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 10 meses antes #15672 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Aroma a Niva = Chanel 95 octanos
"Al sacar la tapa de entrada de nafta al tanque…me vomitó una buena cantidad de nafta con aroma a chanel 95 octanos encima."

Eso debiera haber escrito y ya lo corregí.

Era para saber si estaban atentos a lo que leían. Ja Ja Ja. :blush:

Gracias


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivEl Coirónjrgomezerror_dll
Tiempo de carga de la página: 0.464 segundos