Tengo que cambia dos cubiertas

Más
7 años 4 meses antes #24844 por facuoscar
Tengo que cambia dos cubiertas Publicado por facuoscar
Que tal,
Me comunico nuevamente con Uds, ya que el tengo que cambiarle dos cubiertas a la NIVA.
Les cuento, las ruedas trasera son dos Firestone, 195 R15 AT que estan en buen estado, no me acuerdo la altura del talon pero creo que es 65.
El tema es que las ruedas delanteras están complicadas, y le queria poner Firestone, para aprovechar las ruedas traseras pero no vienen mas en 195, sino que en 205.
Por lo que estuve leyendo en el foro, hay opiniones variadas, por lo pronto la dirección puede ponerse mas pesada y tengo miedo que se compliquen los extremos, por otro lado en rodado r15 no encontre cubiertas mas angostas en AT.
Principalmente mi zona de rodado es por autopista y ripio consolidado, me parecio que las AT eran una buena elección pero tengo el tema del ancho de la cubierta.
Por casualidad si uds conocen alguna cubierta que me pueda venir bien y a un precio mas o menos razonable, seria de mucha utilidad, no se si existe alguna cubierta que no sea AT que funcione en el ripio, pero si se moja un poco tengo miedo de estar en problemas.
En el caso que no haya otra opcion y tenga que comprar 205 , puedo usar las 195 adelante y las 205 atras?

Gracias por su tiempo

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes #24848 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Tengo que cambia dos cubiertas
Se te va a complicar, podes usar de diferentes anchos, lo que no debes hacer es usar de diferentes ALTURAS, la altura la podes calcular con la herramienta que armamos. www.clubniva.com/herramienta/calculadora-de-cubiertas
Sino no queda otra que cambiar las 4.

Saludos

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes #24855 por Momester
Respuesta de Momester sobre el tema Tengo que cambia dos cubiertas
Hola, espero te sirva , y seguramente donde compres cubiertas , te sabrán aconsejar...
No olvides q el alto de la cubierta, el número 65 (ejplo) , es el porcentaje del ancho de la cubierta.... Ósea q 195-65 , no tiene el mismo alto que una 205-65./// Aclaro q no conosco mucho el sistema de la transmisión, pero, creo q no va a hacer bueno tener distintos rodados, ya q un diferencial con sus ruedas van a girar a una velocidad y el otro a distinta... Si alguno me corrige o afirma , mejor...
Yo pondría las cuatro iguales..

La Rustica

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes #24858 por facuoscar
Respuesta de facuoscar sobre el tema Tengo que cambia dos cubiertas
Momester,
Mil gracias por el alto de la cubierta, casi piso el palo, tenes razon el 65 en el porcentaje del ancho no es lo mismo en 195, que en 205, tenes absoluta razon.
Las cubiertas traseras que tiene ahora son unas firestone transforce 195 15C.
Me parece que tenes razon, voy a tener que ir por las cuatro,................., un esfuerzo mas para la Niva

Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes #24859 por Momester
Respuesta de Momester sobre el tema Tengo que cambia dos cubiertas
De nada , para eso está el foro creo, y veo q todos siempre aportan ayudas....y esta bueno poder ayudar..
Con respecto a tu tema, yo buscaría las 195-65 ...tiene q haber... Salvo q quieras poner todo en 205...jeje...

La Rustica

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes #24860 por facuoscar
Respuesta de facuoscar sobre el tema Tengo que cambia dos cubiertas
lo estoy pensando en 205 , me gustan las 205/65 R15 Firestone Destination At , pero tengo miedo que se haga muy pesada la direccion.
Es todo un tema

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.257 segundos