Rotura del falso pitman

Más
9 años 8 meses antes - 9 años 8 meses antes #9092 por olimpo88
Rotura del falso pitman Publicado por olimpo88
Este fin de semana fui a San Blas a tirar la caña, tuve la brillante idea de meterme por la costa y hacer nada menos que 20km del pueblo. No pasaba nadie y para completarla no pesque nada, llegado el momento de volver agarre una "lomita" :whistle: de esas que hacen que la niva vuele y todo bien a unos kilómetros la niva se me va para un costado :blink: , no entendía nada giraba el volante para un lado y la niva iba para el otro....
Frene lentamente me tranquilice, putie un buen rato y luego me baje a ver que era, mira las ruedas y estaban en su lugar, bueno safé no es la rotula dije. Me alejo y veo que una rueda apuntaba para un lado y la otra para el otro, estaba cruzadas... En ese momento llego la segunda tanta de maldiciones...
No podía tener tanta mala suerte de romper algo justo ahí. Levante la niva con el crique y saqué la rueda, ahi fue cuendo me di cuenta que se había roto una una cosa de hierro que hacia girar la rueda.






Fui a buscar alambre a la caja de herramientas y justamente el alambre NO ESTABA!
Nada podía salir peor, me puse a atarlo con una soga fina que uso para atar las cañas al porta equipaje (baja). El rato pasan unos hombre en una caminoneta azul tipo isuzu, las personas eran de Bahía Blanca y Punta Alta, me preguntan si necesito algo, y yo sabiendo que no me podían remolcar con la rueda así, les pido alambre (todo se soluciona con alambre) y me dejan un royo. Procedí a atar con alambre y soga, volví a colocar la rueda. Con mucho cuidado y en baja pude volver hasta San Blas. En el puedo hay un solo mecánico que por suerte me lo reviso en el momento y me lo soldó. Ya era tarde y me tube que quedar a dormir en San Blas....
Habiendo gastado tanto combustible hoy anets de salir voy a al estación de servicio, me paro en el surtido y la chica que atiende me dice:
-No hay nafta
Mi cara fue :side: ... No puede ser, tanta mala suerte puedo tener.
- Pero podes fijarte en la otra estación de servicio

Huuuu joya, no sabia que había otra, seguí las indicaciones y llegue ala segunda estación de servicio, la cual estaba cerrada, si es que hacen horario de comercio, bueno me quede estacionado en el surtidor hasta qeu llego el encargado, llega y le consulto si tiene nafta, me dice:
Si! nafta hay pero no funciona el surtidor... :side:

Miro el nivel de gas, de nafta, saco cálculos y digo, bueno le acomodo bien el distribuidor, voy a poca velocidad con pocas revoluciones y tengo que llegar a Viedma.

Y partí al aventura 3 horas de viaje con mucho cuidado a 50Km/hs promedio y la baliza puesta pude llegar sano y salvo.
¿Ahora a buscar la pieza, saben si se consigue? Mañana tendré que comprarla porque no es muy seguro usarla con la pieza soldada. LA idea es comprar solo la parte que se rompió y no todo el sistema de amurado como este.


Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Adjuntos:
Última Edición: 9 años 8 meses antes por olimpo88.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #9099 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Rotura del falso pitman
Cuando creas que todo va mal acuerdate del perro que cae en una trampa de oso...

Como es una pieza chica Yo casi estaría seguro que la pudieras conseguir en Cualquiera de los cuatro vendedores de repuestos de Malos Aires y probaría primero por el último ingresado como para ir tanteando cuantos repuestos tiene.

Paralelamente podrías encargarle a María Rosa para tener esa pieza de repuesto, por si se rompe la mía cuando vaya a visitarte.
:lol:




La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #9102 por Job
Respuesta de Job sobre el tema Rotura del falso pitman

madariaga escribió: Cuando creas que todo va mal acuerdate del perro que cae en una trampa de oso...


Mal día pa' uste' compañero!!!, le dijo un paisano a otro que encontró estaqueado de pies y manos, sin ropa y boca abajo, además de que los indios le habían quemado el rancho y secuestrado mujer e hijos, el resto del cuento tiene un final parecido al del perro :sick:

Y bueh!!! que se le va hacer Olimpo, cosas que pasan, de todos modos cuando escriba "Desventuras en NIVA" de próxima aparición, reclámelo a su quiosquero de confianza, voy a incluir esta anécdota y después negociamos el canon correspondiente a los derechos de autor.

Eso sí, al comienzo del capítulo voy a poner la leyenda, "los hechos aquí relatados son ficticios, cualquier parecido con la realidad es... imposible!!!", porque igual nadie va a creer que puedan pasar tantas cosas juntas :P

Salú' la barra!!!

"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #9104 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Rotura del falso pitman
Y eso que no les conté la historio ENTERA, donde me peleo con el que me alquila el departamento donde me quedé, y la noche que fui a pescar me olvide la caja de pesca arriba de la mesa, volvió rápido a buscarla, logro tirar la caña y se larga a llover... no me falto nada!

La cosa viene así Centro Lada me vende el brazo auxiliar completo, el de la última imagen, no es lo que necesito pero le encontré algo positivo, vienen 2 versiones, una con bujes y otro con rodamientos, leyendo encontré que el que trae rodamientos te deja la dirección mucho mas blanda, así que bueno será cuestión de ver el vaso medio lleno.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #9110 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Rotura del falso pitman

olimpo88 escribió: Y eso que no les conté la historio ENTERA, donde me peleo con el que me alquila el departamento donde me quedé, y la noche que fui a pescar me olvide la caja de pesca arriba de la mesa, volvió rápido a buscarla, logro tirar la caña y se larga a llover... no me falto nada!


Estás a tiempo todavía para contar por que te "peliaste" con el "alquilador" y si llovió mucho?


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #9130 por El_condor
Respuesta de El_condor sobre el tema Rotura del falso pitman
Estimado Olimpo te cuento que me solidarizo con vos pues a mi me paso algo parecido justamente con la misma pieza.
lo primero que me dicen en Centro lada es ¡como rompiste esa pieza? si es puro fierro. yo la compre hace 2 meses y no habia tuve que comprar la caja auxiliar entera. No se si la tuya sera con bujes o rodamientos pero si podes juagate por la de rodamientos que es igual pero ayuda bastante a la dirección.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: moe_racsergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.482 segundos