Bolilleros o rodamientos

  • Matias
  • Autor del tema
9 años 7 meses antes #9931 por Matias
Bolilleros o rodamientos Publicado por Matias
hola gente necesito cambiar los bolilleros o rodamientos de las ruedas delanteras ( del lado derecho cada tanto empieza a hacer un ruido muy fuerte de roze y ayer me asuste vastante ya que en la ruta el auto tiró a frenarse del lado de la rueda derecha) lo que quiero saber es si hay que ponerle los originales o se pueden usar otros, ya que soy de Rio Negro, y tendria que pedir los repuestos a Bs As. saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • madariaga
  • Ausente
  • En el fondo...Buena Persona
Más
9 años 7 meses antes #9932 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Bolilleros o rodamientos
Hola Matías:

Yo tengo bastante experiencia en hacele cambiar los rulemanes de la rueda delantera derecha.

Los SKF cuestan por mi zona $ 600 cada uno y unos chinos $ 165, unos Indios $ 125 y desde SKF a Timken les puse y duran muy poco todos.

La razón de esto, en mi caso es posible que sea la masa que tenga problemas. La tengo y espero hacercela cambiar y revisar el problema a la brevedad y te cuento.

Mientras tanto entretenete con esto:

www.clubniva.com/foro/ruedas/277-runnn-r...emannn?start=30#2678


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, Matias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #9952 por ferg1976
Respuesta de ferg1976 sobre el tema Bolilleros o rodamientos
Hola matias, como dice madariaaga, las calidades de los rodamientos es maso-menos pareja, un SKF sale 600$ y un NTN 200$ el SKF por lo poco que se, se basa mas en la trayectoria de la marca que en la calidad,últimamente vienen muy malos, antes hablar de Timken era palabra mayor, hoy en dia, los fabrican en Brasil, al igual que los SKF, hoy averigüe precios por los rodamientos traseros y el SKF esta 850$ y un NTN japones 198$ por la diferencia de precio, si me dura la mitad de km, estoy hecho..jaja (de todas formas, prefiero un rodamiento japónes a uno brasilero) en resumen, hay cosas que no justifica pedir a una casa de repuestos especifica, ya que no van a tener algo mejor que lo que puedas conseguir vos, una de esas cosas, son los rodamientos,

saludos

Fernando
El siguiente usuario dijo gracias: Matias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #9956 por lito1985
Respuesta de lito1985 sobre el tema Bolilleros o rodamientos
-Rodamientos:
Están las primeras marcas (Timken, SKF, FAG, INA, SNR, NTN, NSK). Las dos últimas, japonesas, son un poco mas accesibles porque cuando entraron al mercado hace 30 años no eran tan conocidas como las otras. Pero son excelentes.
De una calidad y precio un poco inferior son los de Europa del Este, como ZKL, ZVL, URB, las dos primeras de la ex Checoslovaquia y la otra de Rumania. Rollway y ZWZ se hacen en China, pero son bastante buenas. Estas últimas solo se orientan a rodamientos de aplicación industrial.
Un poco abajo están los GPZ rusos, bastante baratos, son remanentes de la URSS, y solo hay de los tipos más comunes, y tienen codificación propia.
Después viene todo lo de China, donde también hay algunas excepciones que me han dado buen resultado en rodamientos de maza, embrague y tensores de correas. Las marcas chinas que dan buen resultado son IB, Sumec, en algunos casos Eurobearing, y la mejorcita es KML, un poquito mas cara que el resto.
Lo nacional, como ARH deja bastante que desear. Kugellager, que fabrica en Córdoba, tiene buenos tensores de correa. No se si habrá mejorado la industria local de rodamientos del 2006 a estos días, pero no creo.
Al día de hoy la marcas mas conocidas fabrican en China, Taiwan, India, Brasil, México, Argentina (caso SKF), pero con estándares de calidad, ademas de sus casas matrices, por obvias cuestiones de costos, y en especial, la mano de obra.
El blindaje de un rodamiento son las tapas que llevan encastradas cubriendo los elementos rodantes. Los blindajes de chapa, llamados Z en la serie de bolillas, son laberínticos y actúan por fuerza centrífuga. Estos evitan que se salga la grasa y son no rozantes. Los que parecen de goma, llamados RS, son de chapa recubierta y protegen la salida del lubricante y la entrada de agentes contaminantes a los elementos rodantes. No evitan el ingreso de agua ninguno de los blindajes si son sumergidos constantemente, por lo que no nos garantizan estanqueidad. En los distintos modelos de autos y camionetas, muchas veces los rodamientos de palier están blindados de un solo lado, o de ninguno, para que se lubriquen con la grasa del diferencial, y se protegen mediante un retén. Se recomienda NUNCA remover, ni siquiera para relubricar, los blindajes. Estos sufren deformaciones y pierden sus cualidades al ser quitados.

Yo, si tuviera que elegir cambiar rodamientos de caja o diferencial, pondría NTN sin dudarlo, siempre que esté al alcance del bolsillo, aunque para el diferencial, que comparte rodamientos de numeración especial con modelos de Fiat viejos solo se consiguen en marca rusa o algún que otro remanente en CBF italianos. En puntas de eje y palieres pondría ZKL o ZVL, si me quiero ahorrar unos pesos pero quedarme tranquilo. Los checos y eslovacos hacen buenos rodamientos. Yo le puse en la rueda delantera dos 32008 marca ZKL. Totalmente recomendables, incluso para cajas y diferenciales.

En este link subí un listado con todos los rodamientos de la Niva:

www.clubniva.com/foro/repuestos/1104-pla...damientos-de-la-niva

Lito. NSN. Ex Niva 2004 1.7mpfi violeta
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, daniel047, Matias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • madariaga
  • Ausente
  • En el fondo...Buena Persona
Más
9 años 6 meses antes #9960 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Bolilleros o rodamientos
Muy buena descripción Lito.

Si bien debe haber muchas marcas más, agrego los "PSI" "IB" "CMB" chinos y "ARB" de la India y estos son los más baratos que consigo yo.

La semana pasada cuando fuí a comprar rulemanes, charlando un poco con el vendedor, le recordaba que la vez pasada él me había vendido unos Timken y me decía que también son de origen chino, que vienen en algunos casos envueltos en Brasil.
:pinch:


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Matias
  • Autor del tema
9 años 6 meses antes #9961 por Matias
Respuesta de Matias sobre el tema Bolilleros o rodamientos
gracias gente por toda la info, ya esta, no hay mucho para elegir aca en mi ciudad asi que le compré unos SKF ($560), ahora a colocarlos! saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.262 segundos