Chapones protectores del Carter y demás

Más
9 años 8 meses antes - 9 años 8 meses antes #9032 por madariaga
Habiéndome interiorizado sobre algunos chapones protectores del Jimmy (Carter) y de otros fierros delanteros, gracias a mi lubricentro de confianza y viendo cuanto reniega en sacarlos para cambiar aceite y verificar lubricantes necesarios de la Niva, en la última revisación le pedí que los deje sin colocar por que le faltaban varios bulones sujetadores y eran de variadas medias.

Los hice arenar, le di una mano de fosfatizante, luego una de antioxido y tres capas de pintura, tras lo cual le coloqué una aislación similar a la que tenía de fábrica y que deje original en los dos protectores mas chicos por que no necesitaban su recambio.

Lo mas importante vino luego de esto y tras haber comprado bulones y tuercas fue pensar a quien podría llevarlo que tuviera una fosa y con soldadora al alcance hasta que se me ocurrió que el que se dedica a caños de escape tiene ambas cosas.

Finalmente hubo que soldar solamente un bulón y una tuerca por que el resto estaba en orden. Quien sabe por que habrá colocado de fábrica bulones 8 mm y otros del tipo de chapa ta cual figuran en los diagramas.

Quedó (como diría mi peluquero) “al pelo”. Habrá que esperar ahora a una nueva verificación lubricentrística a fin de verificar si será de satisfacción de quien lo desarme.

No es importante, ni hace al funcionamiento de la Niva, solamente intento mejorar y agilizar el proceso de verificación y/o cambio de aceite y lubricación.

Lo único que no sacó el lubricentrista amigo fue un chaponcito indicado como Nº3 que quedará para la próxima vez.

Y lo que no entiendo son dos orejas con piercing que figuran como 1 y 2 y que no tienen nada adonde atornillarlos.

Alguien que “los tenga bien puestos” podría indicarme como van?





La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 9 años 8 meses antes por madariaga.
El siguiente usuario dijo gracias: lista187

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #9034 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema Chapones protectores del Carter y demás
Madariaga, yo tengo los chapones del dibujo, y ningun drama con los cambios de aceite, lo unico que hago para ayudar es quitar la rueda de auxilio, para que pueda retirar facilmente el filtro de aceite.

Viendo las fotos de los cubre carter que tienes son adaptados y/o realizados artesanalmente.

Saludos

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #9038 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Chapones protectores del Carter y demás
Hola Carlos, supongo que esas dos orejas son de algún otro modelo, la mía tiene exactamente esos chapones, que corresponden con el segundo dibujo, el primero es de los chapones de las nivas mas viejas, que no cubrían tanto. Por otro lado te aseguraste que el material fuera ignífugo, ya que queda muy cerca del escape y en esa zona el mismo puede tener mas de 500°C, o sea que es un excelente encendedor, En mi caso ese revestimiento se arruino y lo saque.
Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #9088 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Chapones protectores del Carter y demás

sergioriv escribió: ...Por otro lado te aseguraste que el material fuera ignífugo, ya que queda muy cerca del escape y en esa zona el mismo puede tener mas de 500°C, o sea que es un excelente encendedor, En mi caso ese revestimiento se arruino y lo saque...


No es ignifugo... :dry:... :ohmy: ... :pinch:

Los sacaré por que no me gusta como queda el color rojo y eliminaré el revestimiento.

Gracias


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivEl Coirónjrgomezerror_dll
Tiempo de carga de la página: 0.469 segundos