Empezando el Año

Más
9 años 3 meses antes #12238 por daniel047
Empezando el Año Publicado por daniel047
Hola Amigos .. El 31 con mi Señora nos pusimos de acuerdo ya que los hijos se iban cada uno con sus respectivas familias, de irnos a dar una vuelta por ahí. En menos de 15 minutos nos pusimos de acuerdo y decidimos partir el 1 al mediodía o sea cuando nos levantáramos a La Reserva de Bahía Laura ( es.wikipedia.org/wiki/Reserva_natural_pr...ble_Bah%C3%ADa_Laura ) el citado lugar se encuentra a unos 170 km de Puerto San Julian y otro tanto de Puerto Deseado. Hacia allá partimos en mi casamotor con algunas cosas que sobraron de la cena del treinta y unas latas , unas papas, cebollas, ajos como para comer algo de pescado que es muy abundante en la zona.-
El Camino se desvía desde la ruta 3 a la altura del paraje el salado y de ahí 100 km de ripio, en muy buen estado para todo tipo de vehículo, llegamos alrededor de la 5 de la tarde y en el lugar no se encontraba nadie, ya que hay un habitante permanente que se dedica a la recolección de algas y otra casa de un pescador Artesanal y un tercero que habita en un colectivo con un jardincito al frente con algunos platas de frutales :cheer: .. .
Esa noche después de cenar y con un fuerte mar de fondo nos acostamos alrededor de las 10,30 hs todavia de dia por estos lados donde el sol se oculta después de las 21,00 hs . A la mañana después de desayunar había que tratar de pescar ya que se habian terminado las provisiones bajamos a la playa, encarno tiro y ya teniamos uno de alrededor de 800 grs tiro de nuevo y le doy la caña a mi Sra la cual saca uno de alrededor de 1,2 kgs tira de nuevo y al rato saca uno grande que muestro en la foto que debimos regresar al mar ya que para comer ya teníamos ese mediodía un rico Chupin de Róbalo ..fresco fresco ... ;) A la tarde decidimos partir hacia Puerto Deseado todo por caminos interiores y pasando a través de las estancias, muchas de las cuales están abandonadas y saqueadas ( eso es para otro tema )
Fuimos admirando lo agreste del paisaje y la cantidad de Guanacos tropas de mas de 100 y gran Cantidad de Avestruces algunas con mas de 40 charitos ( así le llaman por acá al avestruz pequeño) también vi con gran alegría :cheer: que están volviendo a poblar esta zona la Liebre Patagonica o Mara . La misma se encontraba en extinción y había varias versiones una habla de una peste y otros afirman que el Zorro Colorado ( introducido desde Europa ) es el causante de la merma de las mismas ya que escarba las cuevas y le come las crías.-
Esa tarde llegamos a la Ciudad de Puerto Deseado con sus hermosos Puerto y casas construidas sobre grandes Piedras nos instalamos en el Camping Municipal con buenos baños pero algo abandonado en el tema limpieza .-
El dia sábado recorrimos la Ria desde la Gruta de Lourdes lugar muy bonito y fuimos por caminos internos de vuelta al Pueblo ..Esa noche fuimos a cenar a un buen restaurante con especialidad en Mariscos y hoy regresamos por asfalto ya que el ripio nos había saturado un poco.-
Amigos esto es la primer salida del año y la disfrutamos mucho, espero que les guste y si alguna vez se largan por estos lados ... CON GUSTO HARÉ DE GUÍA Y LOS ACOMPAÑARE ...les adjunto algunas fotos espero les guste ..hasta la próxima .-

Saludos desde el Sur .---




Bahía Laura al fondo se puede apreciar las casas de los lugareños



Paraje El Ciprés buen lugar para acampar y Pescar.-



Róbalo pescado por mi Señora ( me gano :blush: Mayor Cantidad y Pieza Mayor jajaj :evil: )



Marta bosquejando paisajes para después llevarlos a la tela .--



Pajaros que nos visitan en la Casamotor sin ningun tipo de miedo .--



Chupin de Róbalo fresco,,,fresco como diría Arguiñano ;)



Manada de caballos ..puede apreciarse la Estepa patagonica .-



Liebre Patagonica o Mara .. en su hábitat muy mansas ( espero podamos preservar la especie )



Gruta de la Virgen de Lourdes ( Pto Deseado )



Ingreso a la Gruta.-





Infaltable Asadito al lado del Mar .-- ;) :unsure:
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, gespil

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #12240 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Empezando el Año
Buen comienzo de año, buen relato, buenos paisajes, buenas fotos especialmente la primera que para mi gusto es muy buena.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #12242 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Empezando el Año
Gracias Daniel, por hacernos de guía virtual, de esos lugares hermosos que tenemos en el sur. :)

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #12245 por daniel047
Respuesta de daniel047 sobre el tema Empezando el Año

madariaga escribió: Buen comienzo de año, buen relato, buenos paisajes, buenas fotos especialmente la primera que para mi gusto es muy buena.



YYYYYY ......Carlos .....Te estoy esperando .............¡¡¡¡¡ se nos pasan los años :silly: !!!!!!!!




Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes - 9 años 3 meses antes #12248 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Empezando el Año

daniel047 escribió: YYYYYY ......Carlos .....Te estoy esperando .............¡¡¡¡¡ se nos pasan los años :silly: !!!!!!!!


Como anduve comentando por allí: Casi seguramente iré en marzo a intentar nuevamente la travesía denominada "Viaje al lejano oeste y un poco hacia en sur 2º parte".

Si logro llegar hasta el lejano oeste será mi primer logro.

Llegar por la 40 vieja (la de ripio) hacia el sur va a ser el segundo logro.

Y quien sabe si todo fuera bien seguiría hacia el sur-sur y quizá mas al sur-sur-sur hasta tus pagos, ese sería el logro mas importante en esa latitud y ya de regreso, por la costa, visitar a 88.

Aunque no lo logre con la NIva, en algún momento iría, en micro o en avión aunque sea para encontrarnos, charlar, ir de pesca, probar el guanaco y tomarnos la presión o algo más y difundir la bandera del club (estoy encargando una) y unos gorritos que te llevaré de regalo, además de exponer las remeras elegidas por mayoría (si es que nos entraran).

Hablando de guanaco, voy a darte un pié para que nos comentes sobre alguna receta tuya...


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 9 años 3 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #12268 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Empezando el Año
Daniel, muy lindo relato del viaje. Gracias por compartir y mostrar ese rincón de argentina.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: madariaga
Tiempo de carga de la página: 0.504 segundos