Pesquita en canal 5 - Gral. Madariaga

Más
8 años 6 meses antes - 8 años 6 meses antes #17513 por madariaga
Pesquita en canal 5 - Gral. Madariaga Publicado por madariaga
Este sábado fué un día muy bueno, algo frío a la mañana pero una tarde espectacular y junto a otros "pibes" nos fuimos a donde se une canal 5 y canal 6 dentro del partido de Gral. Madariaga a ver que pasaba, Probamos en un lado y nada, probamos en otro y alguito salía, probamos en el último y nos quedamos (ya era hora de tener hambre).

La pesca fué discreta y teníamos variedad de carnada para elegir (Plateaditas vivas, lombrices californianas, fillet de dientudo coloreado, tripa de pollo también coloreado y salían tanto pejerreyes de buen tamaño como bagres grandes.

Entre 4 habremos sacado unos 15 pejerreyes y otros tantos bagres.

Uno de los pibes me decía que como a él mas le gusta comer los bagres es al horno. Como nunca los había comido preparados de esa manera le pido mas explicaciones y me dice: Los metés al horno y listo...
Les sacas la piel, pregunto, no, me dice. Apenas un poco de aceite para que no se pequen en la bandeja. Condimentos?, nada, me dice.
Buehhh, probaré.

Los despancé, saque la cabeza y previemente les hice un tratamiento que le hago siempre a los bagres, tarariras y carpas:

Tratamiento para eliminar el posble gusto a barro de los pescados "barreros"
Hay que limpiar y lavar el pescado, sumergirlo en un recipiente donde se haya disuelto dos o tres cucharaditas de bicarbonato de sodio durante un par de horas. Luego sumérjalos unos minutos en agua con un chorro de vinagre. Luego de este procedimiento queda listo para ser cocinado. Quedan como el mejor de los peces de mar.

Puse un chorrito de aceite en la bandeja, los bagres y un rato al horno. Al sacarlos se les desprendía sola la piel dejando ver una carne espectacular que solamente le agregué limón. No necesitaba nada mas.
Estaban espectaculares, para chuparse los dedos.
Los pejerreyes a mi me gustan fritos.




En esta foto se vé el puente caído y los posacañas con mis equipos de pesca de pejerrey.



En esta foto se lo ve a José Luis con el primer pejerrey.



Acá se ve a su hermano Miguel sacando un pejerrey mientras su amigo Jorge está teniendo un pique mientras miraba al otro.



Acá se ve la unión de canal 5 y canal 6 mientras estábamos preparando los equipos.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 8 años 6 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #17517 por daniel047
Respuesta de daniel047 sobre el tema Pesquita en canal 5 - Gral. Madariaga
Que le puedo decir Don Madariaga. Un poco de envidia y me encanta este tipo de publicaciones y a usted haciendo el bien en esa zona y llevando a todos esos CHICOS de pesca e iniciándolos.
Espero que algún día no muy lejano se aventure, como en sus viejos tiempos al lejano Sur y podamos disfrutar de unas salidas de pesca o siga practicando con los chiquitos por allá para cuando vaya ...
Gracias Carlos por mostrarnos lo hermoso de un día de pesca y compartido con buenos Amigos no tiene nombre .--
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes - 8 años 6 meses antes #17519 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Pesquita en canal 5 - Gral. Madariaga
Jua Jua Jua, sospechaba que vos ibas a ser el primero en "picar" por que entiendo que te gustan estas historias.

Uno de los "pendex" me enseñó cosas como por ejemplo "leer" el canal. Resulta que lo recorrimos por unos 5 o 6 km y era todo parecido, pero no.

Como en un determinado lugar "señalado" por unos cormoranes (que estaban pescando) podría haber pesca, como en otro lugar solamente de 10 metros de ancho había unas toscas blancas había pescado y en otro lugar adonde desembocaba un pequeñísimo canal salía una mojarrita marcando un pequeño movimiento y detrás de ella se vió el ataque de un depredador que no pudimos determinar de que se trataba.

Ese "pibe" enseñaba.

Claro que yo le enseñe algo también. En el primer lugar que paramos a probar por que a é le pareció, yo no arme ninguna caña. (Había un desmoronamiento del canal en ambos lados) y noté que era el paso de ganado adonde cruzaban el canal. "Como la bebida: Paso de los toros". Y donde cruzan el canal es menos profundo. Me defequé de risa una media hora y cuando nadie sacó nada seguimos. Jua Jua Jua. El murmullo se escuchaba de lejos y yo apenas esgrimía una sonrisa parecía el del perro "Patán" ( de Pierre no doy una) para que te ubiques.



La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 8 años 6 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #17521 por daniel047
Respuesta de daniel047 sobre el tema Pesquita en canal 5 - Gral. Madariaga
Es muy lindo Madariaga salir con gente que sabe y aprender un poquito en cada salida ...creo que esto da lugar a algún tema de pesca mas adelante .--

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #17524 por honter
Respuesta de honter sobre el tema Pesquita en canal 5 - Gral. Madariaga
La verdad que si da envidia poder ver como pescan, yo como les decia fui la semana pasada a pescar con mi nuevo amigo el Lada que era de Daniel y no saque nada, queria unos pejerreyes pero solo frio.....
En estos dias voy a ir de nuevo a pescar e intentar sacar algo para subir unas fotos, igual queria presentarle un Ford 350 que lo tengo armado y por las fotos que vi de Daniel tambien tiene uno similar,.....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #17528 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Pesquita en canal 5 - Gral. Madariaga
Muy lindo Carlos, habrá que probar el bagre al horno como decís. Eso si voy a tener que esperar que alguno me invite :whistle: :whistle: porque yo de pesca nada.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: madariaga
Tiempo de carga de la página: 0.266 segundos