Como filetear un lenguado en un minuto

Más
8 años 3 meses antes - 8 años 3 meses antes #18975 por madariaga
Como filetear un lenguado en un minuto Publicado por madariaga
Estos riquísimos peces (hasta que logramos pescarlos) son similares a los que salen en la Boca del río Negro y otros muchos lugares. La forma más clásica de preparación es fileteados con crema de roquefort y papas noisette o puré de papas duquesa.

Para filetearlos hay varias técnicas pero esta es la más práctica (aunque no muestra como saca la piel) que he visto y además de los dos filetes grandes del lomo, le saca dos filetes chicos de abajo pero también dos partes cercanas a la cabeza que no logro identificar.


A este le lleva mas de 10 minutos pero se entiende mejor y tiene otra técnica:



La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Adjuntos:
Última Edición: 8 años 3 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 3 meses antes #18976 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Como filetear un lenguado en un minuto
También es importante tener un cuchillo como ese que es ideal para filetea, la hoja de dobla y permite hacer cortes limpios, desperdiciando la menor cantidad posible de carne. Este año he visto que sacaron varios de ese tamaño en la desembocadura del rio, pero del lado de la provincia de Buenos Aires.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 3 meses antes - 8 años 3 meses antes #18977 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Como filetear un lenguado en un minuto
Yo creo que a esa mina con una gillette o con una cuchilla de carnicero, lograría hacer lo mismo. Y no creas que un objeto hace habil a una persona. Hace un tiempo logré comprarme un cuchillo especial para filetear "Rapala" (que me salió menos de u$s 15) pero no me convirtieron en un mejor fileteador. :S :pinch:



La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 8 años 3 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 3 meses antes #18983 por daniel047
Respuesta de daniel047 sobre el tema Como filetear un lenguado en un minuto
Todo lo que este emparentado con la Pesca me atrae, así que cuando vi el tema entre en la pagina .
.Muy bueno el Post Madariaga ya que cada especie tiene su forma de fileteado, se filetear las especies que abundan en esta zona Robalo y Pejerrey.
Tuve la oportunidad de ir a aprender a filetear en unos cursos, que daba una empresa Pesquera que estaba instalada en la zona, es muy importante la mesa de trabajo, cuchillo y los guantes de tela de acero para no cortarse, pero para mi lo mas importante es el cuchillo a utilizar, yo he probado varios pero no e podido dar con un buen cuchillo para filetear ya que los de mucho filo al tocar las espinas se mellan y los blandos tienen poco corte y se oxidan ..Así que uso un eskilstuna muy viejito de mil batallas y que a quedado finito tanto del lomo como en su largo, para escamar uso otro.
Saludos desde el Sur .--





Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 3 meses antes - 8 años 3 meses antes #18984 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Como filetear un lenguado en un minuto
Que buena oportunidad lo de aprender a filetear cada especie y por la pila de filetes que mostras se vé que le tomaste bien la mano. Para escamar uso dos diferentes, uno para los pescados chicos o con escamas chicas y el clásico para escamas normales y que además tiene destapador de botellas de cerveza. Ja Ja Ja.

Pero no son tan necesarios por que con una parte de una botella rota se puede hacer como lo hacía de mochilero.

Lograste descifrar que son las dos pequeñas partes que le saca de cada lado cerca de la cabeza?


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 8 años 3 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 3 meses antes - 8 años 3 meses antes #18985 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Como filetear un lenguado en un minuto
Me parece haberlo descubierto: Se trataría de la mejilla, cachete, carrilleras, mofletes o cocochas de algunos pescados.

"las cocochas, de toda la vida y si no se lo preguntas a un vasco, son de bacalao o merluza. Lo otro será la misma parte de otro pescado, pero no se llaman cocochas." (Serán tozudos estos gallegos, ja ja ja) www.google.com.ar/url?http://www.verema....cha-atun-rojo?page=2

"Cuenta una leyenda que las princesas guaraníes que luego se convertirían en reinas eran alimentadas con cococha de dorado –el cachete de pescado- porque allí se encuentra la carne más pura del animal; la más suave y sabrosa. Ahí parece esconderse el sabor más genuino de ese pescado y, como ocurre con el corazón del alcaucil, son pocos los que descubren el tesoro."
cl.selecciones.com/contenido/a600_un-coc...como-cocinar-pescado

Aquí se ven imágenes de cachetes de abadejo:



La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Adjuntos:
Última Edición: 8 años 3 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: madariaga
Tiempo de carga de la página: 0.450 segundos