Vigia para Niva

Más
10 años 8 meses antes #1078 por madariaga
Vigia para Niva Publicado por madariaga
Como no había mensajes en esta sección, voy a inaugurarla con este tema del título.

Le acabo de instalar el sistema "Vigía" en la Niva.

Lo tango colocado en la F-150 y lo considero imprescindible para poder observar paisajes en cualquier vehículo sin tener que estar atento a las indicaciones del tablero.

Sale bastante caro (unos u$s 275 pero resulta económico frente a cortar la correa del ventilador en un viaje de día adonde el paisaje "llama".

Resulta que es la única marca que en mi pueblo venden, así que no tuve muchas oportunidades de elegir.

Hay "detractores" que indican que "no sirve" por que en una subida empinada, al quedar momentáneamente sin "chupar" aceite, la bomba de aceite se detendría el vehículo.

Y obviamente tienen razón así que se lo hice instalar "a medias" o sea que indique cualquier problema de falta de presión de aceite, exceso de temperatura o problema eléctrico que lo único que haría sería: bip, bip, bip, etc.

Cuando consulto con el agente autorizado, e instalador experto, me pregunta para que vehículo es? Y le digo para una Niva…

Lo qué? Me pregunta con cara de extrañado.

Le contesto una Lada, niva…

Nooo, me contesta para eso no viene…

Pero como? Le cuestiono, no le podés un equipo genérico y le adaptas los parámetros de la Niva????

Noooo, me contesta. Me mandan un equipo específico para cada vehículo. Inclusive con la foto adonde habría que agujerear el bloc. Y eso no está en el catálogo.

Cual catálogo, le pregunto?

El que tiene las marcas y modelos de los vehículos que se le pueden colocar los dispositivos.

A ver…le pregunto y de mas o menos mala gana lo revisa y dice…ve que no está…

Cuando en el listado aparece Lada-Niva.

Guau, está pero solamente figuran modelo 1.7 y este que modelo es? Me pregunta…y le contesto… 1.7

Ahora está instalado.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #1084 por daniel047
Respuesta de daniel047 sobre el tema Vigia para Niva
Madariaga en el Foro Club Niva 4x4, cuando recien incursionaba pregunte que les parecia instalar
un Vigia o si alguno habia colocado uno, ya que tengo un equipo guardado.-

www.niva4x4.com/modules.php?op=modload&n...0ad0cbf256d554f45d6a

La mayoria me recomendo no colocarlo y asi lo hice.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #1085 por Argos21
Respuesta de Argos21 sobre el tema Vigia para Niva
jajajajajajajajaj Hay gente que no sabe, y no quiere saber.... Según me contaba un amiga que regresaba de Inglaterra: "..."Allá en inglaterra, gente que tiene Audi, mercedes, BMV tienen una Niva para salir de viaje por las montañas lo usan muchas veces como segundo vehículo...." . Yo creo que en estos momentos ya la Niva ya esta considerada dentro de la gama alta. :P :P ;)

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #1107 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Vigia para Niva
Che Carlos, de que van a vivir las rectificadoras si no se rompen los motores, y ni que hablar de los pobres mecánicos la verdad es que sos poco solidario :lol: :lol: :lol: .
Me parece bien instalar un vigía o algún otro sistema de control que avise al conductor cuando algo anda mál. Lo importante que esté bien zeteados los valores de comparación para no tener dolores de cabeza. Un amigo compro un Suzuki que tenía colocado un sistema parecido y avían manoseado el motor porque según indicaba la presión se venía abajo y resulta que el motor estaba bien, el problema era el sensor que marcaba mal.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #1333 por AlePonce
Respuesta de AlePonce sobre el tema Vigia para Niva
Ese es un dinero BIEN invertido. Aca Diego (casi hermano :) ) que es service oficial land rover instala los Siselco, que segun el son muy superiores a los vigia, ya que te permite manejar otros parametros, que el vigia no deja. Y como dice Sergio, en las manitas de quien instala hay gran parte del exito o el fracaso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #1356 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Vigia para Niva
Seguro y reaseguro.

Un sistema “tipo” Vigía sirve como un seguro.

Seguro que si vos no estás pendiente del tablero y se te corta la correa del ventilador… tenés problemas.

Seguro que si te pierde aceite por la cuestión que sea y no ves a tiempo la lamparita…tenés problemas.

Seguro que si se pincha una manguera de agua y no le prestás atención al indicador de temperatura…tenés problemas.

Seguro que si no te carga el alternador y como no tenés indicador…tenés problemas.

Seguro que si tenés un sistema “tipo” Vigia que te corte el funcionamiento del motor protegiéndolo o con un indicador sonoro que te indicara que tenés un parámetro de temperatura, presión de aceite, o insuficiente tensión de batería estarías cubierto.

Alguien comentó: pero si los parámetros están mal establecidos? A lo que no podría responderle mas que con un “ponele otro sistema paralelo” para que te sirva como reaseguro.

Yo prefiero ir a lo seguro.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: moe_racsergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.392 segundos