Adminículo porta bidón de agua para Niva.

Más
10 años 5 meses antes - 3 años 2 meses antes #3028 por madariaga
Adminículo porta bidón de agua para Niva.




En las salidas que suelo hacer, es más que indispensable tener agua a mano y siempre he recurrido a algún artilugio sostenedor de bidones de agua.

En la camioneta Ford 150 utilizo uno de los que se venden en los comercios que tiene incorporado además de la salida de agua y la entrada de aire, un contenedor de jabón líquido que es muy práctico para desodorizarse y limpiarse las manos. Está adosado y fijo debajo de la caja.

Un amigo lleva una banqueta de madera solamente para que soporte el depósito de agua indicado.




El inconveniente que le encuentro de este depósito, es que es de un tamaño mas grande que lo necesario y de una forma cilíndrica inapropiada para mi gusto. Considero que un bidón de 10 litros para una salida es más que suficiente para lavarse las manos de varios y tiene una proporción mas adecuada (para mi gusto).

Así que puse manos a la obra y con una planchuela de 45 mm de ancho y de 3,2 mm de espesor a la que la doblé en U en la punta para que quede enganchada con el soporte del paragolpes trasero y sostenga al bidón de 10 lts. Sin tornillos, sin bulones, sin atar.

Lo más difícil fue conseguir un caño de 45 mm de diámetro exterior igual al que sostiene el paragolpes de la Niva. Fui al (Shopping) o sea mi proveedor habitual de “fierros” usados y de los miles de caños no encontraba ni uno hasta que justo encontré uno solo cuando, cansado de no encontrar, ya casi estaba yéndome, con la medida correcta, o eran mas chicos o mas grandes. Ese caño me sirvió nada más que para darle la forma de la U.

Al bidón le coloqué una canilla de ½“ de plástico de media vuelta, perforando la tapa y sujetándola con una tuerca de plástico y además le perforé del otro lado del bidón, para colocarle una especie de robinete de ¼” de bronce que quedó adherida perfectamente en el lugar indicado, con el uso de poxipol transparente, para entrada del aire.

Una vez hecha la “U” marque la ubicación del travesaño sostenedor del bidón y marqué el lugar por donde debía doblar la planchuela para que efectúe de sostén lateral del bidón (traba).




Este soporte transversal le di la forma indicada en la foto para poder utilizarlo colocando en ambos sentidos el bidón y que sujete al cuello del bidón.

Luego recorté el excedente de la planchuela, soldé el travesaño a la planchuela seguido de una pintadita y listo.

El soporte del bidón se engancha en el caño del soporte del paragolpes y se apoya sobre la punta de plástico del extremo del paragolpes.

El bidón queda sujetado por un costado con la carrocería y por el otro con la planchuela que se ve en la foto.

Estos bidones son comerciales por lo que es posible reemplazarlos a muy bajo costo.




A la izquierda el caño para darle la forma de U, luego el soporte y el travesaño y a la derecha el bidón con la canilla y el robinete.





Aquí ya está soldado, recortado y pintado.




Vista del soporte terminado y colocado en el lugar.


El bidón puede colocarse de un lado o del otro.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 3 años 2 meses antes por madariaga.
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, sergioriv

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #3030 por Quercus
Respuesta de Quercus sobre el tema Re:Adminículo porta bidón de agua para Niva.
Muy bueno tendría q estar en el post de ideas raras!
Se me ocurre que con una bisagra en la punta donde se forma la L te ahorra espacio al guardar el bidón sistem.
Hay que patentar tu invento.
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #3034 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Re:Adminículo porta bidón de agua para Niva.

Quercus escribió: Muy bueno tendría q estar en el post de ideas raras!
Se me ocurre que con una bisagra en la punta donde se forma la L te ahorra espacio al guardar el bidón sistem.
Hay que patentar tu invento.


Excelente idea lo de la bisagra aunque en realidad ocupa poco espacio y esa parte que sube se podría acortar bastante por que, el bidón, queda bien equilibrado y sostenido.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes #29659 por Mariotrasiego
Respuesta de Mariotrasiego sobre el tema Adminículo porta bidón de agua para Niva.
Hola, me parece una excelente idea la que has tenido, de hecho me parece tan bueno que intentare realizarla, ya que llevo tantas cosas en la camioneta incluyendo la maquina de agua a presion y el bidon de agua no se donde colocarlo, y de esta manera se que lo podría colocar afuera justo como lo indicas en las fotos porque se ve que queda muy fijo y es práctico.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes #29660 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Adminículo porta bidón de agua para Niva.
Estoy viendo que no puse medidas, a la brevedad las agrego, gracias


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes #29662 por eantonio4
Respuesta de eantonio4 sobre el tema Adminículo porta bidón de agua para Niva.
Buenas noches, aqui en mi pais utilizamos un metodo mejor y va directamente al techo no se si les sirve en otros paices por tema de leyes de transito pero les dejo algunas imagnes!

es facil de hacer;

1 tubo de PVC (las medidas que gusten)
2 tapones para las puntas
mas las conexiones para las boquillas
2 abrazaderas que en la misma ferretería donde comprara para el tanque de agua que estan fabricando
y el pegamento o cemento para el PVC!

OJO. nunca eh fabricado uno pero eh visto los materiales a usar!
aqui los pintan al gusto de cada quien o les ponen un sticker o calcomanias




Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: moe_racsergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.544 segundos