Portabicicletas para Niva, camioneta o auto

Más
5 años 2 meses antes - 5 años 2 meses antes #29918 por madariaga
Portabicicletas para Niva, camioneta o auto.

"En la República Argentina no está reglamentado el uso de porta-bicicletas. En la ley nacional de transito hay algunos artículos que hacen referencia a elementos que sobresalen del vehículo y elementos que obstruyen luces y/o patente.

En Europa, Estados unidos, Chile y muchos otros países, el uso de casi todos los porta-bicicleta está permitido. Existen productos homologados para estas regiones antes mencionadas.

Todo esto genera zonas grises de interpretación de la ley en Argentina y por consiguiente abuso de poder de la policía, además de dudas que nadie sabe responder en cuestión de seguro automotor.

Sería bueno, que un gobierno que fomenta el uso de la bicicleta tratase, legisle y promulgue una ley sobre este tema, dando así una solución a los ciclistas que desean trasladar sus bicicletas en sus autos."

¿Qué dice la ley sobre todo esto?portabicicletas y tips para llevar tu bici en auto
En Argentina, todavía no hay una legislación puntual que determine los usos de los portabicicletas. Aunque, en la Ley Nacional de Tránsito, se hacen algunas referencias a cualquier carga que exceda los límites de la carrocería del auto. Aquí, en el artículo 48 de la Ley Ley Nacional nº 24449 detallan que se prohíbe “transportar cualquier carga o elemento que perturbe la visibilidad, afecte peligrosamente a las condiciones aerodinámicas del vehículo, oculte las luces o sobresalga de los límites permitidos”.

También prohíben “circular con vehículos que posean defensas delanteras y/o traseras, enganches sobresalientes o cualquier elemento que, excediendo los limites de los paragolpes o laterales de la carrocería, pueden ser potencialmente peligrosos para el resto de los usuarios de la vía pública”.

Otra medida que podés tomar, aparte de asegurar tu auto, es la de contratar un seguro para bicicletas y viajar más tranquilo. Resulta importante que más allá de leer esta nota, a la hora de comprar un portabicicletas, tener en cuenta Portabicicletas y tips para llevar tu bici en auto que éste se adapte bien a tu auto y tus bicis.

También, se puede buscar más información aún sobre cada sistema y sobre la ley que rige en nuestro país, para que no tengas ningún inconveniente y puedas transportar tus bicis de forma legal y segura.

Opción 1: Sobre Portón Trasero.
Es una de las formas que más se ve habitualmente y permite cargar las bicis de forma sencilla. Se pueden llevar generalmente hasta 3 bicicletas y no afecta la aerodinámica del auto. A pesar de todos los aspectos positivos que tiene esta forma de portabicicletas, puede llegar tapar la visibilidad del conductor, puede tapar las luces del auto, puede tapar la patente e incluso sobresalir más allá de los paragolpes del auto, por lo que es casi imposible no infringir la ley con este método.



Opción 2: Enganchados en el paragolpes o colgados de la bocha.


Opción 3: Sobre Techo
portabicicletas y tips para llevar tu bici en auto en el techo es el sistema más utilizado y seguro. Las bicicletas van paradas sobre el techo arriba de las barras que las enganchan al vehículo y traban las ruedas de la bici. Se pueden llevar hasta 4 rodados y son de los más baratos, aunque lo difícil con este sistema es cargar las bicicletas sobre el techo del auto y bajarlas. Puede tener consecuencias negativas en lo que a aerodinámica del auto respecta, pero es la única modalidad con la que, con seguridad, estarás respetando la ley.



Soporte con sopapa, ventosa o chupon de succión para techo.


Opción 4: En la caja.

Opción 5: Con Remolque de bicicletas, clásico.
Si bien es el más sencillo para cargar las bicis, también es uno de los más caros y complejos. El auto deberá traer ya instalada la bocha para remolque y el portabicicletas debería también tener luces y patentes. Igualmente, en este sistema se puede sobrepasar el ancho máximo del coche, por lo que no se estaría cumpliendo con la ley.



Opción 6: Con remolque de una rueda, portabicicletas.
El remolque portabicicletas se fija sobre la bola de tiro por un sistema de trinquete rápido "Easy-Clic. Las bicicletas se colocan en los rieles y en apoyo sobre los brazos plegables.



Opción 7: Sobre carrito de remolque
Esta es una variante interesante para pensarla y se estaría dentro de la ley.




Claro que hay otras opciones... :S







www.seguroweb.com.ar/portabicicletas-y-t...var-tu-bici-en-auto/
legales.com/tratados/l/lporta.htm
biciclub.com/accesorios-fuera-de-la-ley-...-portabicis-trasero/
www.ebay.fr/itm/REMORQUE-PORTE-VELOS-5-V...A0352P-/200463021219


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 5 años 2 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #29939 por gabrielb
Respuesta de gabrielb sobre el tema Portabicicletas para Niva, camioneta o auto
Permuto mano a mano portabicicletas de la foto 2 (mia) por la 4, si me apuran un poco cambio el auto tambien, pero ya no tengo ese, mi primer Niva


Gabriel, el de la Cordillera,
Niva blanco '92 1.6 de octubre del 99 a febrero del 2017 (algunos le decian Dimitri)
Niva Blanco '01 1.7 desde febrero de 2017 (Срфнфтщм)(Chayanov)
Niva Verde Oscuro '00 1.7 desde Febrero de 2020

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 3 meses antes #31082 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Portabicicletas para Niva, camioneta o auto


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: moe_racsergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.516 segundos