Cuando una Niva debe ser remolcada, es conveniente...

Más
3 años 1 mes antes - 3 años 1 mes antes #32434 por madariaga





Antes de remolcar una Niva:




[hr]


Coloque la llave del encendido en la posición «0» y encienda la baliza.





[hr]

Verifique que no esté accionado el freno de mano.





[hr]

Coloque en PUNTO MUERTO la palanca larga (CAMBIOS) y en NEUTRAL la palanca mediana (REDUCTORA) y asi queda la transmisión totalmente desconectada. (Al ser remolcada solo giraran los diferenciales y los cardanes.)




[hr]


Utilice preferentemente esliga cinética o elástica o una cuarta de remolque extensible.




[hr]


Fije la eslinga solamente en ambas orejas destinadas para este fin (traseras o delanteras).





[hr]



Hay un diseño de un dispositivo para colocarle en forma fija a la Niva en el frente.





[hr]

Centre preferentemente el esfuerzo en dos puntos de la Niva terminado en forma de "Y" o "V"





[hr]

No use la bocha de remolque para eslingar por que hace un esfuerzo de palanca hacia abajo, ni tampoco la sujete al paragolpes.




[hr]

Recuerde poner algo sobre la eslinga por si se llegara a cortar.





[hr]

Controle que sea constante el esfuerdo al remolcar.




[hr]

Evite dentro de lo posible los tironeos aunque a veces un pequeño tironeo es necesario:




[hr]




Tips:
Es recomendable elegir una eslinga de 9 metros como mínimo, y de unas 20.000 libras de punto de rotura. La longitud obedece a que muchas veces el vehículo en problemas se encuentra fuera del camino o atrapado en un sector donde no es conveniente que el vehículo de salvataje ingrese, ya que debe estar fuera para poder tener buena tracción."

También contar con unos buenos grilletes, que faciliten el poner y extraer la eslinga de ambos vehículos.

La eslinga no debe estar retorcida, sino lo mas plana que sea posible. Una vez en marcha, evitar que quede arrastrando en el piso o sea alcanzada por las ruedas del vehículo arrastrado, porque le puede ocasionar daños.

Entiendo que segun algunas reglamentaciónes provinciales se debe tirar de un vehículo en las rutas con una eslinga triangular rígida, Salir de una encajadura es otro tema.


www.clubniva.com/kunena/accesorios-y-eng...pes-de-nivas?start=0
noticias.autocosmos.com.co/2019/02/22/ca...y-salva-al-conductor
www.clubniva.com/foro/accesorios-y-engan...ntentar-sacar-un-veh
www.clubniva.com/foro/rescate/2316-cuidado-al-eslingar
www.clubniva.com/foro/rescate/2314-mis-e...s-de-rescate?start=0
www.todo4x4.la/consejos-4x4/la-eslinga-q...sus-caracteristicas/
www.autofacil.es/pruebas/2010/01/02/mejo...a-cinetica/8751.html
www.clubniva.com/foro/rescate/2841-2-niv...a-un-jepp-mitsubishi
radiomitre.cienradios.com/terreno-camell...-una-tormenta-nieve/








La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 3 años 1 mes antes por madariaga.
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 6 meses antes - 2 años 6 meses antes #32978 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Cuando una Niva debe ser remolcada, es conveniente...
Este diseño es de un usuario ruso.
(La masa que se vé en imagen fué usada para darle un ajuste fino.)





La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Adjuntos:
Última Edición: 2 años 6 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: moe_racsergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.502 segundos