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Deflector, capucha, cubierta de rejillas de toma aire de capot - Recopilación 3 meses 3 semanas antes #32604

  • madariaga
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Éste artilugio puede servir o puede estropear el motor (ver comentario más abajo).

Sin él, al parecer por dos de las tres rejillas ingresaría aire exterior y por la tercera saldría hacia arriba según varias opiniones y dibujos, pero no todas las opiniones son coincidentes. También depende del tipo de diseño del artilugio que tenga.






Comentario de Sergio:
"por esa rejilla entra aire, no sale por ninguna fracción, Yo creo que el tercio que esta fuera de la toma de aire interior es solo porque quisieron que se viera simétrica, no buscaron ningún efecto refrigerante para el motor.
La explicación es la siguiente, en primer lugar si observan todo los autos en la base del parabrisa lleva la entrada de aire al habitáculo, en algunos mas visibles en otros mas disimuladas pero todos la tiene allí. Esto se debe al efecto de la forma de los vehículos, que al circular el aire debe "esquivar" el auto entonces al cambiar de dirección crea presión sobre el mismo y según sea ese cambio de dirección esta presión es positiva o negativa, y precisamente en la base del parabrisa se crea una zona de presión positiva que fuerza al aire a entrar. Aca les dejo un dibujo de como es esa presión alrededor de un auto (representado con flechitas)


Por supuesto la magnitud de esta presión depende de la velocidad relativa entre el auto y el aire.
En cuanto a ponerle una toma sobre la rejilla yo creo que el principal beneficio es que no entren hojas cuando lo dejan debajo un árbol, ya que para que actuara como toma dinámica tendría que estar despegada del capot (aunque a la velocidad de la niva sería poco efectiva) como se veía en los viejos TC."


www.clubniva.com/foro/chapa-pintura-tapi...C3%B3t?start=6#11950



¿Cómo se debe ubicar?

Algunos ubican la boca de ingreso de aire al frente y otros del lado del parabrisa. Más adelante sacarán vuestras propias interpretaciones.
En ningún lugar pude encontrar referencias si al colocarlo con la entrada de frente el ingreso de aire afecta el flujo en el interior del vano motor impidiendo que ingrese correctamente el aire por el radiador o al revés. Aunque mí logica me indicaría que si sale más aire de la parte caliente del vano motor, que es la zona trasera del motor, aumentado por ese adminiculo tipo ala, aumentaría el caudal que entra por el radiador, que es por donde está diseñado que entre.

¿Para que sirve?

Posiblemente la mejor respuesta que encontré fué de un ruso de Rusia que lo compró para ponerselo sobre el capot para que la ola de agua, al pasar bajos profundos, no entre agua al vano del motor ni al ingreso de aire a la ventilación del habitáculo, ubicando la entrada contra el parabrisas.

Otro ruso dice que es para que no le entre agua de la lluvia cuando es muy fuerte y ubica la entrada contra el parabrisas

Otro opinó lo mismo pero por la nieve y lo ubicó en igual posición.

Otro dice: para que no entre barro.



Otro: por la entrada de hojas en otoño y lo instaló en el mismo modo. Todos estos comentarios se pueden encontrar en:

www.drive2.ru/search/?text=%D0%B2%D0%BE%...BD%D0%B8%D0%B2%D0%B0

Otra opinión:
La única recomendación, es que, si las tomas de aire se instalarán por pura estética, es necesario realizar un estudio completo y asesorarse de expertos en el tema, para así ubicar la toma en el sitio correcto y no estropear el automotor.
www.nitro.pe/mecanico-nitro/cuando-es-bu...aire-en-un-auto.html

Éste dibujo interpreta la aerodinamia de una Niva con un deflector, alerón, flap (solapa) también denominado spoiler en el frente del capot y una cubierta de las rejillas de aire que realizó:
Денис - Омск, Россия
(Denis, de Omsk, Rusia)

www.drive2.ru/l/488074587033042979/

Ref:
www.clubniva.com/foro/accesorios-y-engan...e-sobrecapot?start=6
www.clubniva.com/foro/accesorios-y-engan...C3%B3t?start=18#6872
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: el_camarada_ivancho

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La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: por madariaga.

Deflector, capucha, cubierta de rejillas de toma aire de capot - Recopilación 3 meses 3 semanas antes #32605

Gracias es una palabra que queda corta para expresar lo feliz que nos hace que alguien se pueda tomar el tiempo de disponer esta información que es un tema tan recurrente, en una forma bastante ordenada y con referencias, para que cada uno pueda sacar sus conclusiones (y discutir también y seguir enriqueciendo la discusión).
Así que en vez de gracias, muchas gracias? :P

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Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
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