Defensas prohibidas

Más
9 años 11 meses antes #6550 por matiasmiguel18
Defensas prohibidas Publicado por matiasmiguel18
Hola, posteo esto para ver si a alguien se le ocurre o hizo alguna modificación para poder colocar una defensa con porta malacate y evitar multas o inconvenientes ante un choque. Es que adquirí una y me entero que esta prohibido por ley utilizarlas. La ley dice asi:
Prohibido:
y) Circular con vehículos que posean defensas delanteras y/o traseras, enganches sobresalientes, o cualquier otro elemento que, excediendo los límites de los paragolpes o laterales de la carrocería, pueden ser potencialmente peligrosos para el resto de los usuarios de la vía pública.

A alguien se le ocurre algo que no se andar sacando y poniendo la defensa? Se me ocurrió transformar la defensa en para golpes y quitar el original, quien sabe algo al respecto?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #6552 por matiasmiguel18
Respuesta de matiasmiguel18 sobre el tema Defensas prohibidas
Decreto Nacional 779/95
DECRETO REGLAMENTARIO DE LA LEY DE TRANSITO Y
SEGURIDAD VIAL
BUENOS AIRES, 20 de Noviembre de 1995
BOLETIN OFICIAL , 29 de Noviembre de 1995
Ley Reglamentada
Ley 24.449
Articulo 30-
b) Los paragolpes o las partes de carrocería que cumplan esa
función, no podrán ser alterados respecto del diseño original de
fábrica o de aquel establecido por el constructor de etapa
posterior. No será admitido el agregado de ningún tipo de
aditamento del que pueda derivarse un riesgo hacia los peatones u
otros vehículos. Asimismo responderán a las especificaciones de las
Normas IRAM respectivas.

Así que me meto la defensa en el ojete!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #6553 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema Defensas prohibidas
Mira Matias, o tengo una defensa o "mata burro" (como se le decia antes, mira las fotos de La Chancha) que sobresale eh realizado la ITV en dos ocaciones y no me comentaron qeu este fuera de reglamento.
Aparte recorro muchas provincias del centro pa`riva de la argentina en varias oportunidades y la unica vez que me pararon fue por no tener la ITV aunque no me correspopnda por el municipio no adherido...Pero bueno hubo que untar para poder seguir....

Espero que no te desanimes y no tengas problemas despues...
Saludos

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #6554 por Famares2
Respuesta de Famares2 sobre el tema Defensas prohibidas
No se si es tan importante si pasa o no una verificacion, porque cuando sucede un accidente quedas solito haciendote cargo y nada tiene que ver la vtv. Eso para el codigo penal es algo que se denomina OFENDICULA, o sea que ha sido puesto a sabiendas que causa mas daño.(lesiones)
Aca es donde se complica realmente. La plata la puede poner o no el seguro, pero en cana va uno.
Fabio
El siguiente usuario dijo gracias: Nivaz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #6555 por Nivaz
Respuesta de Nivaz sobre el tema Defensas prohibidas
Coincido con famares. El tema de accidentes creo que sería lo mas preocupante. Sería bueno que te asesoraras con el seguro de tu vehículo para saber qué pasa en caso de choque seguido de lesiones de los ocupantes. Todos sabemos los pelos al huevo que buscan siempre los seguros para no hacerse cargo de nada.

¡Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #6556 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Defensas prohibidas
La verdad es todo un tema, también esta prohibido llevar la rueda de auxilio sobresaliente del paragolpe, sin embargo un montón de 0 km la traen ahí. O sea como todo en argentina copian una reglamentación y la emparchan para "mejorarla" y después no la pueden hacer cumplir.
Si es por lo que puede ocasionar daños a quien chocamos, basta con el paragolpe que es metálico.
En fin seguramente podemos discutir largamente y no ponernos de acuerdo. Yo creo que si no sale de la línea del paragolpe y este es el original, va ser muy difícil que te puedan acusar de algo mas, aunque con los señores abogados nunca se sabe, ya que siempre tienen mas de una biblioteca para consultar.

Sergio
Niva 2004 - violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: moe_racsergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.412 segundos