Foro
banner-ladapower corto
banner-ladaway corto
http://www.AUTOrecambiosSTORE.Es
banner-ladapower corto
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Pinturas Rupestres 5 años 10 meses antes #11974

• daniel047
  • Avatar de daniel047 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Gracias recibidas: 220
Este fin de semana fui a visitar la Estancia de un amigo y tratar de cazar algunos guanacos y tirar unos tiros con escopeta, yo sabia que en dicho campo hay una cueva que tiene Pinturas Rupestres con una antigüedad de varios miles de años ( entre tres y siete mil ) según estudios realizados.
El propietario es reacio a mostrar dicha cueva, por la invasion al campo y los depredadores de siempre, pedí permiso y me fue otorgado me levante temprano a la mañana y me hice los 5 km que lo separan del casco del establecimiento, allá fui con mi escopeta de dos caños al hombro, pero esa mañana las martinetas no se dejaron ver.-
La cueva esta en un cañadon donde se encuentran muchos trozos de obsidiana de color negro, que los naturales de ese tiempo usaban para hacer sus puntas de flecha, rascadores, cuchillos y lanzas, tampoco tuve suerte con encontrar una flecha o alguna punta aunque sea rota.--
Bueno les muestro algunas fotos del lugar donde se aprecian algunas manos con la técnica de apoyar la mano en la piedra y soplar la pintura sobre la misma, también animales y algunas marcas y escenas de caza borrosas ...
Llegue de vuelta al casco a las 11,30 de la mañana para ensartar un costillar con paleta y disfrutar un rico asadito .--
Saludos desde el Sur

El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por madariaga.

Pinturas Rupestre 5 años 10 meses antes #11980

daniel047 escribió: ...El propietario es reacio a mostrar dicha cueva, por la invasion al campo y los depredadores de siempre...

Lo bien que hace, si deja entrar masivamente a un indio moderno le debe llevar entre 3 y 7... minutos agarrar un trozo de obsidiana afilado y dejar grabado en la piedra "el Nico ama a la Sofi"

daniel047 escribió: ... los naturales de ese tiempo usaban para hacer sus puntas de flecha...

Quiénes se supone que podrían haber andado en la zona?

daniel047 escribió: ... algunas fotos del lugar donde se aprecian algunas manos con la técnica de apoyar la mano en la piedra y soplar la pintura sobre la misma...

O sea, una especie de... grafiti primitivo!!! :P

Gracias por compartir y aportar pa' mejorar nuestra ilustración.

Salú' la barra!!!

P.D.: ahora, pinturita, lo que se dice una pinturita... ese cordero al asador!!! :woohoo:
(técnica que desconozco, y que algún día voy a probar)

"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández

Pinturas Rupestres 5 años 10 meses antes #11992

• madariaga
  • Fuera de línea
  • En el fondo...Buena Persona
  • Gracias recibidas: 902
Gracias 47 por las fotos, por la narración y sobre todo por compartir momentos con quienes apreciamos tus "andanzas".

Se nota por lo tiznado de esas chapas que deben haber pasado muuuchos corderos y "demases" por ese lugar.

Guanacos y demás camélidos son unos de esos pocos bichos que todavía no probé.

Podrías comentar como lo preparas, como te gustan más y una idea del gusto en la sección correspondiente..."Comidas y comederos" (Que ahora no encuentro)????

Podrá ser similar a la liebre?

La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: por madariaga.

Pinturas Rupestres 5 años 10 meses antes #12023

Hola Daniel, muy buena las fotos, y apoyo al dueño de no dejar eso al alcance de los nuevos depredadores. No se si vas a cazar mucho pero de hambre seguro que no te morís :cheer: :cheer: :cheer: , al contrario alguno capaz que le pega un mordiscon a la pantalla.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta
  • Página:
  • 1
Moderadores: madariaga
Tiempo de carga de la página: 0.106 segundos