Foro
banner-ladapower corto
banner-ladaway corto
http://www.AUTOrecambiosSTORE.Es
banner-ladapower corto
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Un paseo por el sur 5 años 8 meses antes #13166

  • sergioriv
  • Avatar de sergioriv Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Mensajes: 2623
  • Gracias recibidas: 818
Estimados amigos, les cuento el paseo que hicimos en familia, lamentablemente como habrán leído la niva me abandonó, y como el paseo estaba programado, salimos en el auto, que no es precisamente apto para caminos de ripio o huella, así que el pobre fue sometido a una dura prueba en la cual estoy seguro que los diseñadores no pensaron.

El destino fue la bella ciudad de San Martin de los Andes, de la cual debo resaltar su gente y el comportamiento de todos, que parece que no fuera Argentina: se respeta el paso peatonal al mejor estilo europeo, se cede rigurosamente el paso al que viene por la derecha, no tiene semáforos ni estacionamiento pago, y en algunos negocios aparecía un cartel destinado a los gobernantes donde decía más o menos así: “SM de los Andes libre de semáforos, libre de estacionamiento pago, queremos conservar nuestra libertad, con la educación alcanza” clarito ¿no?.

Estuvimos una semana y aprovechamos para recorrer esos hermosos lugares que tiene la cordillera Neuquina.
Bueno una pequeña tanda de fotos para mostrar un poquito de lo que pudimos disfrutar. Arrancamos el viaje el domingo 1 de febrero, saliendo de Río Cuarto, pasando por Villa Mercedes (San Luis) y seguimos al sur hacia Victorica (La Pampa) luego al oeste hasta Santa Isabel y de ahí a 25 de Mayo, Neuquén, Zapala, Junín de los Andes, y San Martin de los Andes, un viaje un poco cansador porque lo hicimos en el día (1400 km en unas 14 hs).
Casi mitad de camino en la estación de servicio de Santa Isabel (La Pampa), nuestro querido Alfa Romeo:


En algún lugar de la ruta nacional 151 en el oeste de La Pampa, esas interminables rectas


Ya más cerca de destino, entre Junín de los Andes y La Rinconada


Al otro día empezamos los paseos, saliendo de San Martin de los Andes hacia el lago Nontué y el paso Hua Hum. Vista del cerro piedra de Trompul


Nuestro destino final era visitar la cascada Chachín, una vista del camino que nos lleva a la senda que nos conduce al mirador de dicha cascada.


En el bello sendero de acceso al mirador de la cascada


Una foto con la cascada al fondo y una de la cascada Chachin.




Ya de regreso, el cual fue anticipado ya que empezó a llover, decidimos entrar para ver la ciudad de SMde los Andes desde el mirador Bandurrias, que está al oeste de la ciudad sobre el Lago Lacar, posando con la patrona.


Un paseo por los alrededores de SMA, vistamos el mirador Arrayanes y el cerro Chapelco. Una vista del Lacar desde el mirador Arrayanes (al este de SMA)


En otro de los paseos fuimos para ver de cerca el Lanín, para eso nos fuimos hasta el paso Mamuil Malal, donde visitamos el lago Tromen.
Camino al lago Tromen, y vista del Lanin



Acá en familia, posando con el Lanín a nuestras espaldas


Entrando al Tromen



En el camino, apreciando la magnitud de los pehuenes

En otro punto que prácticamente pasa desapercibido a no ser por un cartel que dice mirador Arroyo Partido. Lamentablemente el cartel explicativo de lo que se ve está totalmente borrado, por lo que mucha gente pasa sin saber que está en un lugar único, un arroyo que nace en el cordón del Chapelco y se divide en dos arroyos cuyas aguas terminan en dos océanos distintos, una rareza única. El arroyo partido se divide en el arroyo Pil Pil que desagua en el Pacífico y en el arroyo Culebra que desagua en el Atlántico. Más datos Arroyo Partido

En esta foto se ve donde se divide, el pequeño arroyo que pasa a mi izquierda es el Pil-pil y a mi derecha el Culebra.


Una vista hacia aguas abajo, el de la derecha de la foto es el Pil-pil (mas chiquito) y a la izquierda nace el Culebra hacia el otro lado


En la playa de Quila Quina en orillas del Lacar, a la cual se puede acceder por tierra o en una embarcación, que fue nuestra opción. Acá una vista de esta hermosa playa


Y ésta del embarcadero


En otro de los paseos, recorriendo la ruta de los siete lagos ahora renombrada como ruta 40 (solo por una cuestión de turismo, ya que la original va por el otro lado de las cadenas montañosas) yendo hacia el sur se encuentra la cascada Vullignanco


Y por último, una vista del lago Villarino



Bueno espero que les guste y por supuesto es mínimo lo que se puede mostrar de un lugar con tantas cosas maravillosas para ver.
Saludos

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sergio
Niva 2004 - violeta

Un paseo por el sur 5 años 8 meses antes #13168

  • madariaga
  • Avatar de madariaga
  • Fuera de línea
  • En el fondo...Buena Persona
  • Mensajes: 4570
  • Gracias recibidas: 902
Que lugares horribles que visitaste y que fotos espantosas sacaste. Jua Jua Jua.

Gracias por compartir con todos esas bellas imágenes.

Agregaré algo a tu comentario sobre el arroyo partido usando una foto de tu autoría:


El arroyo Partido es un cuerpo de agua ubicado en el sudoeste de la provincia del Neuquén, República Argentina. Se encuentra a 20 km de la ciudad de San Martín de Los Andes.

Generalmente las divisorias de aguas corren por un sector alto (una loma, cordillera, etc.), pero en el caso de este arroyo ocurre un curioso y muy raro fenómeno natural, donde la divisoria de aguas corre por el lecho mismo de un cauce fluvial, lo que lo convierte en un extraordinario suceso natural.

Hay algo que hace que el arroyo Partido constituya un caso único en el mundo: forma parte no solo de dos cuencas hidrográficas distintas, sino que, además, son vertientes oceánicas distintas.

Brazo que va hacia el océano Atlántico

El río Negro, pocos kilómetros antes de su desembocadura en el Atlántico.
El brazo izquierdo se convierte en el arroyo Culebra que, haciendo honor a su nombre, serpentea buscando las aguas del río Hermoso, para luego continuar su marcha hacia el lago Meliquina.4 Este lago desagua sus aguas por el río Meliquina, el cual, al unirse con el río Filo Hua Hum, forma el río Caleufu, principal afluente del Collón Curá, que es, a su vez, el principal afluente del Limay. Este río confluye su caudal con el Neuquén, en el extremo oriental de Neuquén, y ambos forman de este modo el río Negro. Este importante curso, fluye en dirección este-sudeste, primero en territorio rionegrino en ambas márgenes, pero en el último tramo de su curso constituye el límite natural entre Río Negro y Buenos Aires. Finalmente, 30 kilómetros al sur de la ciudad de Viedma (capital de Río Negro) alcanza, junto al balneario El Cóndor, el océano Atlántico.

Brazo que va hacia el océano Pacífico

Ciudad de San Martín de los Andes, la más cercana a este arroyo, a orillas del Lago Lácar, donde vuelca parte de sus aguas el Arroyo Partido.
Bahía de Corral, donde desembocan las aguas que van al Pacífico.
El brazo derecho adquiere el nombre de arroyo Pil Pil, el cual vuelca sus aguas en el lago Lácar, este las pasa al lago Nonthué, que tiene como drenaje el río Hua-Hum el cual, luego de transponer el límite fronterizo entre Argentina y Chile, desemboca en el lago Pirehueico, a su vez drenado por el río Fuy, el que se une al río Neltume y forman el río Llanquihe el cual desemboca en el lago Panguipulli, a su vez este desagua a través del río Enco en el lago Riñihue. Este lago es desaguado por el río San Pedro, el cual al unirse con el río Malihue forman el río Calle-Calle, el cual empieza en el poblado de Calle Calle, localidad ubicada en los límites de las comunas de Valdivia y Los Lagos, y termina en la ciudad de Valdivia, donde pasa a llamarse río Valdivia. Finalmente este último desagua en la bahía de Corral en el océano Pacífico.

La cuenca del brazo derecho, por lo tanto, es transcordillerana y binacional.

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: por madariaga.

Un paseo por el sur 5 años 8 meses antes #13169

Que viajesito, muchas gracias por compartir las imágenes con nosotros. La verdad que esa zona tiene un increíbles. :)

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Un paseo por el sur 5 años 8 meses antes #13213

Nooooo....casaca Chachin....que recuerdos de SMA....2008, de mochilero, camine mas que un cartero en toda su vida..jajajajjaja...que lindos lugares, sin duda, de los mas hermosos. gracias por compartir las fotos,
Bueno, ya que estamos adjunto fotitos...jaja
saludos


Adjuntos:

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fernando
Última Edición: por ferg1976.

Un paseo por el sur 5 años 8 meses antes #13214

Adjuntos:

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fernando

Un paseo por el sur 5 años 8 meses antes #13218

Lago tromen que buen recuerdo, salimos de arroyo o río blanco ,no recuerdo cerca de junin de los andes y llegamos al lago donde acampamos para pasar a chile, épocas de buen estado físico lo hicimos en bicicleta. A la noche enfriamos los vinos en el lago.

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

la niva sabe mas por vieja que por niva, casi 40 años pasando obstaculos
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: madariaga
Tiempo de carga de la página: 0.312 segundos