Viaje San Julian-Carretera Austral- Puerto Mont.-

Más
9 años 1 semana antes - 9 años 1 semana antes #14126 por daniel047
Primera Parte Viaje efectuado en Marzo desde San Julian - Carretera Austral- Puerto Mont

Vacaciones Carretera Austral hasta Puerto Mont...voy a tratar de ser breve salimos de Pto San Julián Ruta 3 (íbamos al norte pero salimos hacia el sur) jajajaj.- hicimos Cte. Luis Piedrabuena, Gobernador Gregores, ahí nos subimos a la Ruta 40, esa noche dormimos en Bajo Caracoles, al otro día Perito Moreno y almuerzo en Los Antiguos a orillas del Lago Buenos Aires.-

Entrando a Los Antiguos orillas del Lago Buenos Aires.

Cruzamos a Chile por el Paso Jeinimeni, a la Localidad de Chile Chico donde cambiamos dinero y nos hicimos de pesos Chilenos ( 50 chilenos por uno Argentino ) también nos aprovisionamos de algunas cosas que las fronteras no dejan ingresar, continuamos y esa noche dormimos en Puerto Guadal .-

Chile Chico, calle principal

Saliendo de Chile Chico camino costeando Lago General Carreras.-

Nacimiento del Rio Baker (el más grande de Chile, (canotaje, Rafting, Pesca)
Continuamos...ahí ingresamos a la majestuosa Carretera Austral a orillas del Lago antes mencionado que del lado Chileno se llama Lago General Carreras y es el segundo en extensión después de Titicaca, en esta zona hay que armarse de paciencia ya que los caminos son de mucho serrucho, angostos y de cornisa en algunos lados, cruzamos el Gran Rio Baker apto para deportes náuticos y un lugar de buena pesca, almorzamos en Puerto Rio Tranquilo un lugar maravilloso al lado del Lago G. C. Después continuamos a Bahía Murta, Santa Julia y a la tarde arribamos a Cerro Castillo y nos instalamos en un Camping, previa compra de unas tiritas de Vaquillita como dicen por acá y rodeados de Gringos y hermosas Gringas que abundan por estos lugares, en Bici, o solamente con la Mochila al hombro.

Puerto Rio Tranquilo

Replica de pequeñas botes o Chalupas en la que se colonizo la zona.-

Continuamos al otro día entramos a conocer Puerto Ibáñez que une a Chile Chico del otro lado del Gran Lago con transbordadores o barcazas de 15 o 20 vehículos según el porte. Y llegamos a la Ciudad de Coyhaique que está a la altura de Comodoro Rivadavia continuamos siempre por la Carretera Austral a Puerto Aysén donde ya empezamos a conseguir mariscos a los pescadores y panzadas con un buen Blanco, esa noche dormimos en Aysén .—

Puerto Ibáñez... Fondeadero

Saliendo de Puerto Ibáñez, hermosos Valles.-
A la mañana desandamos el camino y fuimos a Villa Mañihuales (debe ese nombre a los arboles de Mañíos codiciados por su excelente madera, después Villa Amengual y entramos a conocer Puerto Cisnes un lugar digno de conocer donde pasamos la mejor tarde del viaje por su clima agradable ahí pernotamos esa noche.-



Playa de Puerto Cisnes. —


A la mañana entramos a conocer El Parque Nacional Queulat con un maravilloso ventisquero colgante, continuamos a Puyuhuapi, reserva nacional Lago Roselot y esa noche dormimos en La Junta. Muy buen lugar de pesca y muy controlado como carecía de permiso me abstuve de tirar la caña.-



Ventisquero Colgante Parque Nacional Queulat.-

Puente Parque Nacional Queulat.-

Al otro día hicimos Puerto Cárdenas, Termas del Amarillo y arribamos a El Chaiten lugar donde exploto el Volcán. Ahí pensábamos tomar un Transbordador a Quellon, Isla de Chiloe, creo que era domingo y el barco no llegaba hasta el martes, así que decidimos seguir por la Carretera Austral. El pueblo todavía no se recupera del desastre así que nos fuimos unos diez km hacia el norte a Caleta Santa Bárbara, hermoso lugar donde había tres casillas de franceses, conocí a una Sra. del lugar Doña Elsa a la cual le pedí para bañarme en una de sus cabañas me cobro 2.000 $ Chilenos o sea nada, le regale unas Sidras y ella al rato me correspondió con tortas fritas con Papa y trozos de Pez Sierra frito esa fue nuestra deliciosa Cena.-

C aleta Santa Bárbara, Chaiten lugar paradisiaco (tortas fritas y Pez Sierra de doña Elsa)

Transbordador de los incontables que tomamos desde Caleta Gonzalo a Leptepu.-

Foto con la Patrona.-


Granjas Salmoneras incontables en Chile... Gran Industria
Continuamos al otro día al primer cruce de transbordador desde Caleta Gonzalo a Leptepu por el Fiordo Largo, hicimos unos diez Km y tomamos otro Transbordador desde Vodudahue a Hornopiren donde hicimos noche y pesque unos pejerreyes en un rio pequeño que desemboca al mar y está lleno de gaviotines y gaviotas pues viene lleno de comida de las salmoneras rio arriba, a la mañana siguiente volví a pescar al lugar. —


Volcán Hornopiren.-
Continuamos a Contao y Caleta Puelches donde transbordamos por últimas vez, hasta La Arena donde almorzamos unas ricas empanadas de Centolla con Queso, esa tarde llegamos a Puerto Mont... donde nos quedaríamos recargando pilas unos días y comiendo en las Cocinerías de Angelmó y festejando mí Cumple en el Club Alemán.-


La Arena... Almorzamos Empanadas de Centollas .—

Llegando a Puerto Mont.-

Pescados y Mariscos en Angelmó.-

Feria de Angelmó...


Picada en El Club Alemán Pisquito y Picada ---16 de marzo cumple 62.-

Cervecita sin Filtrar.--

Continuara en la Isla de Chiloé.-
Última Edición: 9 años 1 semana antes por daniel047.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 semana antes #14129 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Viaje San Julian-Carretera Austral- Puerto Mont.-
Que viajesito, se ve que el motor home te esta dando varias alegrías, se los ve muy contento viajando y aprovechando para conocer varios lugares de la Patagonia.
Las fotos como siempre increibles!!! ahora sabemos porque no contestabas los saludos por tu cumpleaño, linda forma de festejarlo :cheer:
Espero que sean muchos viajes mas así nos seguís enseñando esos lugares hermosos que visitan.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
El siguiente usuario dijo gracias: daniel047

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 semana antes #14134 por daniel047
Respuesta de daniel047 sobre el tema Viaje San Julian-Carretera Austral- Puerto Mont.-
La casita con Motor como me gusta llamarlo, es una de las mejores cosas que e echo, te da mucha independencia en los viajes y un ahorro muy significativo ...Pero ...Pero siempre hay un pero ...e regresado con la firme idea de venderlo, para construir uno mas grande. no por la comodidad ya que este es muy cómodo ya que esta diseñado para dos personas, pero me limita no tener ducha en su interior así que estoy a la búsqueda de una Sprinter , Iveco o un Minibus Marco Polo Volare .
Se que voy a perder una serie de cosas que tiene este, como andar por cualquier lado, estacionar donde se me canta y dormir en los centros de las Ciudades, pero voy a ganar en comodidad, espacio, dos cuchetas y una mesa con cuatro lugares y poder vivir bastante mas tiempo en el mismo ...
Amigos esa es mi meta de ahora en mas, la construcción de un a Casita mas grande .--

Saludos desde el Sur .-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 semana antes - 9 años 1 semana antes #14152 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Viaje San Julian-Carretera Austral- Puerto Mont.-
Querido amigo:

Así que te querés seguir yendo hacia arriba...que bien.

Seguramente tendrás bastante experiencia para saber diseñar lo que a ustedes les resulta más cómodo, no solamente por haber construido tu casita con motor sino también por lo que experimentaron sobre todo en este interesante viaje.

Para colaborar de alguna manera es que te muestro una disposición de una Iveco que me gustó.

Un abrazo



Acá tenes varias interesantes distribuciones diferentes:
www.southdownsmotorcaravans.co.uk/2012-c...de-credo-layouts.php


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Adjuntos:
Última Edición: 9 años 1 semana antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 semana antes #14153 por daniel047
Respuesta de daniel047 sobre el tema Viaje San Julian-Carretera Austral- Puerto Mont.-
Gracias Madariaga, muy buena la pagina y útil el contenido, estoy tratando de conseguir algún vehículo que se adapte a mi presupuesto, ya que con la venta de mi unidad podría tratar de conseguir unos modelos mas que la mía y me quedaría todo el armado de la misma que no es barato. Con respecto al tipo de vehículo me inclino hacia los mas anchos Iveco o Marco Polo Volare, ya que la cama no debe ir atravesada ya que dificulta bastante al acceso a la misma y mas cuando tenemos unos años y debemos levantarnos algunas veces en la noche jajajaja... cuestión de edad, pero vos no sabes de esas cosas pues sos joven :whistle:
ESta es la imagen que mas me gusto .- :cheer:
Gracias Madariga



Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 semana antes #14155 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Viaje San Julian-Carretera Austral- Puerto Mont.-
Si, es cierto.

Se reduce todo el resto muy poco pero ganas en mejor espacio para moverte alrededor de la cama.

Me acordé de que una vez un amigo se compró uno de esos micros antiquísimos Leiland o algo así. Resulta que tuvo una imprenta y se le quemó. Entonces se le ocurrió meter una máquina chica offset, una guillotina a palanca y un equipo de copiado de chapas en el interior para recorrer las playas desde San Clemente para el sur ofreciendo volantes en la temporada de verano.

Tanto era el espacio que había adentro que metió el dormitorio al fondo, baño, ducha, en el medio la "Imprenta" y como todavía le sobraba lugar, metió el juego de sillones de su casa adelante.

En los buches entraba de todo inclusive un gomón armado y que usaba de vez en cuando.

No se llenó de guita pero zafó de las vacaciones, conoció muchas playas y le sobró para comenzar de nuevo.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: madariaga
Tiempo de carga de la página: 0.419 segundos