Foro
banner-ladapower corto
banner-ladaway corto
http://www.AUTOrecambiosSTORE.Es
banner-ladapower corto
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Reccorriendo Uruguay 5 años 2 meses antes #17133

Bueno dado que la semana pasada Francisco cumplió su primer año, hicimos un viajecito visitando los abuelos. Por el lado de mi señora están en Lascano-Rocha y por mi lado en Salto, así que rezando que la rusa no le pase nada, organizamos hacer unos 1800 km.

Primer mitad de la semana en Lascano y la otra mitad en Salto así todos los abuelos/as podían festejarle el cumpleaños.

El mapa del recorrido es el siguiente,

Salimos el sábado hacia Lascano, y llegamos sin ningún inconveniente. Una vez ahí decidimos ir el domingo al chuy para recorrer los freeshops y "bagashiar" un poco (contrabaniar) jeje.
Nos avisaron que dadas las lluvias de las semanas anteriores las rutas estaban tramos bajo agua y todas en muy mal estado, y que en auto estaba muy complicado pasar. La verdad que era cierto, pero con la rusa no tuvimos problemas, se me aflojaron hasta los dientes, pero a la Niva, nada, por suerte, ya que todavía nos faltaba mas de la mitad del viaje.

Acá les dejo algunas fotos y videos tramo Lascano-Chuy

Como contexto comento que Rocha tiene muchos bañados y hay muchas plantaciones de arroz dada su geografía.
De todos modos el paisaje era algo increíble, según los locales nunca se había visto algo así.

Acá se puede apreciar el estado de la ruta, a destacar que es una ruta nacional y no un camino vecinal.

Acá los vídeos pasando un poco de agua.

No falto oportunidad en Lascano de cruzarme con una primaHermana de nuestra Niva.

Acá una foto de la niva en las preparaciones del primer festejo de cumpleaños.

Después el Miércoles salimos hacia Salto, salimos bajo no fuerte pero molestaba, dio para llenar de agua algún tramo de la carretera que iba de Lascano a Treinta y Tres, pero nada comparado con la ruta al Chuy.

De esta parte del viaje no hay fotos pero comento, fue la primera vez que hice esas rutas y recorrimos esa parte del país, la verdad que muy lindos paisajes, muchas cierras y cerros.

Hasta Tacuarembó las rutas relativamente en buen estado, de ahí hasta Salto las ruta estaban bastante mal, muchas curvas, bastante pronunciadas, bajadas, subidas, y todo muy mal señalizado. Esta parte la terminamos haciendo de noche, así que posibilidad de fotos era menos todavía.

Después el sábado después del almuerzo emprendimos el viaje de regreso por la ruta 3, ahí si, la ruta estaba impecable, con viento en popa y cansado de todo el viaje, pise el acelerador de la rusa con velocidades oscilantes entre los 90 y 120 en los tramos que se podía y haciendo 2 paradas estratégicas para estirar las piernas, cambiarlo al gordo, abastecernos de alimento para nosotros y la rusa hicimos el viaje en 6:30 hrs.

La Niva por suerte Termino el viaje sin ningún problema y Francisco disfruto mucho y sus abuelos también.

Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.
Adjuntos:

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santiago
Montevideo / Uruguay
Última Edición: por error_dll.

Reccorriendo Uruguay 5 años 2 meses antes #17134

Antes que nada, y a pesar del atraso... FELIZ CUMPLE PANCHOOOOO!!! :P

Muy buen recorrido, me alegro que lo pudieran disfrutar en flia..

Juerte ese abrazo!!!
El siguiente usuario dijo gracias: error_dll

"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández

Reccorriendo Uruguay 5 años 2 meses antes #17135

Muy buen viaje.. La niva se porto de diez!! porque la sacaste a pasear..jajaj

Excelentes paisajes..
El primer vídeo se ve un "poco" acelerado o a esa velocidad vas con la niva? :woohoo:

Saludos y felicitaciones al cumpleañero..

Raul Calderón
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

Reccorriendo Uruguay 5 años 2 meses antes #17136

• madariaga
  • Ausente
  • En el fondo...Buena Persona
  • Gracias recibidas: 911
Que buena especie de raid automovilístico/parienteril.

Gracias por compartirlo.

La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Reccorriendo Uruguay 5 años 2 meses antes #17138

moe_rac escribió: El primer vídeo se ve un "poco" acelerado o a esa velocidad vas con la niva? :woohoo:

moe, efectivamente esa es la velocidad de la niva.
Multiplicada x 2. :) (ahora que miro el vídeo es la velocidad normal)

De igual modo el primer tramo con agua lo pasamos a 35/40 luego bajamos la velocidad en los tramos con agua.
El resto el camino a 80 /90 pese a su estado, de ahi mi comentario en el post "Conducción sobre Ripio".
Hubo un momento que me fui hacia la banquina que perecía esta mejor, y me dio miedo, a lo que me fui al centro de la ruta nuevamente con los posos y serrucho que había me tiro para el otro carril e hizo coletear un poco al niva, no fue mas que un susto y obviamente fuimos sin Francisco, con el a bordo soy mas respetuoso en el manejo y velocidad.

Santiago
Montevideo / Uruguay
Última Edición: por error_dll.

Reccorriendo Uruguay 5 años 2 meses antes #17151

Que rápido pasa el tiempo y que grande está Francisco, la ultima imagen de él recién había nacido, que bueno que pudieran festejarlo en familia e ir a visitar a los abuelos. Hasta te diste el lujo de visitar a la hermana de tu niva :P
Las imágenes aparecen que van por le medio de una laguna, ¿Estas seguro que es una ruta y no un punte colgante?

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: madariaga
Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos