Aventura en el Tinkunaku

  • TeddyOso
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • "La única pregunta tonta es la que no se hace"
Más
7 años 6 meses antes #23586 por TeddyOso
Respuesta de TeddyOso sobre el tema Aventura en el Tinkunaku
Gracias Carlos, ahora quisiera hacer un "reporte de daños" :unsure: no sé si corresponde continuarlo acá o en otro tema nuevo Uds. deciden.... :whistle:

“El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • TeddyOso
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • "La única pregunta tonta es la que no se hace"
Más
7 años 6 meses antes #23588 por TeddyOso
Respuesta de TeddyOso sobre el tema Aventura en el Tinkunaku
REPORTE DE DAÑOS

Antes de emprender el primer viaje a las yungas se cambiaron las cubiertas y se revisó la "panza" de la niva| y se cambiaron los extremos. Bujes bien, frenos maomenos pero suficiente, motor ruidos "normales" pero mucho "gaseo" se cambió filtro de aceite y aceite completo. Batería nueva. Revisamos una fuga de electricidad porque se agotaba la bateria de un dia para otro. Solucionamos era el pasacassette. Anulado. Radiador nuevo, liquido refrigerante completo.
Como comentté más arriba a pocos kilometros de empezar se soltó el cable de la 2 bujía. Se ajustó y listo no jodió más.
También me explayé en el problema de la transfer y su solucion "provisoria" con alambre.
El famoso cablecito suelto era la tripa del velocimetro asi que nada grave.

En este último viaje no surgieron problemas con la transfer (que sigue atada con alambre) . Se aflojó el freno de mano (practicamente no frena nada) y noté una pérdida de liquido de frenos en la tripa de la rueda posterior izquierda, ajusté y aparentemente no pierde más.
Con los extremos nuevos se ajustó el falso pitman y la direccion quedo bastante bien pero en este ultimo viaje parece que se aflojó y noto mucho juego en el volante (nada para asustarse)

“El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • TeddyOso
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • "La única pregunta tonta es la que no se hace"
Más
7 años 6 meses antes #23589 por TeddyOso
Respuesta de TeddyOso sobre el tema Aventura en el Tinkunaku
Pasemos a asuntos mas serios: a mitad de camino a Angosto el motor empezó a hacer mucho ruido (traqueteo) sin perder fuerza. Ajusté tensor de cadena pero no pasó nada el golpetéo siguió (y sigue) igual. Mañana sacamos el motor y revisaremos.
Al revisar el motor en Angosto noté que el radiador , la bocina y otras parte estaban muy salpicadas de aceite. Revisando noté que el bulón de la tapa de la cadena de distribucion (el que dá mas o menos donde está el patín recto) estaba flojo lo mismo que el que le sigue abajo. Ambos bailaban en sus agujeros y el de abajo estaba comido en e medio aparentemente por la cadena. Como estaba oscuro no pude sacar fotos pero "bañe" ambos bulones con poxipol gris y los metí de nuevo en sus respectivos lugares. Al día siguiente encendí el motor y verifique que no perdiera aceite por ahí . Van fotos


“El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • TeddyOso
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • "La única pregunta tonta es la que no se hace"
Más
7 años 6 meses antes #23590 por TeddyOso
Respuesta de TeddyOso sobre el tema Aventura en el Tinkunaku
Acá un detalle del "arreglo" que tomé cuando volimos. Aguantó muy bien el poxipol


“El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes #23672 por ferg1976
Respuesta de ferg1976 sobre el tema Aventura en el Tinkunaku
Buenas....LA verdad teddiOso...no lo puedo creer, los paisajes muy lindos, la travesía muy copada tambien y que te vuelvas por esos caminos con la caja atada con alambres no tiene precio..jajaja... ahora, lo que realmente no puedo creer es que hayas seguido saliendo por esos caminos sin haber arreglado los soportes..jajaj. YO empiezo a escuchar un ruidito y ya empieza a comerme la cabeza saber que corno sera para arreglarlo y vos salís de travesías con la caja atada con alambres :silly: :silly: :silly:
Bueno,,,seguí disfrutando de la niva y subiendo fotos....nos gustan mucho los paisajes explorados con nivas..jaja

Fernando

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • TeddyOso
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • "La única pregunta tonta es la que no se hace"
Más
7 años 6 meses antes #23677 por TeddyOso
Respuesta de TeddyOso sobre el tema Aventura en el Tinkunaku
No creas Fer, no soy taan temerario :S lo que pasó es que o me iba en una camioneta chevrolet del 75 que no conozco o me jugaba con la Niva y como dice el dicho más vale malo conocido que bueno por conocer...
Evalúe la situación y la verdad es que la SachaNiva se portó muy bien en el primer viaje y a pesar de los ruidos de la cadena y otros etcéteras en este segundo viaje no tuve ningún problema.
Ahora está en terapia intensiva (el sabado le sacamos el motor) y veremos como está de aros y otras cosillas aprovecharé para hacer el piso nuevo y reforzar soportes. ¡Tiene que estar 10 puntos para el encuentro en Pehuenia!! B) B) Pienso ir por la 40 de Cachi para abajo, lastima que no haya ningún nivero en Salta o Jujuy para viajar juntos... :(

“El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: madariaga
Tiempo de carga de la página: 0.453 segundos