Travesia apodada "DESAPARECIDOS"

Más
7 años 6 meses antes #23032 por El Coirón
Respuesta de El Coirón sobre el tema Travesia apodada "DESAPARECIDOS"
Juan Pablo, excelente relato !! buenas fotos y una salida de película , quedamos a la espera del segundo día :lol: :lol: :lol: o me vas a decir que lo escrito se te borro de la compu :P :P :P :P

Un abrazo.

El Coirón
Leonardo Gallardo - Bariloche - Argentina
NIVA 1.7 MOD.2000 NAFTA ( LU1VAM )
El siguiente usuario dijo gracias: Juampi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes - 7 años 6 meses antes #23041 por Juampi
Respuesta de Juampi sobre el tema Travesia apodada "DESAPARECIDOS"
TRAVESIA DESAPARECIDOS DIA 2

Despues de la primera noche de descanso, una mañana muy fria nos despertaba con su manto blancuzco cayendo sobre nuestra carpa, mi nariz helada... y mi despertador mental me despertaron con gran ansia de seguir camino.. Que bello es salir de la carpa y ver el amanecer envuelto en ese manto helado y lleno de silencio....los vehiculos esperando cada uno su proxima aventura.. mi niva siempre sonriente y mi virgensita siempre de pie y dandome aliento y fe para seguir camino. yo, particularmente tenia mucha fe de que mi niva no me dejaria a pata, lo conocia tan pero tan bien que nada me preocupaba, y cada encajada o golpe brusco pedia perdon en voz alta... nos juntamos a matear todos los del grupo y mientras tanto charlabamos y nos poniamos de acuerdo para lo que restaba del dia mientras los vehiculos calentaban..







Yo, como acostubro, revisé mi niva, tranquilo.. cuando todo estaba en orden salimos en camino a lo desconocido y no tenia ni idea de lo que nos deparaba el destino...ni bien hicimos 400 metros desde ese lugar, llegamos al primer obstáculo.. un rio de aprox. 15 o 20 mts de ancho y 1 metro mas o menos por ahí de profundidad. Un leve escalofrio corrio por mis venas, no se si era miedo, adrenalina, no sé.... cuestion que nos amontonamos en grupo a la orilla del rio y nos pusimos a hacer hipótesis de como cruzarlo, por donde, en que ángulo..etc.. yó, con mi experiencia en el agua no me hice mucho drama! jajaja, solo pensé en cruzarlo de manera distinta que todos los demas, solo por diversion y obvio, por querer demostrar que mi niva era una masa!!! jajajaj.. y bueno, cuando llegó mi turno me desvié por otro lado.. jjaja.



la adrenalina de no saber que iva a pasar en el momento que me metiera al rio, hizo que ni me baje a ver que había, solo puse 1ra. baja y bloqueo y entré... avanzo con inercia y el nica cae por un borde casi de 90 °, un barranquito, qué profundidad había no lo sé, pero sí se que me entró agua por la calefa en cantidad, sin darle importancia seguí avanzando con el agua a nivel de la manija de la puerta, el agua iva entrando de a poco e iba inundando el habitáculo, pero el niva avanzaba sin problemas hasta que depronto!!!!!!! CHAN! CHAN! choque una piedra parece que gigante que se cruzo delante mio, el niva se freno y se paró, miro hacia mi costado para verle la cara a mi copiloto y él ya no se encontraba sobre el niva!! donde estaba ? cuando se fue? donde se fue????? jajajaja resulta que estaba en el techo, apenas se empezó a meter agua salio como rata!!! jjajajaj y yo con la emocion que tenia ni cuenta me dí! jajajaja







ESperamos a ser rescatados y luego dejamos el niva estacionado inclinado en una loma para que se desagote.. era todo una risa y un momento feliz.. hasta que cuando fui a buscar mi ropa de recambio estaba sumergida bajo el agua junto con absolutamente todo el equipaje, pero todo!! el frio me estaba molestando, pero era tanta mi alegria y adrenalina que nada sentia.. bueno, en rato despues lo corri del lugar , saque sus bujias para que descargue una posible filtracion de agua en la camara de combustion pero no habia entrado nada. asi que armé, puse en marcha y quedó regulando como un relojito. calefa al mango y dale!!!! Lo que quizá sí sentí y me dolió fue la pérdida de los cigarrillos!!! jajaj se me mojaron vario atados que llevaba en una cajita .. se les filtró aguaa un par.. el que fuma sabe lo que sentí!! jajaja y bueno, me quedaban un par mas de atados que se salvaron.







Ya todo solucionado partimos continuando la huella de la cismografica , en un momento un jeep ika rompe los dos diferenciales a la misma vez, todo un tema! y ahora? que decision tomar? conjuntamente decidimos que lo llevariamos a la rastra durante lo que restaba del trayecto, lo que no se sabia era cuanto faltaba.
seguimos camino... badeando, encajandonos cada vez mas seguido, todos, cada uno con ayuda del copiloto y con sus herramientas, en casos extremos con ayuda de un tirón por otro vehículo. así durante horas y lo que avanzábamos era muy poco. llegamos a una parte de la cismográfica en donde estaba tan inundada que rebalsaba para sus lados formando grandes lagunones los cuales era imposible pasar por allí ya que el terreno era ya demaciado blando al punto de movedizo.. decidimos vadiar esa cismográfica que tenia mas o menos 500 metros de agua y una profundidad de unos 50 a 60 cm. decidimos pasar por ahi ya que la misma era firme abajo, o por lo menos mas firme que todo el campo... todo iba bien hasta que el último por querer jugar un rato pasó con velocidad y su admicion chupo agua, y se paró.. revisamos y nos encontramos con un pistón descabezado..









Revisamos todo e igualmente lo pudo poner en marcha, sabiendo que el carter estaba con pedazos de piston y fallando en 5 cilindros.era un ika con motor falcon. Y todos un poco preocupados por los dos vehículos averiados, todos conscientes de que las recagadas a palos a los vehiculos los ivan deteriorando poco a poco. yo ya empecé a dedicar mis oídos a la mecánica de mi niva, ya escuchaba ruidos nuevos y en la caja escuchaba unos golpesitos que se transmitian al pomo de la palanca. Continuamos camino y de pronto se perdio bajo el barro de una vega otro ika, el cual venia tirando al otro ika con los diferenciales rotos, el tipo asi como se sembró hasta el ojete lo empezó a castigar de una manera que todos nos agarrábamos la cabeza! estaba saliendo poco a poco y en un momento se escuchó la detonacion final!!!!.. el cardan trasero se le enrroscó como un palito de la selva!! noooo!!!! así que fui con mis manos mágicas y mi ropa mojada, ya que era el único mojado, y desprendí su cardan para sacarlo porque aparte de torsionarse se dobló y cuando giraba tocaba el chasis. un despelote era eso. asi pudo traccionar con la delantera sola. Bueno, despues de sacar los dos cascarudos de la polenta, continuamos viaje.Eran aprox. las 19:00hs, invierno ya casi oscuro y de pronto muere el ika que venia en 5 cilindros, ahí a su par muere el del cardan torcido.. reventó el diferencial delantero, e el otro que ya venia roto tambien quedo para el cementerio de ikas.... no sirven para tramo largo.. ya está , comprobado!!jjajaj







Bajo la oscuridad tratamos de hacerles primeros auxilios pero no... era algo inútil insistir...Tuvimos una reunion de pilotos y fue la situacion mas tensa de la travesia... tomar la decision de que hacer con los jeep, los dejamos o los seguimos llevando??? ellos no los querian dejar, pero era una actitud egoísta hacia quienes todavia funcionábamos. por tirar y hacer fuerza de esa manera los vehículos se iban rompiendo...




Juampi
Última Edición: 7 años 6 meses antes por Juampi.
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, madariaga

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes #23043 por Juampi
Respuesta de Juampi sobre el tema Travesia apodada "DESAPARECIDOS"
SEGUNDA PARTE - DIA 2-
La noche nos apuraba, nos agravaba el problema al que todos estabamos afectados que era el fracaso del regreso a nuestras casas! La pregunta nuestra era lo que estarían pensando las familias. Era realmente preocupante, y todo lo envolvíamos y disfrazabamos con el humor.
Finalmente se decidió en conjunto el abandonar los tres ikas en ese mismo lugar, aparte a todos nos quedaba combustible para unos 20 kilómtros, Yo ya habia agotado todo el tanque y el bidón ya lo habia cargado en el niva!. Así que una de las razones por las cuales se decidió abandonar los jeep fue esa. Ordeñamos los tres y usamos nafta que traían en los bidones. Transportamos toda la carga de cada uno y la repartimos en los otros vehículos.




Ya siendo las 23:00 mas o menos , seguimos camino y llegamos a una laguna gigante.. no se veía nada, la noche estaba cerrada y tormentosa, fria, rara....paramos a la orilla y empezamos a caminar por todo el borde.. super blando cada vez mas. Un grupo caminó para un lado y otro grupo para otro. Cansados de caminar y con dos frios , no con uno!! jajaj. regresamos a los jeep y no habia forma de cruzarla. Todo esto por seguir la ruta gps que nos marcaba un camino de tierra que nos llevaba a la ruta 40 vieja donde supuestamente encontrariamos salida.
Bueno, uno de los integrantes dice: muchachos, en el medio de la laguna allá lejos se vé como una isla, y mirándola bien parece la punta de tierra firme! yo, dijo, voy a probar cruzar, si me hundo me sacan, si no siganme!!! El hombre emprendió su cruzada con tres personas mas en la caja que llevaban palas por las dudas para armar una rampa de tierra en el otro lado para que a los demas se nos haga mas fásil subir. Encaró la laguna, muy profunda solo en una tramito de 3 metros, iva rompiendo el hielo, estaba muy conjelado..Así peleando con el agua y el hielo llegó al otro lado, subió y confirmó que era tierra firme y podiamos seguir. Uno a uno pasamos.. nuevamente mi niva con agua en el habitáculo.. ya no me causaba tanta gracia la situacion.. A esta altura ya los pensamientos e ideas, el humor y los desencuentros se apoderaban de todos nosotros..
Una vez todos del otro lado de la laguna, recorrimos 40 metros mas y nos encontramos con un riachuelo de un metro de ancho por casi tambien un metro de profundidad, un pozón... en forma de rio.. imposible.
paramos todos los vehículos y bajamos a mirar.. la mayoria ya queria hacer la noche aquí.. Hambre , frio, sueño, cansancio, intriga, bronca, dolor...eso describe la noche del 7...
En un momento queremos acomodar los vehículos uno al lado del otro para estar cerca, y nos encajamos en el lugar todos, eran mogotes altísimos y golpeaban los chasis muy fuertemente. En ese momento una cherokee rompe diferencial trasero asi que ahí en ese mismo lugar se quedó a dormir su piloto y compañia. los demas pudimos acomodarlo . todos nos acomodamos... Yo, saqué mis medias, puse en marcha el lada un rato y las puse a secar sobre la tapa de válvulas.. Un
rato en marcha, para que caliente el habitáculo y despues lo paraba, me dormia y a la hora me despertaba escarchado, y así hasta que amanecimos.. Así , de esta manera concluye este segundo día de la travesia... dia el cual debíamos estar en nuestras casas.Imaginen lo que se pasaba por nuestras cabezas al pensar que no teniamos comunicacion con las familias, el alboroto que debía ser cada hogar.. jaja

Juampi
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes #23044 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Travesia apodada "DESAPARECIDOS"
Que buen relato Juampi. Se me erizaron los pelos de la nuca al ir leyendo los eventos. :lol:


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
El siguiente usuario dijo gracias: Juampi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes #23049 por TeddyOso
Respuesta de TeddyOso sobre el tema Travesia apodada "DESAPARECIDOS"
:ohmy: Y yo que pensé que le había dado una gran paliza a mi Niva!
Estos exploradores de la patagonia profunda si que le sacan el jugo a sus máquinas! :blink:
¡Seguí Juanpi que estamos todos comiendonos la uñas con tu historia!

“El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”
El siguiente usuario dijo gracias: Juampi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes - 7 años 6 meses antes #23058 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Travesia apodada "DESAPARECIDOS"
Los Niveros del sur - sur son: duros - duros:







La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 7 años 6 meses antes por madariaga.
El siguiente usuario dijo gracias: Juampi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: madariaga
Tiempo de carga de la página: 0.561 segundos