Salida de vacaciones a la Costa de Buenos Aires.

Más
10 años 1 mes antes #5109 por sergioriv
Hola amigos, acá les cuento un poco de mis vacaciones, durante las cuales conocí a un grande del foro, Carlos (más conocido como Madariaga) y su hijo Marcelo. Gracias Carlos por tu atención.
Bueno les cuento que mi familia tenia ganas de ir al mar, el tema era a dónde y en qué. La decisión fue ir a la zona de Villa Gessel, más precisamente a Mar Azul, y en qué, nuevamente salio sorteada la niva. La otra posibilidad era ir en el auto, pero caminar hasta la playa con las cosas, ya que al alfa no le da para entrar en la arena, así que decidimos pasar calor en el viaje, pero disfrutar de las bondades de la Rusa en la playa.
Por distintos motivos se nos complicó el día de partida así que salimos el miércoles 5 de febrero a las 10 de la mañana con destino incierto, ya que no teníamos reserva en ningún lado :blink: :blink: . Sobre las 10 de la noche llegamos a Gessel, en donde a través de la muy gentil atención de la gente de información turística, nos alojamos en un hotel, para al otro día salir a alquilar una cabaña lo cual nos permitió pernoctar con tranquilidad a partir del jueves a la noche en Mar Azul, aunque también nos hicimos tiempo para ir a la playa en Gessel.

El viernes por la mañana, y ya habiendo establecido contacto con Carlos, y acordado ir al faro Querandí el sábado, fuimos a la playa a disfrutar del día:
Una fotito de la niva en la playa:


La familia a pleno posando:


Por la noche paseo por el pueblo y al otro día encuentro con Madariaga y luego de las charlas de rigor partimos para el faro, algunas fotos de este encuentro y paseo (seguramente Carlos o más precisamente Marcelo podrán contribuir con algunas fotos más):

Camino al faro, Carlos adelante, nosotros siguiéndolo:


Ahora nosotros adelante:


Llegamos a la entrada del faro, observen que esta foto no es fácil de repetir, dos nivas gemelas, mismo color, mismo modelo y última tanda que llegó a Argentina (octubre del 2003, patentadas en el 2004) y sus dueños (no se admiten opiniones sobre ellos :whistle: :whistle: :whistle: )


Así se veía el faro desde la costa, ya que está instalado en lo alto de un médano:


En esta, Carlos ya encarando la subida, que aunque parece fácil algunos no pudieron llegar:


Acá tengo que contar una anécdota: Carlos me dice: subimos? por supuesto le contesto, por lo menos lo vamos a intentar, la cuestión que Carlos encara primero por un lado y yo por el otro lado,de puro porfiado.El resultado es el mismo, los dos llegamos arriba, y mientras llegaba una parte de mi familia que quiso subir caminando, nos pusimos a charlar; en eso se arrima un señor y nos dice: lindas máquinas, ¿por donde subieron?, a lo que le contesto: el subió por allá y yo por acá (como diciéndole: subimos por cualquier lado :evil: :evil: :evil: ) y el señor me responde: claro yo quise subir por ahí y no pude: :lol: :lol: :lol: ahora ustedes adivinen en que camioneta andaba (No es culpa de la camioneta pero igual uno no puede reprimir la sensación de satisfacción)

Acá están la Nivas arriba,


Este es el faro desde abajo:


Placa que da la ubicación geográfica del mismo


Y como es temporada alta, está abierto para su visita, así que con Marcelo y mi hija menor decidimos subir, 50 m y 276 escalones, (llegaré?) así se ve de abajo:


Así de arriba :woohoo: (llegué siiii)


Ahora mirando por las ventanillas, el hermoso paisaje y por supuesto las nivas:


Con zoom se veían así


Bueno, después de esto regresamos hasta la playa para comer y charlar un rato, también Carlos y su hijo se dedicaron a pasar la red sacando unos cornalitos, y a media tarde emprendimos el regreso ya que el día empeoraba con alguna llovizna.

Ya de regreso, nos despedimos de Carlos y su hijo, a los cuales agradezco habernos ido a conocer desde su pueblo para compartir un hermoso día.
Bueno, seguimos disfrutando unos días mas de la playa y también fuimos hasta mundo Marino a conocer y de paso nos acercamos hasta otros faros, a los cuales no llegamos, el primero por estar en un emprendimiento privado cuyo costo de acceso me pareció no justificado (en otras palabra caro) así que tomamos la foto desde la entrada.
Faro Punta Rasa


Luego regresamos, pero no podíamos dejar de visitar Punta Médanos, aunque ya era tarde (como las 19 hs.) así que entramos por el camino pavimentado hasta la playa y ahí hicimos unos metros para sacar la foto, pero para llegar al faro hay como dos km que no me animé a encarar solo y a esa hora.
Faro Punta Medanos:


y ésta de la niva en la cima del medanito


Bueno, el día martes amaneció lloviendo así que paseamos un poco y por la tarde fuimos a la playa, ya que el día mejoró.
Lamentablemente teníamos que emprender el regreso dado que se me terminaba la licencia, así que el miércoles partimos de regreso a Río Cuarto, donde llegamos como a las dos de la mañana (del jueves) ya que salimos de Villa Gessel al mediodía.

Sergio
Niva 2004 - violeta
El siguiente usuario dijo gracias: Renzo.jpm

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #5110 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Salida de vacaciones a la Costa de Buenos Aires.
IMPRESIONANTE!!!!
Que lindas vacaciones, le metiste varios kilómetros a la niva. Las fotos muy buenas, alguna tendrá que ser foto de portada tienen muy buen calidad, acompañada por los relatos, nos vamos imaginando que fuimos con vos jajajajaj

Saludos y gracias por compartir.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #5663 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema Salida de vacaciones a la Costa de Buenos Aires.
Sergio Disculpas recien veo el post...Siguiendo Link`s..ajjaj

Muy buen relato y exelentes imagenes...
Yo soy bastante de madera para relatos.....jajajaaj

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: madariaga
Tiempo de carga de la página: 0.385 segundos