opinion niva

Más
9 años 8 meses antes #9241 por iturock
opinion niva Publicado por iturock
hola, a pesar de esto busco niva. que opinan ustedes que son poseedores? lo que me llama la atencion es el uso del ERA. espero entiendan. gracias. como dato no se si sirve es un comentario del 2006. como soy loco esto me ayuda a lograr tener mi niva. saludos.
Vamos por parte:

CAPACIDAD TODOTERRENO: Efectivamente los niva eran muy capaces como todoterreno, llegaban a todos lados (excepto la arena). Sus principales virtudes eran los caminos muy malos y el barro. En arena, los neumáticos angostos sumados a la no muy abundante potencia del motor jugaban en su contra .Hay que pensar que este modelo fue diseñado pensando en Rusia, y en ese lugar es necesario un buen 4x4

MANEJO URBANO. En ciudad y carretera tenían un manejo adecuado, eran relativamente suaves, eso si, eran lentos. Si mal no recuerdo la aceleración 0 – 100km/h era como de 25 segundos. Eso es mucho. La estabilidad y maniobrabilidad eran típicos de un jeep.

INTERIOR: El interior es relativamente cómodo para 4 y no muy austero, además de quedar algo de espacio para el equipaje

MOTOR, TRANSMISIONY SUSPENSION. El motor es de una escuela y tecnologia muy antigua (Es de origen fiat). Era un 1600 de 70Hp. Era adecuado para mover al vehículo, pero no para emocionarse ni exigirle, de echo a veces queda algo corto.
Era muy fácil de mantener, EL PROBLEMA ES QUE AHORA ES MUY DIFÍCIL ENCONTRAR REPUESTOS.
El sistema de transmisión fue revolucionario en su época, ya que tenia tracción integral (Permanente), con diferencial central que se podía bloquear. Por su puesto que tiene caja con reductora
La suspensión también era avanzada. Atrás venia un eje rígido con espirales y barra de torsión, y la delantera era independiente con espirales y barra de torsión.

TAMANO DE LOS DIFERENCIALES Y CAJAS. Los tamaños están bien. Estos quedan definidos por la potencia y torque máximos del motor, y como el motor no era muy potente no necesita mas. Lo mismo pasa con la suspensión, como el vehículo es liviano (1200 Kg), y al no ser potente el motor no se necesitan cardanes, diferenciales ni semiejes muy robustos. Esto esta OK

ECONOMIA DE COMBUSTIBLE. Los niva no eran económicos, daban alrededor de 10 kilómetros por litro de promedio e incluso menos.

DURACION Y CONFIABILIDAD. Cuando estaban nuevos eran confiables, pero en la medida que paso el tiempo comenzaron a fallar y a deteriorarse mas rápido que otros vehículos similares.

PUNTOS EN CONTRA.

Pese a todo esto YO NO COMPRARIA UNO ACTUALMENTE, la razón principal es que cada vez es más difícil encontrar repuestos, y considerando que estos lada comienzan a fallar cada vez con mas frecuencia, se convierten en un cacho. Prueba de esto es el bajo valor que tienen actualmente y que cada dia se ven menos lada circulando por las calles.

Uno en buen estado entre el 97 y el 99 vale alrededor 1.800.000, mientras que un Suzuki samurai o vitara (en buen estado) de esos años esta entre los 3.000.000 a 3.800.000

Otro grave problema que tuvo el lada, y una de las razones por las cuales se fue de chile, era el problema con los gases de escape (las emisiones). Incluso fallaba cuando eran nuevos (a los 30.000 Kilómetros), y los que tienen sello verde (catalíticos), es casi imposible que pasen la revisión técnica en forma legal.


VEHICULOS SIMILARES:
Suzuki SJ, Suzuki samurai, suzuki jimny, suzuki vitara, dahiatsu feroza, dahiatsu rocky, jeep CJ, willys y wrangler,

Todos los vehículos de arriba son más caros, pero son una mucho mejor alternativa al lada.

CONCLUSION:

Un samurai, feroza, rocky o vitara del 88 – 90 esta entre 1.700.000 a 2.000.000., e incluso aunque estén en regulares condiciones resulta mas fácil y barato de mantener y reparar,(Los repuestos son abundantes y baratos, sobretodo en los suzuki) en mi caso seria una opción mucho mas recomendable que un lada, aunque el lada este impecable..

NOTA.
El niva aun se fabrica y se vende incluso en Europa, en donde en algunas parte se llama Autovaz 214.Viene con motor a gasolina de 1.7 y 80hp o un diesel de 75 Hp

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #9242 por iturock
Respuesta de iturock sobre el tema opinion niva
a partir de " vamos por parte" es lo que lei en internet. gracias por entender.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #9245 por xlegionariox
Respuesta de xlegionariox sobre el tema Re:Re: opinion niva
Pues mi padre acaba de comprar una niva 2013 0 km se la entregan en estos dias según dijeron mañana miércoles abra q probar ese motorcito

Saludos desde peru

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
El siguiente usuario dijo gracias: iturock

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #9254 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema opinion niva
Estimado amigo, Coincido en casi todo lo que dice respecto a las bondades de la niva, aunque yo considero que en arena se defiende bien, si bien no tiene gran potencia le alcanza para mover la niva, ademas si comparas por ejemplo el suzuki jimny tiene 85 hp, el vitara 1,6 80 hp y el 16 válvulas 97 hp el dahiatsu Feroza 95 hp no es tan diferente, ni hablar con el samurai que tiene entre 45 hp (el 1000cc) y 70 hp el mas potente de los 1,3litros. Osea esta entre los normales. Los consumos estando bien son similares a los que te mencioné arriba, En cuanto a las comodidades es donde mas pierde frente al Feroza o Vitaras que podes conseguir con dirección hidráulica, AA y levantavidrios eléctricos, pero con la ventaja de tener mayor espacio interior que estos.
En cuanto a repuestos creo que por lo menos acá en argentina debe ser el que menos problema tiene y por el costo gana lejos, y te aclaro que los otros se rompen menos pero se rompen lo que pasa que los dueños no andan diciendo que se rompió, y claro depende del trato que le des y del mantenimiento que haya tenido.

Por otro lado en la comparación pone los jeep cj aca en argentina casi no existen, los willys son realmente muy antiguos y sino modificados que te traen muchisimos dolores de cabeza, y por último el wrangler, definitivamente es imposible una comparación con un vehículo que por lo menos te va costar 5 veces mas con mucha suerte. Y por otro lado lo de los repuestos es solo válido para chile donde es facil conseguir repuestos de suzuki o dahiatsu.

Lo que tenes que tener claro que es cualquier 4x4 es mas caro de mantener que un auto, gasta mas combustible, paga mas patente, el seguro es mas caro, la ITV te saben cobrar mas porque en la tarjeta verde dice todoterreno.

Espero haber aclarado algo.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #9258 por iturock
Respuesta de iturock sobre el tema opinion niva
hola sergioriv, gracias por la molestia de leer y contestar, muy bueno lo que decis. te digo la verdad, voy a intentar tener mi niva por mas que digan cosas, es que es un gusto que me quiero dar, leo de todo, y la verdad no comparo porque sin haber manejado una nunca no se por que me encanta. de nuevo gracias.
lo de riv es por el futbol? ahi no coincidimos. jaja

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #9261 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema opinion niva
Lo de riv es por donde vivo Río Cuarto, en fútbol capaz que coincidimos aunque no soy amante de ese deporte, solo para hacer "calentar" a algun fanático :lol: :lol: :lol:
Si estas convencido de que te gusta la niva, seguramente después de renegar y adaptarte a ella, ella te dará muchas satisfacciones. En mi caso se transformó en mi entretenimiento y mi vehículo para disfrutar de las aventuras. Te cuento que tengo otro auto con todas las comodidades y picante como me gustan, 155 hp, ABS, air-bag, freno a disco en las 4 ruedas, climatizador etc, sin embargo los viajes que mas he disfrutado lo he realizado en la niva.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: madariaga
Tiempo de carga de la página: 0.479 segundos