Foro
banner-ladapower corto
banner-ladaway corto
http://www.AUTOrecambiosSTORE.Es
banner-ladapower corto
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Un "cacho" de suelo argentino a flote 6 años 1 mes antes #10995

Y creo que el título se aplica, porque estoy hablando del Buque Escuela ARA Libertad, que días atrás estuvo de visita en el Puerto de Montevideo, en una última escala antes de finalizar su tradicional viaje de instrucción de guardiamarinas.

Si bien desde hace un tiempito atrás se venía trabajando para esto, la entrada a puerto de la Fragata estuvo durante tres días al tope de la agenda de actividades de la empresa en la que trabajo.
Se asistió a la plana mayor en los actos protocolares, se coordinaron entrevistas, trasladamos guardiamarinas a distintas actividades, se agendaron visitas de escuelas, en fin, en esta como en otras situaciones en que la empresa pone toda la carne en el asador se alteran las rutinas y yo que soy oficinista disfruto de todas estas movidas porque salgo a la calle, alterno con otra gente, veo cosas nuevas, aprendo, sociabilizo y me divierto… y mucho!!! .

A la tardecita del lunes 27, el día que arribó, nos invitaron a una recorrida a bordo y con algunos compañeros fuimos. Estas son algunas de las fotos que saqué :

Con cero idea de las cuestiones navales, lo primero que busqué fue el gran timón de un metro de diámetro que imaginaba, al mejor estilo de Capitán de Mar y Guerra, sería el elemento para “manejar” el barco, peroooooo…

Después me explicaron que en realidad ese es un puesto de mando que se usa excepcionalmente para alguna maniobra puntual, y que el barco se dirige desde la:

Cabina de mando

El timón “titular” y los controles de los dos motores que posee la Fragata:

Algunas fotos sobre la cubierta:

Estas otras bajo la cubierta:

El comedor de los oficiales

En el piso, donde van las sillas había unos “agujeritos” de bronce, nos contaron que son para calzar las patas de la silla cuando el barco viaja escorado

El comedor del personal

Consultorio médico

La Fragata de tardecita

La Fragata a la noche

Todas las fotos que saqué, haciendo click en el enlace
onedrive.live.com/redir?resid=79016C21F7...&ithint=folder%2cJPG

Salú’ la barra… marinera!!!

P.D.: estaba terminando el borrador de este post y llegó el Agregado Naval con los siguientes presentes a modo de agradecimiento, preciosos!!! Y el gesto, sin palabras!!!

Pensé, sale “selfie” con el gorrito, pero que necesidad de pegarles un susto en vísperas de jaloguin :P :P :P
El siguiente usuario dijo gracias: madariaga, gespil

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández

Un "cacho" de suelo argentino a flote 6 años 1 mes antes #11010

La verdad que las fotos estan hermosas, cerca de donde vivo Puerto Madryn) hace un tiempo paso la Fragata pero no la puede ir a ver la verdad que es unica. Muchas gracias por compartir esas fotos.-- Suerte.--!!!

Un "cacho" de suelo argentino a flote 6 años 1 mes antes #11023

Jorge, muy buen reporte ahora es imperdonable que no hayas hecho la selfie :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta

Un "cacho" de suelo argentino a flote 6 años 1 mes antes #11030

sergioriv escribió: ... es imperdonable que no hayas hecho la selfie :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno, si es por una buena causa, no tengo problemas en hacerla, así que si algún compañero tiene hijos chicos que no quieren tomar la sopa que avise y hago la "selfie" pa' que le puedan decir, nene tomá la sopa o viene el sr. de la gorrita!!! :P :P :P

Salú' la barra!!!

"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández
  • Página:
  • 1
Moderadores: madariaga
Tiempo de carga de la página: 0.136 segundos