Fotos eran las de antes...

Más
9 años 3 meses antes - 9 años 3 meses antes #12538 por madariaga
Fotos eran las de antes... Publicado por madariaga
Fotos eran las de antes. ..cuando se enviaban los rollos Perutz (color) a Alemania para ser revelados y tener de regreso las diapositivas enmarcadas.

Ni hablar de mís épocas de laboratorio blanco y negro y luego pasar al color.

Ahora las imágenes contienen Datos EXIF y georeferenciación.

Resulta que hace unos días, habiendo tomado varias imágenes con mi celular Moto-G, decido “subir dos de ellas a Google Earth y por haber subido antiguamente una imagen tuve la experiencia de cómo hacerlo y es a través de Panoramio que “administra” las fotos.

Una de ellas la subo sin modificaciones y la otra, la edito para mejorar el encuadre y la subo.

La primera se ubicó exactamente en el lugar indicado de la toma sin indicarle las coordenadas ni visitar la ventana de diálogo del google Earth para ubicar “manualmente” la imagen. Ohhhh sopresa mía.

La segunda imagen (editada) la tuve que posicionar “manualmente”.

Investigo y encuentro que ahora existen los datos EXIF y la georeferenciación:

¿Qué Son los Datos EXIF?


“El EXIF son las siglas de EXchangeable Image File (archivo de imagen intercambiable). Y los datos EXIF de una foto son el conjunto de metadatos encapsulados en el fichero de imagen que se almacenan cuando se toma la foto.
En estos se encuentra información sobre los parámetros de exposición de la toma, la cámara con la que fue tomada la foto, el momento en que se realizó la fotografía, el modo de disparo, el modo de medición de la luz, etc.

• Descripción de la fotografía: Título, Clasificación, Etiquetas, Comentarios...
• Origen de la fotografía: Autor/es, Fecha de captura, Copyright (en caso de haberlo)...
• La propia fotografía: Dimensiones, Resolución, Profundidad de color...
• La cámara con la que se tomó: Fabricante, Modelo, Focal...
• La toma: Apertura, Tiempo de Exposición, Sensibilidad ISO, Uso o no de flash, Modo de disparo, Modo de medición, Compensación de la exposición...

Para acceder a esta información basta con dirigirse al módulo Biblioteca (Library), seleccionar la fotografía cuyos datos EXIF quieres ver, dirigirte a la sección Metadatos(Metadata) y, una vez allí, seleccionar en el desplegable que quieres ver la información EXIF. Después de hacer eso podrás ver todos los datos EXIF de dicha fotografía.
Se puede acceder a estos datos desde el Explorador de Windows de tu Windows XP, Vista o 7 y, también, desde Photoshop.o con el programa especialmente diseñado denominado: Lightroom.
Algunos programas que no sólo permiten visualizar datos EXIF, sino que también permiten modificarlos.

Lo Último en Datos EXIF es la Georreferenciación

Desde la aparición de servicios como Google Maps, hay un fenómeno que está muy de moda, y consiste en georreferenciar (establecer la ubicación geográfica) todos los contenidos que sea posible. Y, en este sentido, las fotografías son contenidos de lo más apropiados.
Es muy útil y curioso poder saber el punto exacto en el que se tomó una foto y qué mejor lugar para almacenarlo que en los propios datos EXIF de la misma, ¿no creen?”
www.dzoom.org.es/datos-exif-el-dni-de-la-foto-ahmf31-dia13/


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 9 años 3 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: madariaga
Tiempo de carga de la página: 0.458 segundos