Foro
banner-ladapower corto
banner-ladaway corto
http://www.AUTOrecambiosSTORE.Es
banner-ladapower corto
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Me despido de la NIVA mas no así de los foros 5 años 6 meses antes #14729

Como están?
Como habrán notado he estado teniendo poca participación últimamente en el foro, esto se debe a que la NIVA esta pasando mucho tiempo en el mecánico.
Sin duda ya no le quede nada para hacer al que la compre, pero a mi , me canso y tengo que ver otras necesidades como la disponibilidad y la confianza en el auto, aire acondicionado :) jeje , más teniendo al gordo con 8 meses, ademas de cortar el chorro de dinero que se va al mecánico, que no ha sido poco.
Me quedaron muchas mejoras pendientes como colocarle snorkel, levantarla, malacate, llantas de aleación y volver a rodado 16, defensa, más luces, etc, etc, etc, quizás lo pueda hacer cuando pase a ser un NR :)

Sin mas contar hace 2 semanas salio del taller con tapa de cilindros 0 Km, ya que como se rajo un mangón de goma, los electros no prendieron y cuando vi la temperatura ya fue tarde, la tapa vieja se fisuro una pre-camara y fallaba de lo lindo como se pueden imaginar. (unos 1000 dolares en repuestos y mano de obra).
Recién salida de taller sonaba y andaba que era un lujo.

Este fin de semana hicimos un viaje de 1000 km (ida + vuelta ) yendo empezó a saltar la 4ta un poco.
Antes de emprender el regreso desarme todo lo que pude, para ver si tenia solución, la palanca de cambios estaba media floja, la saque, limpie, verifique los engranajes que se veían y parecía todo ok, arme y apreté todo, a la caja le faltaba una tuerca que la sujeta a la pata de la caja y la otra estaba floja, apreté todo, al DoPe, la cuarta siguió saltando al punto que ni entraba.

Volvimos con un ruido horrible en la caja y rezando para que no se rompa también la 5ta y/o peor, que nos deje en la carretera.
Hoy entra por última vez al mecánico, al menos por mi parte, para arreglar la caja y ser vendida.

Bueno los mantengo al tanto y me seguirán viendo por acá, de eso no se salvan.

Abrazo.

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santiago
Montevideo / Uruguay
Última Edición: por error_dll.

Me despido de la NIVA mas no así de los foros 5 años 6 meses antes #14730

• madariaga
  • Fuera de línea
  • En el fondo...Buena Persona
  • Gracias recibidas: 911

La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: por madariaga.

Me despido de la NIVA mas no así de los foros 5 años 6 meses antes #14732

Lamento mucho que tengas que venderla por los motivos que comentas, espero que encuentre un nuevo dueño y que la cuide como lo hiciste vos.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: error_dll

El Coirón
Leonardo Gallardo - Bariloche - Argentina
NIVA 1.7 MOD.2000 NAFTA ( LU1VAM )

Me despido de la NIVA mas no así de los foros 5 años 6 meses antes #14734

Y bueno Santi, si al final se transformó en un dolor de cabeza, vendela y a otra cosa, después de todo uno tiene un vehículo para que le mejore la calidad de vida (sobre todo) de la flia., si no resulta... no resulta.

Particularmente, creo que hacés bien en anteponer las necesidades y el confort familiar a lo mucho que te gusta la camioneta (cosa que me has comentado en varias oportunidades), por ahí en algún futuro mas o menos cercano te podés comprar una como para "chiviar" y darte el gusto de tenerla como la imaginás.

Y te tomo la palabra de mantenerte en el foro, así, si no nos vemos en la vuelta, por lo menos nos leeremos.

Juerte ese abrazo!!!
El siguiente usuario dijo gracias: error_dll

"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández

Me despido de la NIVA mas no así de los foros 5 años 6 meses antes #14776

es una pena pero cuando te arta ya no podes hacer nada,lo rescatable es que el que la compre la puede disfrutar,pero las roturas de caja son casi normales lo que te paso es que las trabas de los engranajes se gastaron,volves a trabar los engranajes y listo es un garron pero es lo que pasa se gastaron.

DANIEL GUSTAVO

Me despido de la NIVA mas no así de los foros 5 años 6 meses antes #14778

Si por lo que estuve viendo es el desplazable de 3 y 4 y el árbol primario de la caja ( la 4ta ) lo que tengo que cambiar.
También leí por ahí que estas cajas los engranajes no se montan el 100% sino que quedan un 35% montados por lo que cuando se desgasta un poco ya marchaste.

Estimo que en algún momento como dice JOB podré comprar una para "chivear" y dejarla a mi gusto, no siendo el principal auto de la familia, cuando digo que ya no le queda nada por romperse algo se rompe. :(

Hace 10.000 km le tuve que hacer el motor a nuevo porque le pusieron nafta (le llenaron el tanque) y yo no me di cuenta y salí andando, creo que por ahí anda el post.
Luego problemas constantes con el manchón y la sujeción del diferencial delantero, por ser una adaptación el motor (por mas que fue comprada 0km con ese motor).
Fallas con la centralita, embrague, frenos, como comentaba, ahora la tapa de cilindros que ya había rebasado el vaso y ahora la caja de cambios.

Sin duda al que se la venda la va a poder disfrutar al 100% y si me la quedo yo algo más se me romperá o no, pero no quiero seguir probando suerte.
Mi padre me dijo cuando un auto te sale rompedor o chocador, no hay caso, hay que venderlo cuanto antes.

Por un lado me da cierta pena, pero bueno aprovechar el momento y tratar de sacarle un precio justo, quizás más adelante con las perspectivas económicas que hay no la pueda vender a lo que vale.

Dejo unas fotos de cuando verifique la caja antes del viaje.
Todo parecía Ok

Y acá volviendo rapidito por las dudas, media movida pero bueno.

Santiago
Montevideo / Uruguay
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: madariaga
Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos