Foro
banner-ladapower corto
banner-ladaway corto
http://www.AUTOrecambiosSTORE.Es
banner-ladapower corto
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Mi experiencia con los rusos 7 años 8 meses antes #3268

Hola. Hace poco que entré al foro y logré convencer a mi mujer para poner a la venta la Partner 2008 que tenemos y buscar una Niva. Quería contarles mi experiencia con los todoterreno rusos. Cuando yo cursaba la primaria, allá por el 93 o 94, mi viejo estaba laburando como capataz en un taller metalúrgico en Avellaneda donde estaban armando equipos de explotación minera para Neuquén. Fuimos a un remate de YPF en Tartagal a comprar cosas. Trajimos cinco o seis vehículos UAZ 469, dos camiones GAZ 66 y un camión URAL 4320, que fueron restaurados. Se les hizo mecánica (recuerdo que el URAL 6x6 tenía presión en las gomas regulable desde la cabina) y chapa, fueron pintados a soplete color amarillo claro, de una forma bastante rústica pero quedaron mas o menos bien. Fuimos también a un galpón, no recuerdo donde, pero creo que por Quilmes, y compramos dos volcadores Kamaz 6x4, más comunes por estos pagos. Mi viejo me llevaba los sábados (fueron mis primeras puntadas con la soldadura eléctrica), y a veces nos volvíamos en una F100. Cuando esta se la dieron a cargo al chofer de la empresa, ya había uno de los camioncitos GAZ listo, entonces nos vinimos a mi casa en ese bicho un par de veces. Era muy gracioso verlo estacionado entre autos comunes, las ruedas casi llegaban al techo de los coches. 4x4, era similar al Unimog, aunque algo más grande y naftero. Si le levantabas la tapa del motor entre los dor asientos se veía un terrible carburador. Decían que lo podías hacer andar a kerosén o aceite de mesa. Al poco tiempo mi viejo se peleó con el patrón y no volví a tener noticia de toda la rusada. Me quedó la sensación de que no podían existir vehículos mas rústicos e indestructibles que esos. ¡Terríbles máquinas!
Adjuntos:

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Lito. NSN. Ex Niva 2004 1.7mpfi violeta

Mi experiencia con los rusos 7 años 8 meses antes #3278

Hola Lito, veo que estas familiarizado con los autos rusos, es cierto no se si será por el frío y la niva, pero la verdad es que estos vehículos están hechos para durar y si te quedas no morís congelado, la mayoría de las cosas las arreglas con alambre, la mecánica es muy sencilla, ahora entendemos porque estas buscando un lada niva ;)
Gracias por compartir tu experiencia con los rusos y las imágenes que dejaste, personalmente no se mucho de camiones pero a simple vista se ve que son rústicos y hechos para durar varios años aun en condiciones extremas.

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Mi experiencia con los rusos 7 años 8 meses antes #3402

Lito a raiz de tu posteo sobre los camiones Rusos, que me gusto mucho, pues en la Empresa que trabaje hace algunos años habia varios Kamaz y Vaz y tambien un Zil que es un Camion que no hay con que darle, aca subo un Videito donde se ve como los exigen .Espero les guste .--

ZIL-131 es un camión ruso mutiproposito, diseñado en la Unión Soviética, fue producido por la Fábrica de Automobiles Likhacheva (ZIL) de Moscú a partir de 1967. Durante la guerra fría gran parte de su producción se destinó para fines militares. Es muy popular en los antiguos países del ex-bloque socialista.
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi experiencia con los rusos 7 años 8 meses antes #3404

Algunas Especificaciones
Fabricante: ZIL
Fabrica: Fábrica Automotriz Lijachov de los Urales, Unión Soviética, Rusia
Período: 1967, 2002
Tipo: Camión
Configuración: Motor delantero, 6x6.
Largo: 7,040 m
Ancho: 2.500 m
Alto: 2,975 m
Ejes: delantero (330 mm), trasero (355 mm).
Peso: 6700 kg (Vacío)
Capacidad de asientos (cabina): 3
Carga útil: 5000 kg más remolque 5000 kg (en carretera), o 3.500 kg más remolque 4000 kg fuera de carretera.
Suspensión: Ejes sólidos con ballestas.
Motor: V8 de gasolina (carburador)
Relación de compresión: 6.5:1.
Velocidad máxima: 80 kmh
Distancia de frenado (a 35 km / h): 40 pies (12 m)
Maniobrabilidad de giro: 33'5 .6 ",
Neumáticos: 305R20
Presión de los Neumáticos: 7.1-60 p.s.i. (controlada).
Capacidad de tanque de combustible: 2x45 gal.
Transmisión: 5 m, caso 2-la velocidad de transferencia

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi experiencia con los rusos 7 años 8 meses antes #3405

Tremenda la la correntada del rio ese, lo alcanza a mover pero el camión pasa como si nada. :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Mi experiencia con los rusos 7 años 8 meses antes #3406

  • madariaga
  • Avatar de madariaga
  • Ausente
  • En el fondo...Buena Persona
  • Mensajes: 4732
  • Gracias recibidas: 963
Que bien amarrados que están esos misiles disfrazados de troncos...Ja Ja Ja

Lo que sí, si es que no subía el gordito a hacer contrapeso adelante no iba a salir. :woohoo:

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: madariaga
Tiempo de carga de la página: 0.107 segundos