Foro
banner-ladapower corto
banner-ladaway corto
http://www.AUTOrecambiosSTORE.Es
banner-ladapower corto
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

El hidrógeno como combustible vehicular 3 años 10 meses antes #26563

  • madariaga
  • Avatar de madariaga Autor del tema
  • Fuera de línea
  • En el fondo...Buena Persona
  • Mensajes: 4670
  • Gracias recibidas: 954



El presidente Macri anduvo en un vehículo alimentado a hidrogeno en su viaje a Japón de hace unos días. (2)

Emite 0% de gases contaminantes y por el escape expulsa agua.

En Mar del Plata hay una persona que fabrica un dispositivo llamado "hidrógeno vehicular" pero como combustible directo, hay poca información.(1)

Aunque este sistema no es muy nuevo. En un antiguo libro que tengo sobre los modernos vehículos que había en el momento en que fué impreso el libro (1893) ya figuraba un vehículo de marca NAG "Neue Automobil Gesellschaft" que significaba: nueva empresa de automóviles y era una empresa alemana. Ese vehículo funcionaba a hidrógeno.




Nótese la ubicación de los faros.


En Internet no encontré cual sería el primer vehículo impulsado por este gas, que es el elemento químico mas abundante.


(1) hidrogenovehicularmdq.com/
(2) tn.com.ar/autos/lo-ultimo/hidrogeno-y-fu...lero-en-japon_793986
Adjuntos:

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: por madariaga.

El hidrógeno como combustible vehicular 3 años 10 meses antes #26564

La industria del petroleo mueve mucha plata y es muy poderosa como para dejar que nuevos combustibles no derivados del petroleo, lleguen al mercado, lo mismo paso con los combustibles extraídos de otras fuentes como ser el maiz, las algas.el coco y demas yerbas....hasta que el petroleo no este excaso o los gobiernos se pongan firmes, estas viejas tecnologias seguiran cajoneadas

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fernando

El hidrógeno como combustible vehicular 3 años 10 meses antes #26615

Estimados, nuevamente les cuento que al igual que la electricidad el hidrógeno es un vector energético, o sea se debe obtener de otro elemento porque no se encuentra en la naturaleza en estado puro. Entonces el vehículo no contamina pero su producción si, y recuerden siempre los rendimientos son menores a uno por lo que depende de donde se obtenga la contaminación puede ser mayor o menor que quemar combustible derivado del petroleo, lastima que los intereses económicos y algunos inescrupulosos se aprovechan de gente que no tiene suficiente conocimiento para tratar de imponer algo para beneficio propio.
Si lo sacamos del agua (un bien también escaso) en el mejor de los casos lo hacemos con un rendimiento de 85 % (o sea gastamos mas electricidad que la energía que obtenemos del hidrógeno puro) y si esta electricidad es de argentina esta se obtuvo en su gran mayoría en una maquina térmica que consume combustible derivado del petroleo, o sea el auto no contamina porque ya contaminamos en otro lado. Lo peor de todo es que esto es caro, entonces el 98 % del hidrógeno que se utiliza (ya sea en la industria o en los autos) proviene de un proceso de reforma del metano o gas natural y de otros derivado del petroleo, este proceso también produce contaminación y por otro lado las petroleras no se oponen siguen necesitando petroleo par obtener hidrógeno :lol: :lol: :lol:



Por otro lado el hidrógeno es muy peligroso ya que con muy poco aire o mucho es posible quemarlo, entonces si lo llegamos a inhalar, podemos tener una combustión en nuestro cuerpo, por otro lado es muy difícil de almacenar, en fin muchísimos problemas técnicos que son un desafío a los desarrollos tecnológicos, que si bien hoy ya hay mucho avance todavía los costos son elevadícimos, (aclaro todo esto teniendo en cuenta la tecnología disponible hoy en día)
En cuanto al uso en un motor térmico alternativo como es el de los autos le provoca una disminución de la potencia a obtener del orden de un 15%, pongo datos como ejemplo:
Los famosos BMW que ya hace unos años circulan en alemania:



Bueno hay mucho para hablar pero lo dejo para otro momento.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sergio
Niva 2004 - violeta

El hidrógeno como combustible vehicular 3 años 10 meses antes #26619

Como este tema me apasiona sigo, si les molesta me lo dicen pero me da mucha bronca que quienes no tienen intereses económicos defienda lo indefendible que con solo instruirse un poco se podría evitar. (me refiero a quienes deberían cuidarnos llámese políticos :huh: :huh: ).
Este tema debe ser visto desde dos puntos de vista, el primero es la justificación de porque lo hacemos y en todos los casos es en beneficio del ambiente, cuando uno indaga un poco ya entran duda de los resultados, cuánto menos contaminan, porque contaminación cero no existe. Partiendo de que contaminan menos lo cual es un supuesto ya que hay muchas variables a considerar y no es lo mismo en un laboratorio que en forma industrial. Como ser los vehículos eléctricos, nadie pregunta por que hacer con las baterías, material altamente contaminante y que como ya se ve están envenenando el subsuelo con la inmensa cantidad de pilas que se desechan de diversos aparatos electrónicos.
Por otro lado la parte de la emisión de CO2, debido al transporte es solo una fracción de la emisión total y de esa el transporte particular es otra fracción, o sea si eliminamos los autos no solucionamos el problema apenas lo disminuimos. Para esto les muestro el balance de emisión de CO2, mundial donde se ve que todo el transporte solo es responsable del 15 % de estas emisiones, y en transporte entran todos los modos, o sea transporte de carga, de pasajeros, por tierra por mar y por aire, o sea los vehículos particulares es solo una fracción de esto. Con esto no quiero decir que no cambiemos nada pero que no nos hagan creer que con esto solucionamos el problema.


Por otro lado les voy a contar de los equipos esos de hidrógeno vehícular si les interesa.

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sergio
Niva 2004 - violeta

El hidrógeno como combustible vehicular 3 años 10 meses antes #26621

  • madariaga
  • Avatar de madariaga Autor del tema
  • Fuera de línea
  • En el fondo...Buena Persona
  • Mensajes: 4670
  • Gracias recibidas: 954
Estimado Sergio, no sabía que este tema te interesara tanto, simplemente lo saqué por la coincidencia entre la visita del presidente Macri a Japón, el uso de él en un automóvil que utiliza el "H" como combustible y mi casual encuentro con esa referencia bibliográfica indicada.

Vos tenés alguna información anterior del uso del hidrógeno en vehículos a mi referencia indicada?

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: por madariaga.

El hidrógeno como combustible vehicular 3 años 10 meses antes #26623

Hola Carlos, no de la parte antigua hay pocos datos aunque lo que se te ocurra ya fue probado por alguien hace muchos años, la diferencia es el avance tecnológico, tanto en materiales como en procesos y en tecnologías de fabricación, por lo que en algún momento no anduvo ahora puede andar, pero en algunas cosas no hay tanto cambio.
En estados unidos Toyota vende el mirai (que es a hidrógeno con celda de combustible), y también el prius en versiones eléctricas o híbridas, esto es porque los beneficios fiscales que obtienen (o sea todos los habitantes con sus impuestos aportan :ohmy: :ohmy: y lo disfrutan unos pocos y ganan plata las multinacionales) en fin son las reglas del juego.

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sergio
Niva 2004 - violeta
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: madariaga
Tiempo de carga de la página: 0.489 segundos