¿Sabías la historia del solitario de Microsoft?

Más
6 años 9 meses antes - 6 años 5 meses antes #26845 por madariaga
¿Sabías la historia del solitario de Microsoft?.

Sabías que...Cuando hace 25 años apareció, el solitario, en el sistema operativo de Microsoft, pocos imaginaron que sería el éxito que resultó ser.




El juego fue creado por Wes Cherry en 1989, un becario de Microsoft. Un año después, salía incluido en el sistema operativo Windows.
En su condición de becario no recibió compensación alguna por su trabajo. Ni por derechos de autor, que lo habrían hecho probablemente millonario.
Una vez que en Microsoft conocieron el juego quedaron encantados y anunciaron que lo incluirían en el sistema operativo para que los usuarios practicaran el uso del ratón con el juego, dado que debía usarse para seleccionar y mover las cartas, (tomarlas, arrastrarlas y soltarlas).
El ex empleado de Microsoft asegura que Bill Gates era el único que no estaba encantado con el juego, porque lo consideraba muy difícil de ganar para el usuario promedio de PC.
Cherry ha revelado que inicialmente incluyó un "botón para el jefe". Pulsando una tecla, esta función ocultaba el juego y mostraba un gráfico de barras en la pantalla para simular que se estaba trabajando. Finalmente, esta herramienta fue eliminada por Microsoft.
Pese a que su principal cometido no era otro que familiarizar a la gente con el uso del ratón y enseñarles cómo funcionaba el 'drag and drop', el Solitario acabó por convertirse en la aplicación más utilizada de todo el universo Windows.
Fue tal la adicción que creó en muchos usuarios que, seis años después de su lanzamiento, la doctora Maressa Hecht comenzó a tratar los problemas provocados por este juego de cartas en su clínica para adictos a los ordenadores.

Hay algunos trucos como por ejemplo:
Para ganar el juego automáticamente, pulse [Shift] + [Alt] + 2. Las cartas comenzarán saltando como si hubiera ganado el partido legítimamente.




Ref:
www.bbc.com/mundo/noticias/2015/05/15052...on_torneo_windows_jm
www.lanacion.com.ar/1199199-la-historia-...nocida-del-solitario
es.gizmodo.com/el-verdadero-origen-del-m...-tiene-qu-1794384034
www.excelsior.com.mx/hacker/2017/04/18/1158327
www.eldiario.es/hojaderouter/tecnologia/...ton_0_276122610.html
cnnespanol.cnn.com/2015/08/17/para-que-f...a-blanca-en-windows/
inciclopedia.wikia.com/wiki/Solitario_(Windows)


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Adjuntos:
Última Edición: 6 años 5 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: madariaga
Tiempo de carga de la página: 0.691 segundos