¿Que sabías sobre los churros, las porras y las espirales?

Más
6 años 5 meses antes - 6 años 5 meses antes #27838 por madariaga
¿Que sabías sobre los churros, las porras y las espirales?


Los churros empezaron a consumirse en Cataluña a principios del siglo XIX, pero se desconoce quién fue su inventor. Según la Asociación de Churreros catalana, su origen es probablemente árabe y se pierde en el tiempo.

Una teoría sobre el origen dice que fueron exportados hacia Europa por los portugueses desde China. Entre las nuevas técnicas culinarias que trajeron, se incluye el modificar la masa de "youtiao", también conocido como "youzagwai" en el sur de China. Sin embargo, lo modificaron de forma que aplicaron el diseño estrella, porque no estudiaron la técnica de 'tirar' la masa (el emperador chino había declarado que compartir sabiduría con extranjero fuera crimen capital). El resultado es que los churros no son hechos de forma de tirar, sino que son extruidos por un exprimidor con forma de estrella.

La referencia más antigua es una escena de elaboración de pan y espirales. Tumba de Ramsés III. Valle de los Reyes. Egipto.




El churro es una masa a base de harina de trigo, agua y sal cocinada en aceite, una comida de las denominadas «frutas de sartén». Los churros son populares en España, Portugal, Francia, América Latina, Filipinas, Bélgica y algunas zonas de los Estados Unidos.

La masa se hace como la de los buñuelos, echando de golpe la harina en el agua hirviendo (con la sal, a veces azúcar y a veces un chorrito de aceite) y removiendo hasta que esté hecha (a esta operación se le denomina golpe de agua). La proporción más habitual suele ser de dos litros de agua por cada kilo de harina con una cucharada de sal. Dentro del bowl la masa se remueve mediante el palo de amasar y para ello se realizan movimientos circulares. Esta masa se debe emplear en el mismo día que se elabora.

Los churros se suelen freír con abundante aceite muy caliente, en pequeñas cantidades (para evitar que se peguen entre sí), hasta que quedan dorados.

Su forma puede ser recta, en forma de bastón, en lazos o espiral.

Las porras
La masa de las porras posee tres diferencias con respecto a la de los churros, la primera diferencia es relativa a los ingredientes: lleva una pequeña "pizca" de bicarbonato sódico y/o de levadura. La segunda es que esta masa además se deja reposar unos diez minutos. La tercera y última es la proporción relativa de harina con respecto a la de agua (es superior la cantidad de agua a la de la masa de los churros). La forma puede ser cualquiera de las mencionadas.


Los espirales
Los espirales se suele ver en Turquía y en España.




Se suelen comer solos, espolvoreados con azúcar común o impalpable y a veces con canela, además de rellenos con crema pastelera, con dulce de leche y cubiertos con chocolate. También rellenos con leche condensada y coco y espolvoreados con coco rallado o rellenos con mermelada, los hay salados y rellenos con queso.

En algunos lugares se suelen mojar en chocolate líquido y antiguamente en anís.





es.wikipedia.org/wiki/Youtiao
es.wikipedia.org/wiki/Churro




1227


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 6 años 5 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: madariaga
Tiempo de carga de la página: 4.704 segundos