Foro
banner-ladapower corto
banner-ladaway corto
http://www.AUTOrecambiosSTORE.Es
banner-ladapower corto
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

¿Sabías de donde proviene el nombre de Montevideo? 3 años 2 meses antes #27397

madariaga escribió: ¿Sabías de donde proviene el nombre de Montevideo?

Hay varias versiones sobre el origen del nombre y la mas aceptada es la que dice que los españoles anotaron la situación geográfica en un mapa o carta portulana como:Monte VI de E a O que al parecer se refería al Monte (o cerro) sexto (6º) contando de Este a Oeste.

282


Es verda', esa es una de las versiones que circulan sobre el nombre de la ciudad, hay otra parecida, el vigía habría dicho algo así como "monte vi eu" o "monte vidi eu" algo así como monte veo yo.

Para aportar algo más, dicho cerro está coronado por una fortaleza con un faro, construídos para custodia y guía de la entrada del puerto de la ciudad alrededor del 1800 (el primer faro data de 1802, y la fortaleza se empezó a construir cerca de 1809)

En la actualidad el faro sigue funcionando (es el más antiguo de los faros sobre la costa uruguaya y emite tres destellos de luz blanca cada 10"), y en la fortaleza que fue bautizada como "Fortaleza General Artigas" funciona un museo militar.

El cerro/fortaleza aparece además en el Escudo Nacional como símbolo de la fuerza.

Una anécdota familiar, paseo ineludible cuando tenés gurises chicos, jugar en el pastito en la laderas, subirse arriba de algún cañon, recorrer la fortaleza que tiene algunas salas con armas antiguas y uniformes de época. En una de esas recorridas les digo a mis gurises vengan por acá y los hago bajar por una escalera que termina en una especie de calabozo subterráneo con una alegoría adentro, dos "muñecos" uno vestido de capellán y el otro de preso, tomando mate como debe ser :lol: , sentados entorno a un simil fogata, mis guríses se apuran y bajan primero y cuando se encontraron con los muñecos atrás de la reja se pegaron una espantada que los tuve que ir a buscar para convencerlos de que eran "estatuas".

Dos fotos que tenía en la compu

La Fortaleza


Montevideo vista desde el cerro

(la isla que se ve en el medio de la bahía funcionó como polvorín, el nombre oficial es Isla Libertad o de la Libertad, pero para la mayoria de los montevideanos es la isla del Bizcochero o isla de Ratas)

Salú' la barra!!!

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández
  • Página:
  • 1
Moderadores: madariaga
Tiempo de carga de la página: 0.089 segundos