¿Sabías que es "esnifar"?

Más
6 años 9 meses antes - 6 años 8 meses antes #27059 por madariaga
¿Sabías que es "esnifar"? Publicado por madariaga
.
Sabías que en ingles "sniff" significa oler u olfatear.





Y "Esnifar" significa aspirar una sustancia por la nariz. Hiperónimos: aspirar, inhalar (snuff en inglés)
La mayoría de los elementos inhalados actúan directamente sobre el sistema nervioso pudiendo producir efectos que alteran la mente.
La población indígena de Brasil fue el primer pueblo conocido en esnifar tabaco.






"Las primeras descripciones de la práctica de inhalar polvos de origen botánico constan del segundo viaje antillano de Colón (1493-1496) y fueron recogidas por el religioso fray Ramón Pané:"

"Cuando alguno está enfermo, le llevan el buhuitihu, que es el médico; éste es obligado a guardar dieta, lo mismo que el doliente, y a poner cara de enfermo, lo cual se hace así para lo que ahora sabréis. Es preciso que el médico se purgue también como el enfermo, y para purgarse toma cierto polvo llamado cohoba, aspirándolo por la nariz, el cual les embriaga de tal modo que luego no saben lo que se hacen, y así dicen muchas cosas fuera de juicio, afirmando que hablan con los cemíes, y que éstos les han dicho de dónde provino la enfermedad."

"Por orden de Felipe II, el médico y botánico Francisco Hernández de Boncalo, fue quien introdujo las primeras semillas de tabaco a Europa en 1577. Estas semillas fueron sembradas en los alrededores de Toledo. En 1561 el embajador francés en Lisboa, Jean Nicot, envió rapé a Catalina de Médici, esposa del rey Enrique II de Francia, como tratamiento medicinal para las migrañas padecidas por su hijo, lo que llevó a la popularización del mismo como remedio medicinal entre las élites. Llegados a este punto, el rapé comenzó a ser consumido en Europa entre los grupos más pudientes, pues el tabaco, en todos sus formatos, se trataba entonces de un bien de lujo. Fue durante el siglo XVIII cuando el rapé se convirtió en una moda extendida entre los círculos aristocráticos europeos.
La tabaquera de rapé, primorosa y artísticamente decorada, objeto de museo por excelencia, ha quedado ligada, como complemento habitual, a la imagen del aristócrata dieciochesco."

"El rapé está hecho de tabaco, derivado de la planta Nicotiana tabacum, que tras ser procesada sirve para fumar, chupar o masticar, en forma de cigarros, pastillas, cigarrillos, rapé y otros productos. La planta de tabaco contiene nicotina, que puede producir dependencia en el consumidor de rapé."
es.wikipedia.org/wiki/Rap%C3%A9





+
Coco-Loko



Salió a la venta hace un mes en Orlando, estado de la Florida, el rapé de cacao puro es lo último en materia de estimulantes legales y encuentra sus consumidores en el mismo grupo que las bebidas energizantes

"Andrew Lane, director del Centro de Vías Aéreas Superiores del Hospital Johns Hopkins, advirtió que se ignora cuáles son los riesgos de llenar la mucosa nasal de sólidos de cacao y otras sustancias. "No hay datos. Nadie ha estudiado qué ocurre si se aspira chocolate"

"No me puedo imaginar a un padre o una madre que piensen que es una buena idea que sus hijos esnifen estimulantes de venta libre", dijo Schumer. El senador líder de los demócratas pidió que el estado investigue y regule el producto. "Es evidente que la FDA debe abrir los ojos e iniciar una investigación formal del así llamado Coco Loko antes de que demasiados de nuestros jóvenes resulten afectados. Este producto es una guía hacia la cocaína".
www.infobae.com/america/eeuu/2017/07/14/...-efecto-energizante/

La palabra inglesa "snuff" además de traducirse "esnifar", también significa: muerte y las películas snuff o vídeos snuff son grabaciones de asesinatos, violaciones, torturas, suicidios, necrofilia, infanticidio, entre otros crímenes reales (sin la ayuda de efectos especiales o cualquier otro truco) con la finalidad de distribuirlas comercialmente para entretenimiento.
es.wikipedia.org/wiki/V%C3%ADdeo_snuff



+

101


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 6 años 8 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: madariaga
Tiempo de carga de la página: 0.402 segundos