¿Sabías cual es el organismo vivo mas grande del mundo? Sospecho que no.

Más
6 años 1 mes antes - 6 años 1 mes antes #28548 por madariaga

Ocupa casi 900 hectáreas, tiene un grosor medio de un metro, vive bajo tierra y físicamente parece una maraña de cordones. Es el mayor organismo vivo del que se tenga noticia, cuenta con unos 2.400 años de vida y su existencia acaba de ser descubierta en Oregón, en el noroeste de Estados Unidos.

Es el Armillaria ostoyae, un hongo que se nutre de árboles y que ocasionalmente emerge a la superficie en forma de setas doradas, comestibles pero no sabrosas, conocidas como las setas de la miel.

"No hay nada que se haya medido científicamente, sea planta o animal, que sea tan grande", subraya Gregory Filip, profesor en la Universidad del Estado de Oregón y experto en el armillaria. El anterior gigante era otro armillaria descubierto en 1992 en el Estado de Washington, fronterizo por el norte de Oregón, que se extendía por unas 600 hectáreas. Las variedades de este hongo en otras partes del mundo, Europa incluida, no van a más allá de unas cuantas hectáreas de extensión.Catherine Parks estima que su ejemplar puede tener unos 25 siglos de vida, pero no descarta que sea el doble o el triple de viejo.

El verdadero cuerpo del hongo está enterrado en el suelo. Se llama micelio, y está formado por filamentos ramificados llamados hifas.

La seta (lo que emerge) es considerada como la fructificación del hongo por ser el aparato reproductor esparciendo las esporas (especie de semillas).

Los hongos no perteneces al reino animal ni al vegetal sino al reino Fungi, incluyéndose las levaduras, mohos y setas. Hay unas 100.000 especies descubiertas hasta ahora.


www.bbc.com/mundo/noticias/2011/08/11080...go_gigante_china_men


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Adjuntos:
Última Edición: 6 años 1 mes antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: madariaga
Tiempo de carga de la página: 0.322 segundos