¿Sabes si las cebras son blancas con rayas negras o negras con rayas blancas?

Más
5 años 8 meses antes - 5 años 8 meses antes #29112 por madariaga
¿Las cebras son blancas con rayas negras o negras con rayas blancas?

La pregunta parece absurda, y carece del atractivo filosófico, de la clásica competición entre huevo y gallina. Sin embargo, por todos es sabido que las cebras le deben a sus rayas la mayor parte de su fama. Así pues, diré la respuesta: el color de las cebras es negro con rayas blancas y no al revés, puesto que las pruebas hechas en los embriones demuestran que el color de fondo es oscuro.

Existen muchas teorías al respecto acerca de este característico patrón de forma y color, pero la más aceptada apunta a una utilidad de camuflaje ante los depredadores.

Sus patrones pueden suponer una dificultad para los depredadores a la hora de distinguir a un individuo entre una manada a la carrera y distorsionar la distancia al amanecer y al anochecer.
Asimismo, pueden eludir a los insectos que solo reconocen grandes reas de piel del mismo color, o actuar como algún tipo de protector solar natural. Debido a su carácter nicho, las rayas también pueden ayudar a las cebras a reconocerse mutuamente.
okdiario.com/curiosidades/2016/12/09/ceb...rayas-blancas-586966

Las cebras son animales negros con rayas blancas y con una gran mancha blanca en el vientre que sirve para diferenciarse.
es.wikipedia.org/wiki/Cebra




La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 5 años 8 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: madariaga
Tiempo de carga de la página: 0.386 segundos