¿Sabes cuál es la ciudad más fría del mundo?

Más
5 años 7 meses antes - 5 años 7 meses antes #29251 por madariaga

¿Sabes cuál es la ciudad más fría del mundo?





Yakutsk, considerada la ciudad más fría del mundo, es la capital de la República de Sajá, en Siberia oriental, Rusia.
Está situada a 450 kilómetros del círculo polar ártico, tiene unos 290.000 habitantes, las temperaturas pueden llegar a los 50 grados bajo cero.
Situada a orillas del río Lena, en enero, la temperatura media es de -40ºC, aunque se conocen inviernos en lo que ha bajado hasta los -57ºC.
Lo sorprendente de esta zona, y de toda Siberia en general, es la gran oscilación térmica entre estaciones que existe. En Yakutsk durante los meses de verano se han llegado a alcanzar los 40 grados positivos, con una media diurna en el mes de Julio de más de 25 grados. La diferencia térmica entre invierno y verano supera los 60 grados, una de las más altas del planeta.




Curiosidades de Yakutsk
-La ciudad es un importante centro minero y produce el 20 % del comercio mundial de diamantes. De hecho, Yakutsk no se constituyó en ciudad hasta el descubrimiento a finales del siglo XIX de sus reservas de oro y diamantes.




Es tan intenso el frío que quienes han llegado a la ciudad aseguran que el aire hiere la piel, cuesta trabajo respirar y hasta las cejas y pestañas se cristalizan.
Fuente: lavozdelmuro.net/

-En esta región se halló un mamut tan conservado, que se extrajo sangre.
Fuente: www.kienyke.com




Los coches tienen que estar guardados en garajes para que no se averíen. Tienen doble cristal y cuando van al trabajo o a comprar dejan el motor encendido para evitar que se congele la gasolina. Tienen un sistema especial para que los conductores, cuando llegan a casa y aparcan, puedan dejar el vehículo arrancado durante las 24 horas. Otra alternativa que utilizan es dejar prendida una pequeña hoguera en los bajos del coche para que los líquidos no se solidifiquen.
-Cuando la temperatura es inferior a 52 grados bajo cero, se cancelan las clases en los colegios. Los obreros continúan trabajando en la construcción hasta los 50ºC negativos.
Fuente: Forocoches

–No existen calderas ni sistemas de calefacción unifamiliares. El calor llega desde centrales térmicas construidas para cada distrito de la ciudad. La temperatura media dentro de las casas es de 20 grados.
Fuente: Twitter

–Las tuberías están en plena calle y no bajo tierra como suele ser normal. Si fuera así, reventarían debido a la congelación que se produce en los primeros metros del subsuelo.
Fuente: lavozdelmuro.net




El almacén de comida es una estantería colocada en el recibidor de las casas, donde no hay calefacción y los alimentos quedan congelados.

-Si por accidente alguien toca con la piel alguna superficie metálica, le amputan la sección ya que queda totalmente pegado.
Fuente: lavozdelmuro.net

-En Yakutsk hay una completísima red de túneles peatonales que permiten a la gente moverse por la ciudad sin tener que estar mucho rato a la intemperie.
Fuente: Taringa


Uno de los mayores peligros es tener una avería con un vehículo en la carretera, ya que la posibilidad de morir congelado es muy alta.
Fuente: documentalium.blogspot.com.es/

-Con la llegada del calor, la autopista que conecta Yakutsk queda totalmente llena de barro, lo que imposibilita que los vehículos avancen. Los conductores quedan atrapados durante días y les llega la comida desde el aire.
noticias.eltiempo.es/yakutsk-la-ciudad-mas-fria-del-mundo/





Dicen que allí las Nivas no calientan mucho...


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 5 años 7 meses antes por madariaga.
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #29303 por El Coirón
Respuesta de El Coirón sobre el tema ¿Sabes cuál es la ciudad más fría del mundo?
Muy bueno Carlos, es como vivir adentro de un Freezer :lol: :lol: :lol:

El Coirón
Leonardo Gallardo - Bariloche - Argentina
NIVA 1.7 MOD.2000 NAFTA ( LU1VAM )

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: madariaga
Tiempo de carga de la página: 0.404 segundos