¿Sabías que Menem es un palindromo?

Más
5 años 7 meses antes - 5 años 7 meses antes #29368 por madariaga
¿Sabías que Menem es un palindromo? Publicado por madariaga
.
¿Sabías que Menem es un palindromo?




Un palidromo (del griego "palin dromein" significa volver a ir atrás), es una palabra o frase que se lee igual de izquierda a derecha que de derecha a izquierda.
Hay números palindromos denominados también como capicúas. Hay palabras palindromas, oraciones, frases y algo más...

Palabras:
Reconocer
Rapar
kayak

Oraciones:
¿Somos o no somos?
¿Son mulas, o cívicos alumnos?
Yo hago yoga hoy
Luz azul
Isaac no ronca así
Atar a la rata
Amad a la dama.
Ana lava lana.

Frases:
Allí por la tropa portado, traído a ese paraje de maniobras, una tipa como capitán usar boina me dejara, pese a odiar toda tropa por tal ropilla.

Crucigrama palindromo estrambótico:
También existe un curioso cuadrado mágico visible en un número bastante amplio de hallazgos arqueológicos esparcidos por varias partes de Europa. Se han encontrado en ruinas romanas de Cirencester (la antigua Corinium) en Inglaterra. En Italia en la Región Abruzzo en la Iglesia de S.Pietro ad Oratorium entre Bussi y Capestrano, en el castillo de Rochemaure, en Oppède, en Siena (pared de la catedral), en la abadía de Collepardo, Santiago de Compostela, en las ruinas de Pompeya y Hercolano, etc.





Las cinco palabras se repiten si son leídas de izquierda a derecha o de derecha a izquierda, o bien, de arriba abajo o de abajo hacia arriba. En el centro del cuadrado la palabra TENET forma una cruz que leído en horizontal o vertical es un palíndromo en sí mismo.

www.juegosdepalabras.com/palindromo.htm
es.wikipedia.org/wiki/Pal%C3%ADndromo
es.wikipedia.org/wiki/Cuadrado_sator

~ Vive la Niva ~


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Adjuntos:
Última Edición: 5 años 7 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #29378 por Job
Respuesta de Job sobre el tema ¿Sabías que Menem es un palindromo?

madariaga escribió: .

¿Sabías que Menem es un palindromo?


Además de palíndromo, era un personaje y un caradura importante, no tengo que explicarles yo a los argentinos nada de Carlos Saúl, pero les voy a contar un sucedido.

Menen viene a Mvdeo a una inauguración, era sobre finales de su segundo período, y por esos días había estado en el candelero el tema aquel de la pista de Anillaco que se había mandado a construir.

Entre la concurrencia había autoridades de gobierno, gente del cuerpo diplomático acreditado en Uruguay, empresarios , personajes del ámbito cultural... y yo!!! :P (que estaba de portero, controlando las invitaciones con otro compañero).

El tipo hace uso de la palabra y en un momento dice algo así como, ahí veo entre el público a dos grandes amigos Julio María (Sanguinetti, un ex presidente) y Luis Alberto (Lacalle, otro ex), yo ya estoy dejando la presidencia, pero sepan que las puertas de mi casa en Anillaco están abiertas para uds., y remató... después les voy a dar una pista para llegar.

Se vino abajo el auditorio entre risas y aplausos

Salú' la barra!!!

"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: madariaga
Tiempo de carga de la página: 0.508 segundos