Foro
banner-ladapower corto
banner-ladaway corto
http://www.AUTOrecambiosSTORE.Es
banner-ladapower corto
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

¿Conoces la historia de las Academias Pitman? 2 años 2 meses antes #29446

  • madariaga
  • Avatar de madariaga Autor del tema
  • Fuera de línea
  • En el fondo...Buena Persona
  • Mensajes: 4596
  • Gracias recibidas: 911


¿Conoces la historia de las Academias Pitman?





La academia Pitman nació en 1919 y en la década del 40 llegó a tener 42 sucursales en el país y Uruguay. Hoy sólo quedan cuatro.
El ochenta por ciento de su alumnado eran mujeres. Más del noventa por ciento de sus profesores, también. La mayoría de las alumnas eran chicas de 18 a 25 años, solteras, que soñaban con el diploma de Academias Pitman: después de estudiar cursos de pocos meses podían convertirse en secretarias.La Pitman empezó a funcionar en Buenos Aires en 1919, creada por Ricardo Allúa, Finn Schmiegelon y el francés Juan María Jan. Fue éste el que tradujo al español el sistema de taquigrafía ideado por el inglés Isaac Pitman.

www.clarin.com/sociedad/pasado-presente-...a_0_ryke4FplAFl.html




Isaac Pitman (n. 4 de enero de 1813 - f. 12 de enero de 1897), nombrado caballero en 1894, es el inventor del quizás más usado sistema de taquigrafía, conocido como taquigrafía Pitman. Este sistema fue propuesto por él en 1837. Pitman fue un maestro calificado y enseñó en una escuela privada que fundó en Wotton-under-Edge. Fue además vicepresidente de la Sociedad Vegetariana.
Pitman fundó Pitman Training, una compañía que se estableció en diferentes colegios para enseñar habilidades comerciales. Los primeros cursos fueron solo para hombres. Hay cerca de 100 centros en todo el Reino Unido, Irlanda y resto del mundo y ofrecen unos 125 cursos.

es.wikipedia.org/wiki/Isaac_Pitman

La llegada de las computación fue el golpe de gracia para las Academias; ya no era suficiente con el curso de Secretaría o de Cajero de Banco. Sin embargo, los cursos de taquigrafía y dactilografía siguieron vigentes. La Academia cerró en 1993, pero antiguos empleados de Pitman, retomaron el manejo de Institutos, utilizando el nombre como franquicia, pero con nuevos programas de estudios, adaptados a la época actual y siguen vigentes.
blogs.monografias.com/el-buenos-aires-qu.../la-academia-pitman/

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: por madariaga.
  • Página:
  • 1
Moderadores: madariaga
Tiempo de carga de la página: 0.993 segundos