¿Sabías que el "Santa Claus" moderno es un producto de la Coca Cola Company?

Más
5 años 3 meses antes - 5 años 3 meses antes #29854 por madariaga


¿Sabías que el "Santa Claus" moderno es un producto de la Coca Cola Company?


Quizás puedas pensar que el Santa Claus o Papá Noel que todos conocemos hoy, ese viejo gordo, barbudo y bonachón, es el único que ha existido y sus características han sido siempre las mismas. Pero, la verdad es que este personaje mitológico es mucho más antiguo de lo que imaginas, su historia y origen son bastante increíbles, y su imagen ha variado mucho a través de los años.

Para comenzar esta historia debemos aclarar que el origen del Santa Claus moderno se lo debemos a San Nicolás de Bari, un obispo turco del siglo VI que en vida realizó muchas obras de caridad y al que se le atribuyen muchos milagros.

El primer Santa Claus: un duende enano y delgado, el segundo estaba vestido de verde con lunares negros.

El proceso de metamorfosis que llevo al obispo Nicolás de Asia Menor al gordinflón barbudo vestido de rojo y blanco que le trae regalos a los niños, es tan o más fantástico y apasionante que su propia leyenda y guarda una directa relación con el mundo de la mercadotecnia y publicidad, y como sino, con una de las marcas comerciales más populares de todo el mundo, Coca-Cola, qué en el año 1931 puso en marcha una campaña de publicidad navideña que giraba en torno a la figura de Santa Claus, y que para hacerlo más afín a su marca le otorgo de una nueva imagen con los colores corporativos (blanco y rojo) que ha perdurado hasta nuestros días. Fue el pintor de origen sueco, Habdon Sundblom quién por encargo de la compañía transformo la imagen más tradicional de San Nicolás por la del Papa Noel que hoy todos conocemos.










San Nicolás durante el medioevo en la Europa Central. La mitología de san Nicolás está fuertemente inspirada en el dios Odín, el dios vikingo de la sabiduría, la magia y la muerte, que generalmente se lo representa acompañado por su caballo Sleipnir y por dos cuervos que lo ven todo.








Haddon Sundblom fue un pintor estadounidense de origen sueco conocido por crear la imagen de Santa Claus por encargo de la empresa Coca-Cola.​ Entre 1931 y 1966, Haddon fue el responsable de dar una imagen más humanizada y creíble del personaje de Papá Noel.


www.puromarketing.com/9/11574/claus-verd...d-mercadotecnia.html
www.cocacolaespana.es/historias/historia-papa-noel
tentulogo.com/coca-cola-creo-al-santa-cl...-verdadera-historia/
www.elintransigente.com/mundo/2012/12/24...apa-noel-162692.html
www.youbioit.com/es/article/23954/arbol-de-navidad-en-1858
es.wikipedia.org/wiki/Haddon_Sundblom


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 5 años 3 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: madariaga
Tiempo de carga de la página: 0.459 segundos