Foro
banner-ladapower corto
banner-ladaway corto
http://www.AUTOrecambiosSTORE.Es
banner-ladapower corto
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

¿Por qué algunos vemos las “Selfies*” reflejadas? 1 año 7 meses antes #30203

  • madariaga
  • Avatar de madariaga Autor del tema
  • Fuera de línea
  • En el fondo...Buena Persona
  • Mensajes: 4601
  • Gracias recibidas: 913
.
¿Por qué algunos vemos las “Selfies*” reflejadas?

(Discusión*)

Empecemos por esto:

¿Cuál es la cámara delantera y la trasera de un celular?

Veamos un poco la historia:

Una cámara fotográfica analógica tiene un frente adonde se ubica el objetivo y un respaldo en la parte trasera donde antiguamente se visualizaba la imagen en un vidrio esmerilado para finalmente colocar la placa fotográfica y tomar (sacar) la foto.



Con las cámaras de mano sucede algo similar, en el respaldo (parte de atrás) se insertaba el rollo y se visualizaba la imagen.




Con las cámaras digitales siguió sucediendo lo mismo. Se dirige el objetivo ubicado en la parte frontal encuadrándose en la pantalla ubicada en el respaldo o sea en la parte trasera. Las primeras con pantalla LCD (traseras) salieron en 1995.



El celular:
Cuando apareció el celular, que era un teléfono con botones en el frente, y que, al poco tiempo, le agregaron una pantalla para ver los números marcados, se le dijo y se le sigue diciendo (lógicamente) “frente” al lugar que se debe observar para marcar.



Cuando el teléfono celular incorporó, entre otras muchas aplicaciones) la toma de fotos y videos, la primer cámara se situó en la parte posterior del celular, con el tiempo, al colocar una cámara secundaria para tomarse fotos a uno mismo “selfie”, ésta se situó en el frente del celular y es la cámara secundaria.




La cámara trasera o principal de un celular es la que suele tener mayor definición y mayor luminosidad, la cámara delantera o secundaria, o sea la que está arriba la pantalla y que a veces está oculta, suele tener menor definición y menor luminosidad, porque generalmente se usa para tomas de “selfies”.

Cuando encuadramos mediante la observación de la pantalla utilizando la cámara trasera, (la mejor), la imagen real (la que ingresa a la cámara) pasa por una lente que invierte esa imagen en forma horizontal y vertical pero mediante software se logra visualizarla en la pantalla en forma como la ven nuestros ojos. Resumiendo, en este caso la cámara o lente está detrás y la pantalla en el frente y se ve y se obtiene lo visto (sistema WYSIWYG***).

¿Por qué cuando vemos una “selfie” (imagen obtenida con la cámara ubicada sobre la parte superior lateral de la pantalla de un celular) algunas veces se obtiene una imagen espejada (como si la hubiéramos obtenido dirigiéndola a un espejo)?

Cambio de uso de cámara, de trasera a frontal:



En el año 2004 aparece el primer celular con una cámara frontal (además de la principal). Cuando cambiamos mediante un ícono en la cámara que la que se utilice sea la del frente o sea arriba de la pantalla, veremos una imagen, y que para que se pueda componer o encuadrar en la pantalla, mediante software se logra que esta imagen parezca como si nos estuviéramos viendo en un espejo, porque de esa forma estamos acostumbrados a vernos o sea nos vemos en forma natural (al vernos reflejados en un espejo de agua o de un vidrio espejado).

Cuando giramos la cara para la derecha, quisiéramos que la imagen que veamos en la pantalla, haga lo mismo (igual que en el espejo). Si la imagen no la vieras invertida girarás la cara hacía un lado pero en la imagen de la pantalla habrías visto que gira para el otro, y esto no es lo que realmente quisiéramos.

Algunos celulares giran la foto (una vez tomada) y otros no, en otros más, se puede elegir esa opción. Éstos en algunos casos muestran dos caras enfrentadas o dos caras mirando para el mismo lado, con ese ícono se cambia la forma en que se muestra la imagen.



Un ejemplo práctico es encuadrarnos a nosotros mismos sacando la lengua, por ejemplo, para la derecha y con un cartel escrito. Al ver la imagen en la pantalla veremos que la lengua saldrá por el lado que la movimos (a la derecha) y el cartel mostrará las letras espejadas, pero al tomar la imagen, ésta (la foto guardada) podremos comprobar que la lengua puede aparecer del otro lado, así como el cartel al derecho o todo reflejado.

Esto también suele verse cuando uno se toma una “selfie” con la mano derecha y con carteles en el fondo que pueden verse espejados y nosotros tomando la imagen con la mano izquierda.




Ahora bien, ¿por qué será que el software no guarda la imagen de las “selfies” por defecto en forma normal, natural o sea como nos ven los demás (no reflejada)? No lo sé, pero depende de la marca y del modelo.

Algunos modelos incluyen la opción de cambiar a modo invertido:



Nota: Ya inventaron en camarófono.****

Aclaración:
Este comentario es solamente para las cámaras con una cámara delantera y una trasera a pesar de que hay celulares con cámaras duales delanteras, duales traseras y hasta con tres lentes. En general las de dos o más lentes son para lograr el efecto Bokeh, que sirve entre otras cosas para obtener un desenfoque del fondo o de un primerísimo plano para priorizar la imagen central. Están por salir los celulares con cinco cámaras principales traseras, están en estudio las de 9 y hasta con 16. Éstas son otro tema.



* ”Selfie” podría traducirse del inglés como “yo mísmo”. El primer uso conocido de la voz inglesa «selfie» se produjo el 13 de septiembre de 2002 en “ABC on line”, un foro de Internet propiedad de la televisión pública australiana. Se popularizó para referirse a una autofoto o autorretrato hecho con una cámara fotográfica. Taking a selfie => tomado una autofoto.

** Este escrito precisa una revisión/corrección/comentario por un idóneo y/o una discusión abierta.

*** WYSIWYG es un acrónimo de What You See Is What You Get (en español, "lo que ves es lo que obtienes"). Esta expresión se utiliza para los sistemas de creación de documentos Web y otros formatos como los programas de procesamiento de imágenes que imprimen el contenido en una pantalla exactamente igual que se mostrará más tarde en otros dispositivos de usuario, como una impresora o un navegador.

**** Ya inventaron el camarófono (que es una cámara fotográfica con teléfono): es.wikipedia.org/wiki/Samsung_Galaxy_S4_Zoom

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: por madariaga.
  • Página:
  • 1
Moderadores: madariaga
Tiempo de carga de la página: 1.105 segundos